Jump to content

Capture NX-D y el espacio de color

FernandoR

Publicaciones recomendadas

Soy novato en el Capture NX-D porque me resistía a usarlo siendo usuario del Capture NX-2 y ver en lo que se ha quedado el programa, pero como me veo obligado a la fuerza, pues estoy en ello.
Bueno, el caso es que no encuentro algo muy básico que digo yo que estará pero no lo veo...

He disparado mis imágenes en RAW con el espacio de color Adobe-RGB y quiero exportarlas a jpg con el espacio de color sRGB... 

Abro una imagen y no veo donde puedo hacer el cambio del espacio de color a sRGB

Y para guardarlas todas en jpg supongo que tendré que guardar un ajuste y aplicar un proceso de lote, pero en cuanto al perfil de color en el cuadro de lote solo veo la opción de "incrustar perfil ICC"

Si alguien me puede ayudar, se lo agradezco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Soy novato en el Capture NX-D porque me resistía a usarlo siendo usuario del Capture NX-2 y ver en lo que se ha quedado el programa, pero como me veo obligado a la fuerza, pues estoy en ello.

Bueno, el caso es que no encuentro algo muy básico que digo yo que estará pero no lo veo...

He disparado mis imágenes en RAW con el espacio de color Adobe-RGB y quiero exportarlas a jpg con el espacio de color sRGB... 

Abro una imagen y no veo donde puedo hacer el cambio del espacio de color a sRGB

Y para guardarlas todas en jpg supongo que tendré que guardar un ajuste y aplicar un proceso de lote, pero en cuanto al perfil de color en el cuadro de lote solo veo la opción de "incrustar perfil ICC"

Si alguien me puede ayudar, se lo agradezco.

Si conservas el CNX-2 y te gusta tanto como a mí, puedes abrir la foto en NX-D, retocar lo más básico (exposición y WB) y luego exportarla a CNX-2 como TIF para completar la edición.

Es lo que yo hago (forzado también por las cámaras) y por mucho que lo intento, no logro el mismo resultado ni la fluidez/rapidez con el NX-D que con el CNX-2.