Jump to content

Fusca bastetana

Aprendiendo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola José,

Tremenda la fotografía que nos presentas, con una luz "celestial" y ese desenfoque tan potente como bonito. Muy buena.

Un abrazo,
Pere

PD: me parece que vamos a tener un sano combate de orquídeas, unas veces con armas muy diferentes y otras casi iguales ;):D.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jose. Muy bueno el modo en como la luz incide sobre la orquídea e impresionante la sinfonía de flares que la acompañan. La pregunta es cómo consigues semejante cohorte de flares. Yo últimamente he estado jugando con un Helios 44-2 y, aunque consigo algún que otro bokeh sugerente, no doy con la tecla para lograr semejante atmósfera. Enhorabuena y gracias por compartirla. Un saludo.

Enlace al comentario

hace 19 horas, Pere63 dijo:

Hola José,

Tremenda la fotografía que nos presentas, con una luz "celestial" y ese desenfoque tan potente como bonito. Muy buena.

Un abrazo,
Pere

PD: me parece que vamos a tener un sano combate de orquídeas, unas veces con armas muy diferentes y otras casi iguales ;):D.

Muchas gracias Pere por tu comentario. Me alegro mucho que te guste la foto y sobre todo la luz que tiene! 

Por aquí ahora las O. colina están en su auge, nunca antes había visto tantas (bueno es que por casualidad encontré un prado de ellas), pero son algunas diminutas y se secan rápidamente por la falta de agua. Que se unan muchos al "combate", me ecanta ver las fotos de otros en escenas similares y ver como cada uno de nosotros se acerca a ellas intentando sacar o resaltar alguna de las multiples virtudes de estas plantas. Eso es lo que me gusta de la foto, ver la inmensidad de variaciones según la luz, momento, perspectiva, lentes, etc.

Un abrazo

hace 13 horas, BioGeo dijo:

Hola Jose. Muy bueno el modo en como la luz incide sobre la orquídea e impresionante la sinfonía de flares que la acompañan. La pregunta es cómo consigues semejante cohorte de flares. Yo últimamente he estado jugando con un Helios 44-2 y, aunque consigo algún que otro bokeh sugerente, no doy con la tecla para lograr semejante atmósfera. Enhorabuena y gracias por compartirla. Un saludo.

Gracias BioGeo por tu comentario. Me alegra mucho que te guste y la veas bien! Los flares aparecen cuando las condiciones de luz con sus reflejos están ahí en la escena, hay que buscarlos variando la cámara de sitio con el liveview y si están aparecen! La lente que he usado en esta foto es un Pentacon 50mm 1.8, pero el Helios también los saca, aunqeu este pentacon los (encuentra o transforma) antes que el Helios. Esta foto fue casual, no está tamizada la luz, ni fondos ni na de eso, pero la orchi estaba bajo un romero en una especie de bóveda con plantas que reflejaban la luz que entraba por arriba y a través de las hojas y flores del romero. En la primera foto de prueba ya vi que la lente sacó cosas que yo no veía a simple vista, así que jugué con la camara encendia buscando ángulos apropiados y que al mismo tiempo la medición de la cámara no quemara algunos brillos. Es un juego con la luz del momento, está hecha a pulso.

Te inserto una foto de la misma escena desde un ángulo más lateral y por lo tanto con más contraluz.

Un saludo.

hace 3 horas, invesado dijo:

Llena de luz y colores, me gusta mucho.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Gracias Invesado por tu comentario. Me alegro que te guste la foto.

Un cordial saludo.

_DSC4424-5.thumb.jpg.87647c0eb8356b1f88a20341549fa3ee.jpg

Enlace al comentario

En 15/3/2019 a las 12:56, BioGeo dijo:

Algo así imaginaba, y he probado en varias ocasiones, pero aún no he sido capaz de conseguir semejante atmósfera. Muchas gracias por lo detallado de la explicación, seguiremos perseverando con el Helios. Un saludo.

PD. Muy buena también la segunda foto.

Gracias a tí BioGeo.

Estamos en estos foros para aprender unos de otros y compartir los conocimientos. El Helios es menos sensible a la luz que este pentacon, pero diría que más romantico!! En ambos hay que acercarse al máximo.

Un saludo.

Enlace al comentario