Jump to content

Capture NX-D y el espacio de color

FernandoR

Publicaciones recomendadas

Soy novato en el Capture NX-D porque me resistía a usarlo siendo usuario del Capture NX-2 y ver en lo que se ha quedado el programa, pero como me veo obligado a la fuerza, pues estoy en ello.
Bueno, el caso es que no encuentro algo muy básico que digo yo que estará pero no lo veo...

He disparado mis imágenes en RAW con el espacio de color Adobe-RGB y quiero exportarlas a jpg con el espacio de color sRGB... 

Abro una imagen y no veo donde puedo hacer el cambio del espacio de color a sRGB

Y para guardarlas todas en jpg supongo que tendré que guardar un ajuste y aplicar un proceso de lote, pero en cuanto al perfil de color en el cuadro de lote solo veo la opción de "incrustar perfil ICC"

Si alguien me puede ayudar, se lo agradezco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Soy novato en el Capture NX-D porque me resistía a usarlo siendo usuario del Capture NX-2 y ver en lo que se ha quedado el programa, pero como me veo obligado a la fuerza, pues estoy en ello.

Bueno, el caso es que no encuentro algo muy básico que digo yo que estará pero no lo veo...

He disparado mis imágenes en RAW con el espacio de color Adobe-RGB y quiero exportarlas a jpg con el espacio de color sRGB... 

Abro una imagen y no veo donde puedo hacer el cambio del espacio de color a sRGB

Y para guardarlas todas en jpg supongo que tendré que guardar un ajuste y aplicar un proceso de lote, pero en cuanto al perfil de color en el cuadro de lote solo veo la opción de "incrustar perfil ICC"

Si alguien me puede ayudar, se lo agradezco.

Si conservas el CNX-2 y te gusta tanto como a mí, puedes abrir la foto en NX-D, retocar lo más básico (exposición y WB) y luego exportarla a CNX-2 como TIF para completar la edición.

Es lo que yo hago (forzado también por las cámaras) y por mucho que lo intento, no logro el mismo resultado ni la fluidez/rapidez con el NX-D que con el CNX-2.

Tarugo que es uno, que no sabe usar ni LR ni PS, pero... :P

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Abre NX-D > Edicion>Preferencias>Admin. Color>Espacio color........escoge sRGB IEC61966-2.1

Marca casilla........Use esto en lugar de un perfil.....

Edita fotos y al exportar en lote los JPG llevaran implicito el espacio colorsRGB

Gracias Peesri, parece que así se soluciona el cambio de perfil de color.

He de confesar que había visto esa opción pero no entendí que sirviera para eso sino para fijar un perfil en imágenes que carecieran de el.

De todos modos entiendo mucho más lógica la forma de trabajar del NX-2.

Marcelo, Gracias por el aporte, si entiendo lo que me dices y lo considero para alguna edición puntual, pero eso no es práctico para retocar todas las 960 imágenes de un reportaje.

Enlace al comentario

Un detalle, debes cambiar en Edicion el perfil a sRGB, cerrar NX-D y volverlo a abrir cargando las fotos a editar ya con este perfil activado, por defecto en NX_D, en realidad lo que hace es cargar las fotos en RAW y supongamos con la configuración de la camara en AdobeRGB y las pasa a perfil sRGB.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...