e vicente Publicado 14 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2019 Como veo que ponéis también fotos no exactamente de noche sino además del amanecer y del anochecer, os envío esta foto que saqué en Chicago desde la torre Hankock. Es un lugar cerrado por cristales por lo que creo que he conseguido bastante que no se noten. Justo unos minutos más tarde se hizo totalmente de noche y saqué otra muy bonita con todo el el cielo de la hora azul, pero aún así ésta me gusta mucho más por las nubes que había. La vista desde luego era todavía más impresionante al natural, pero creo que esta foto me sirve para recordar ese momento, que me puso los pelos de punta. Espero que os guste y me digáis qué os parece y los defectos que le encontráis. Es una jpg en la que solo he corregido lo más básico. Usé un trípode de sobremesa de manfrotto que llevo siempre en el bolsillo en los viajes, porque ya hace muchos años que decidí que no puedo involucrar tanto a la mujer y familia en esto de la fotografía, y que el trípode grande se queda en casa, o sea que si sale, bien y si no santas pascuas. Chicago at dusk by Vicente A. Roa Gaspar, en Flickr Nikon D7100 18-200mm f/3.5-5.6 ƒ/6.3 18.3 mm 1.3 100 Flash (apagado, no disparó) 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
invesado Publicado 15 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2019 Como veo que ponéis también fotos no exactamente de noche sino además del amanecer y del anochecer, os envío esta foto que saqué en Chicago desde la torre Hankock. Es un lugar cerrado por cristales por lo que creo que he conseguido bastante que no se noten. Justo unos minutos más tarde se hizo totalmente de noche y saqué otra muy bonita con todo el el cielo de la hora azul, pero aún así ésta me gusta mucho más por las nubes que había. La vista desde luego era todavía más impresionante al natural, pero creo que esta foto me sirve para recordar ese momento, que me puso los pelos de punta. Espero que os guste y me digáis qué os parece y los defectos que le encontráis. Es una jpg en la que solo he corregido lo más básico. Usé un trípode de sobremesa de manfrotto que llevo siempre en el bolsillo en los viajes, porque ya hace muchos años que decidí que no puedo involucrar tanto a la mujer y familia en esto de la fotografía, y que el trípode grande se queda en casa, o sea que si sale, bien y si no santas pascuas.Chicago at dusk by Vicente A. Roa Gaspar, en Flickr Nikon D7100 18-200mm f/3.5-5.6 ƒ/6.3 18.3 mm 1.3 100 Flash (apagado, no disparó) Desde luego en el móvil se ve estupenda cómo opinión personal bajaré un poco la luz del cielo para que contrastará con los ojos de las luces en la parte de la derecha tened se podría corregir alguna pequeña perfectiva de los edificios pero como digo esto ya son cosas personales la foto si tienen una vista muy bonita y la dama de colores espectacularEnviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
e vicente Publicado 15 de Febrero de 2019 Autor Compartir Publicado 15 de Febrero de 2019 Mi tarea pendiente es meterme a fondo con lightroom y procesar las fotos ahí. Todo lo saco en JPG y en RAW, porque espero algún día poder revelarlas en serio. De momento simplemente uso un programita gratis que antes tenía windows que es el Windos Live Photo Gallery que no te permite tratar zonas dentro de la foto. Ahora ya no se puede descargar ese programa, por lo que en cuanto tenga que cambiar de ordenador tendré que pasarme a lightroom sí o sí. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmpema Publicado 15 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2019 Vicente, es una fotografía impresionante y vista en grande se observa una nitidez soberbia, además de unos colores preciosos. Te felicito. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
e vicente Publicado 15 de Febrero de 2019 Autor Compartir Publicado 15 de Febrero de 2019 Gracias jmpema. Me alegro que te guste esta foto. Esa noche se conjugaron los astros para que todo saliese bien. Incluso desaparecieron los cielos grises plomizos que estuvieron cubriendo Chicago durante varios días, permitiendo un anochecer tan bonito. Todavía se me pone la piel de gallina recordando el maravilloso espectáculo que se ofrecía ante mis ojos. Te puedo decir que era mucho más impresionante que lo que ha salido en la foto. Te invito a que veas mi modesta galería de fotos de Flickr porque verás que hay alguna más de atardeceres, horas azules y nocturnas que espero te gusten. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 15 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2019 Muy correcto lo que ases guardar los mejores raw para en un futuro poder revelarlos, desde mi humilde opinión no me gusta que u programa automático JPG me revele mis fotos prefiero equivocarme en el revelado pero es una foto tal como yo la veo Por otro lado este tipo de fotos siempre me gustan y esta no va asr menos me gusta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 16 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2019 Me gusta tu foto, Vicente, es más no parece que hubiese sido tomada a travez de un cristal. Con respecto al procesado ( cómo estoy muy viejo ) no utilizo lightroom, ya que sería empezar nuevamente a aprender a utilizar un nuevo programa, cuando con mi nueva versión de photoshop y DxO, tengo demasiado, y me es imposible " sacarle todo el jugo ". Te cuento un poco, como tengo tres cámaritas del sistema 1, con sensor muy pequeño, cuando me excedo un poco con los ISO utilizo DxO, para sacarle el ruido, a la foto original en RAW, Posteriormente exporto a photoshop pero ya empiezo luego de algunas correcciones, a guardar en jpg. Con las full frame ( D750 ) abro las imágenes RAW directamente con photoshop, salvo algunas excepciones. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tarso Publicado 26 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2019 Brutal tu foto. A la derecha la Sears Tower, al centro creo que es la torre de BP y a la izquierda no me acuerdo. Esas líneas hacía el horizonte yendo hacía Indiana, increíble. Lo dicho, magnífica toma. Y todo a través del cristal con una nitidez y colores perfectos. Qué recuerdos¡¡¡¡ Enhorabuena¡¡ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
e vicente Publicado 26 de Febrero de 2019 Autor Compartir Publicado 26 de Febrero de 2019 Disfruto cuando a alguien le gusta una de mis fotos y sobre todo si coincide conmigo en su apreciación. Ya sé que seguro se le puede sacar más partido revelándola desde RAW, y algún día pienso intentarlo. Gracias por tus comentarios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 26 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2019 Buen tiro. Aunque con las dificultades que ofrece el panorama para encuadrar, contando con el gusto del autor y reconociendo que es una buena toma a mi personalmente me falta algo de cielo y quizá un poco mas de mar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseQ Publicado 26 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2019 Preciosa imagen, me quedo con el conjunto aunque como te han dicho corregiria esas verticales. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
e vicente Publicado 26 de Febrero de 2019 Autor Compartir Publicado 26 de Febrero de 2019 Gracias Mamerto. La foto original tiene más cielo, pero es una zona bastante sosa (cielo blanquecino o grisáceo sin más). Como me gustan en formato 16:9, preferí dejar edificios más que cielo. De todas formas probaré de nuevo a ver qué me parece ahora. Lo del lago ya no recuerdo, pero todas las que saqué empiezan ahí, podría ser por una columna o porque todos los reflejos de las luces interiores están en esa parte. Quizás tampoco quería dejar demasiado esquinada la torre Willis que es el edificio más alto y emblemático de Chicago y tampoco tenía un angular mayor. Recuerdo mis esfuerzos de poner prendas oscuras alrededor de la cámara para evitar reflejos y aún así tuve que limpiar algunos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
e vicente Publicado 26 de Febrero de 2019 Autor Compartir Publicado 26 de Febrero de 2019 José, ya sé que necesita corregir las verticales, pero el programa que uso no tiene esa opción, ya dije que es muy básico. Si ves alguna más de las que tengo en Flickr les pasa lo mismo. El tema tambien es que lo máximo de angular que tenía era un 18 (27 en la 7100) y en cuanto corrijo verticales con el editor de la cámara me quita bastante anchura. Son temas a ir solucionando, ahora estoy pensando en el tamron 15-30 2,8 (Por precio el antiguo) para la 750 y en mejorar mi equipo informático para usar LR o PS pero todo eso acaba costando una pasta. Os agradezco de verdad vuestros comentarios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
e vicente Publicado 26 de Febrero de 2019 Autor Compartir Publicado 26 de Febrero de 2019 Me he entretenido en corregir la verticalidad de la foto (con un programa super viejo que tenía por ahí, el Ulead Photo Express) partiendo del original, e intentando poner algo más de cielo., pero esto último no hacía salvo estropearme más la foto. Conseguir el mismo tono ha sido misión imposible. he tratado de acercarme lo máximo. A ver qué os parece ahora Chicago at Dusk (vertical correction) by Vicente A. Roa Gaspar, en Flickr 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
invesado Publicado 27 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2019 Me he entretenido en corregir la verticalidad de la foto (con un programa super viejo que tenía por ahí, el Ulead Photo Express) partiendo del original, e intentando poner algo más de cielo., pero esto último no hacía salvo estropearme más la foto. Conseguir el mismo tono ha sido misión imposible. he tratado de acercarme lo máximo. A ver qué os parece ahora Chicago at Dusk (vertical correction) by Vicente A. Roa Gaspar, en FlickrCompi sinceramente si consigues fotos como estas mi editar las correctamente es un sacrilegio, tienes el programa de Nikon que viene con las cámaras y está colgado en algún sitio en el foro, al menos te permite ciertos ajustes e incluso lee los Picture control, si hay que empezar con algo empezar la por ahí Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alexpcg Publicado 27 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2019 (editado) La imagen principal del tema es a mi juicio la que mas me gusta! Seria posible corregir las verticales sin tocar tanto el color? Creo que estaría perfecta en ese caso! Un saludo, Editado 27 de Febrero de 2019 por Alexpcg Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gambiter0 Publicado 23 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2020 En 14/2/2019 a las 20:45, e vicente dijo: Como veo que ponéis también fotos no exactamente de noche sino además del amanecer y del anochecer, os envío esta foto que saqué en Chicago desde la torre Hankock. Es un lugar cerrado por cristales por lo que creo que he conseguido bastante que no se noten. Justo unos minutos más tarde se hizo totalmente de noche y saqué otra muy bonita con todo el el cielo de la hora azul, pero aún así ésta me gusta mucho más por las nubes que había. La vista desde luego era todavía más impresionante al natural, pero creo que esta foto me sirve para recordar ese momento, que me puso los pelos de punta. Espero que os guste y me digáis qué os parece y los defectos que le encontráis. Es una jpg en la que solo he corregido lo más básico. Usé un trípode de sobremesa de manfrotto que llevo siempre en el bolsillo en los viajes, porque ya hace muchos años que decidí que no puedo involucrar tanto a la mujer y familia en esto de la fotografía, y que el trípode grande se queda en casa, o sea que si sale, bien y si no santas pascuas. Chicago at dusk by Vicente A. Roa Gaspar, en Flickr Nikon D7100 18-200mm f/3.5-5.6 ƒ/6.3 18.3 mm 1.3 100 Flash (apagado, no disparó) En breve voy a visitar Chicago... y el viaje lo haré yo sólo con la cámara... por lo que no me voy a cortar! ¿Algún consejo fotográfico? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Duende88 Publicado 24 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2020 Espectacular! una toma muy buena. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
e vicente Publicado 24 de Febrero de 2020 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2020 Gracias Duende por tus comentarios. Hola Gambiter, el viaje lo hice en Diciembre, con pocas horas de luz y prácticamente cielos grises todo mucho tiempo, pero aún así Chicago es super fotogénica. Ten cuidado cuando subas a las torres más altas, Hancock y Sears (ahora se llama Willis), porque en esta última, no pude sacar ni una foto. En un momento las nubes se pegaron a la torre y no pudimos ver nada durante mucho rato, por lo que nos tuvimos que marchar sin disfrutar las vistas (y encima no te devuelven la pasta que vale subir). Mi consejo es que lleves un buen gran angular, porque yo me quedaba corto con el 27 (llevaba el 18-200 con la 7100) y más si luego quieres corregir la perspectiva. Ten en cuenta que Chicago fue la ciudad americana donde empezaron a construir rascacielos, incluso antes que en Nueva York. Y además sus rascacielos son muy bonitos, desde los más antiguos a los más modernos como la torre Trump. Si no te importa, llévate tambien un trípode de tamaño normal, que te vendrá muy bien para las fotos nocturnas. Yo llevaba solo el de bolsillo, y aunque con ese hago lo que puedo, uno grande te va a ayudar mucho. Ten en cuenta que a Chicago le llaman La Ciudad del Viento y eso es por algo, osea que el trípode que sea resistente. Si ves mis fotos de flickr, la que se llama Chicago foggy skyline está sacada más al norte de la torre Hancock en un sitio que hace una especie de playa, antes de llegar al zoo. Saqué unas fotos por la noche y el viento nos puso perdidos de arena y hojas. La que llamo Sky is the limit, está sacada desde la habitación del hotel, también detras del cristal y al amanecer. Lo cierto es que elegí el hotel por las vistas y porque estaba en pleno centro. Aunque entonces se llamaba Wyndham, ahora se llama Royal Sonesta Chicago Riverfront. El precio por una habitación con vistas no era excesivamente caro. Como alrededores, puedes ir en metro al brrio/pueblo de Oak Park y visitar algunas de las casas más representativas del arquitecto Frank LLoyd Wright. Si hace buen tiempo encontrarás también excursiones en barco por el río Chicago y el puerto. La zona con la escultura de la alubia es muy curiosa. Se pueden sacar fotos muy curiosas con sus distorsiones. Y si puedes, no te pierdas el museo The Art Institute of Chicago. Merece la pena. Bueno. Si se te ocurre alguna pregunta específica que te pueda contestar, pues la escribes aquí o por privado. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JARDESS Publicado 25 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2020 La foto espectacular, no parece que haya sido tomada a través de los cristales los colores me parecen fantasticos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gambiter0 Publicado 29 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 29 de Febrero de 2020 En 24/2/2020 a las 21:53, e vicente dijo: Gracias Duende por tus comentarios. Hola Gambiter, el viaje lo hice en Diciembre, con pocas horas de luz y prácticamente cielos grises todo mucho tiempo, pero aún así Chicago es super fotogénica. Ten cuidado cuando subas a las torres más altas, Hancock y Sears (ahora se llama Willis), porque en esta última, no pude sacar ni una foto. En un momento las nubes se pegaron a la torre y no pudimos ver nada durante mucho rato, por lo que nos tuvimos que marchar sin disfrutar las vistas (y encima no te devuelven la pasta que vale subir). Mi consejo es que lleves un buen gran angular, porque yo me quedaba corto con el 27 (llevaba el 18-200 con la 7100) y más si luego quieres corregir la perspectiva. Ten en cuenta que Chicago fue la ciudad americana donde empezaron a construir rascacielos, incluso antes que en Nueva York. Y además sus rascacielos son muy bonitos, desde los más antiguos a los más modernos como la torre Trump. Si no te importa, llévate tambien un trípode de tamaño normal, que te vendrá muy bien para las fotos nocturnas. Yo llevaba solo el de bolsillo, y aunque con ese hago lo que puedo, uno grande te va a ayudar mucho. Ten en cuenta que a Chicago le llaman La Ciudad del Viento y eso es por algo, osea que el trípode que sea resistente. Si ves mis fotos de flickr, la que se llama Chicago foggy skyline está sacada más al norte de la torre Hancock en un sitio que hace una especie de playa, antes de llegar al zoo. Saqué unas fotos por la noche y el viento nos puso perdidos de arena y hojas. La que llamo Sky is the limit, está sacada desde la habitación del hotel, también detras del cristal y al amanecer. Lo cierto es que elegí el hotel por las vistas y porque estaba en pleno centro. Aunque entonces se llamaba Wyndham, ahora se llama Royal Sonesta Chicago Riverfront. El precio por una habitación con vistas no era excesivamente caro. Como alrededores, puedes ir en metro al brrio/pueblo de Oak Park y visitar algunas de las casas más representativas del arquitecto Frank LLoyd Wright. Si hace buen tiempo encontrarás también excursiones en barco por el río Chicago y el puerto. La zona con la escultura de la alubia es muy curiosa. Se pueden sacar fotos muy curiosas con sus distorsiones. Y si puedes, no te pierdas el museo The Art Institute of Chicago. Merece la pena. Bueno. Si se te ocurre alguna pregunta específica que te pueda contestar, pues la escribes aquí o por privado. Un saludo Muchas gracias por los consejos! Lo único que me preocupa es la histeria que hay con el Coronavirus! jajaja Espero que en abril el tiempo ya esté un poco mejor (llego el 18 por la mañana y me voy el 25 por la tarde). He cogido una city pass para 5 días que me incluye tooodo tipo de atracciones/museos, desde las dos torres altas (Hancock y Sears), instituto de arte, paseo en barco, alquiler de bici para hacerme el paseo, casas de Frank Lloyd Wright, Planetario Adler, etc... Un compañero de otro foro que vive allí me ha recomendado también un par de rooftops donde se puede tomar algo y NO tienen cristal, por lo que la panorámica desde ahí puede estar muy bien, sin ser tan espectacular. A mayores yo he buscado algunas localizaciones, algunos edificios curiosos para hacer alguna foto para luego editar estilo fine art, etc. Tengo pensado llevar la 7200 con el tokina 11-16 y el nikkor 17-55... probablemente lleve un 105 manual ligerito. El super tele creo que lo dejaré en casa! Llevaré un rollei allrounder que es un tripode de viaje con altura y apañadito y un gorilla pod (para barandillas o hacer alguna foto a ras de suelo). El manfrotto 055 no es viable para viajes jeje Lo dicho, muchas gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas