Jump to content

la laguna.

Marantz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Una panorámica del lugar en donde tome la serie que os estoy mostrando estos días. Son 4 tomas verticales tomadas a pulso (Ya estaba cansado) y unidas entre si. Aunque creo que falto una quinta toma por la derecha.

Un saludo.

Javier.

Panorama-Jokulsarlon-1-BN-pant.jpg

Editado por Marantz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/2/2019 a las 13:40, Marantz dijo:

Una panorámica del lugar en donde tome la serie que os estoy mostrando estos días. Son 4 tomas verticales tomadas a pulso (Ya estaba cansado) y unidas entre si. Aunque creo que falto una quinta toma por la derecha.

Un saludo.

Javier.

Acertada opción que has tomado para lograr esta gélida laguna. Pienso que dicha opción de tomas fotográficas con el encuadre en posición vertical del visor, por lo general, es mucho más eficaz que, si el encuadre se hiciera con el visor en posición horizontal. 

No obstante, desearía conocer ¿ qué programa de  procesado para panorámicas has utilizado ?  Algo me dice que, las tomas en posición horizontal, son un tanto más complejas. A seguir viajando por ahí lejos.

Saludos.

Editado por Caleidoscopio bis
Texto y ortografía.
Enlace al comentario

Una toma que te sitúa en el escenario. Sí, puede que una foto más por la derecha ampliase algo más el campo de visión a la vez que generar un formato más panorámico. Me apunto a preguntarte por el como has tomado exactamente las fotos y después unido. Un saludo.

Enlace al comentario

Un saludo.
Javier.
Panorama-Jokulsarlon-1-BN-pant.jpg
A mi personalmente me sobra un poco de suelo, me gusta el blanco y negro suave en esta ocasión.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Enlace al comentario

A mí me parece una panorámica excelente. Afinado mucho se podría pedir porque tú mismo lo mencionas, esa trocito por la derecha que complete la bahía del lago.

Pero en cualquier caso un buen y loable trabajo, teniendo en cuenta las condiciones climáticas y la ausencia de trípode. Buena edición.

Saludos

Enlace al comentario

En 23/2/2019 a las 19:18, Caleidoscopio bis dijo:

Acertada opción que has tomado para lograr esta gélida laguna. Pienso que dicha opción de tomas fotográficas con el encuadre en posición vertical del visor, por lo general, es mucho más eficaz que, si el encuadre se hiciera con el visor en posición horizontal. 

No obstante, desearía conocer ¿ qué programa de  procesado para panorámicas has utilizado ?  Algo me dice que, las tomas en posición horizontal, son un tanto más complejas. A seguir viajando por ahí lejos.

Saludos.

Hola caleidoscopio, gracias por tu comentario. Ciertamente era la única manera de poder meter toda la laguna dentro de una sola fotografía. 

Para montar las panorámicas no me caliento en exceso la cabeza, seleccionó las tomas en Bridge-Herramientas-Photoshop-Fotomontaje. En  dos minutos listo.

El hacer las tomas verticales es por minimizar la distorsión deos objetivos en los laterales de las imágenes a unir y por conseguir un encuadre más amplio en sentido vertical.

Un saludo

En 24/2/2019 a las 8:35, BioGeo dijo:

Una toma que te sitúa en el escenario. Sí, puede que una foto más por la derecha ampliase algo más el campo de visión a la vez que generar un formato más panorámico. Me apunto a preguntarte por el como has tomado exactamente las fotos y después unido. Un saludo.

Hola compañero, gracias por tu comentario......No se porque no hice esa última toma........Es evidente que mejoraría la panorámica.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 24/2/2019 a las 8:46, invesado dijo:

A mi personalmente me sobra un poco de suelo, me gusta el blanco y negro suave en esta ocasión.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Yo siento algo parecido.......No me sobra suelo,  más bien me falta laguna, como que me da la impresión de que la orilla debería estar más cerca del borde inferior de la imagen.

Un saludo.

En 24/2/2019 a las 19:41, Ochoa dijo:

A mí me parece una panorámica excelente. Afinado mucho se podría pedir porque tú mismo lo mencionas, esa trocito por la derecha que complete la bahía del lago.

Pero en cualquier caso un buen y loable trabajo, teniendo en cuenta las condiciones climáticas y la ausencia de trípode. Buena edición.

Saludos

Gracias  Ochoa, me alegro de que te guste. Si.....una pena esa última toma.

Un saludo.

Enlace al comentario