luis@ngel Publicado 13 de Abril de 2009 Compartir Publicado 13 de Abril de 2009 os pido disculpas por ponerla con n enlace , pero me apetece compartirla con calidad , esper que os guste. un saludo http://www.flickr.com/photos/lasg/3435773367/sizes/l/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cap Publicado 13 de Abril de 2009 Compartir Publicado 13 de Abril de 2009 os pido disculpas por ponerla con n enlace , pero me apetece compartirla con calidad , esper que os guste.un saludo IMPRESIONANTE, pon nos los dato de la toma porfa un saludo Cap Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
McGregor Publicado 13 de Abril de 2009 Compartir Publicado 13 de Abril de 2009 qué la hiciste con el 400 mm? Muy buena la verdad Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bocacra Publicado 13 de Abril de 2009 Compartir Publicado 13 de Abril de 2009 Según los datos de flickr la hiciste a 1/125 f/11... a las 4 de la mañana! ¿como hiciste para que se viera tan clara? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
knoo14 Publicado 13 de Abril de 2009 Compartir Publicado 13 de Abril de 2009 impresionante... esta cortada de un original con más encuadre? soy nuevo en esto y me sorprenden estas fotos...está lejísimos para verla tan cerca... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
.... Publicado 13 de Abril de 2009 Compartir Publicado 13 de Abril de 2009 No está mal la composición, ¿de cuantas tomas se trata? Con una para las estrellas y otra para la luna debería llegar, pero visto la velocidad empleada supongo que habrás utilizado 2 para la luna y otra para el fondo. En la luna aprovechando la de 1/125 para el borde externo y otra más rápida para la parte central. Ya nos dirás. Saludos, Chus. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
idjge Publicado 14 de Abril de 2009 Compartir Publicado 14 de Abril de 2009 No está mal la composición, ¿de cuantas tomas se trata? Con una para las estrellas y otra para la luna debería llegar, pero visto la velocidad empleada supongo que habrás utilizado 2 para la luna y otra para el fondo. En la luna aprovechando la de 1/125 para el borde externo y otra más rápida para la parte central. Ya nos dirás.Saludos, Chus. Buena. Esta un poco centrada, y por los datos es un recorte, pero ¡a mí tambien me maravilla la Luna, sus cráteres......! Tengo la misma curiosidad que Troyano ¿Es una toma o varias?.....?¿?¿?¿ Gracias y enhorabuena, a afotar se aprende afotando... (salu2 de un novato) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luis@ngel Publicado 14 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2009 IMPRESIONANTE, pon nos los dato de la toma porfa un saludo Cap Aquí os dejo los datos, en flickr en "más propiedades" están hasta los datos del ajuste hecho sobre el raw Cámara: Nikon D300 Exposición: 0,008 sec (1/125) Aperture: f/11.0 Lente: 400 mm Exposición: +0.70 Velocidad ISO: 100 Tendencia de exposición: -1/3 EV Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luis@ngel Publicado 14 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2009 qué la hiciste con el 400 mm? Muy buena la verdad Un saludo! Si la hice con el 400 que con el factor Dx realmente es un 600mm. aún así hay que quitarte mucho negro, me alegro que te guste. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luis@ngel Publicado 14 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2009 Según los datos de flickr la hiciste a 1/125 f/11... a las 4 de la mañana! ¿como hiciste para que se viera tan clara? Bueno para hacer esta toma lo primero que hice fue darme un buen madrugón y lo más importante encontrarme con unas buenas condiciones , era la primera luna llena de abril, la que marca la semana santa, cuando la vi me quedé maravillado con la nitidez que tenía a simple vista, la atmósfera estaba totalmente limpia, y el lugar un pequeño pueblo de La Mancha con contaminación lumínica cero, es probablemente uno de los sitios más apropiados de la península para la observación de las estrellas; este pueblo es Granátula de Calatrava y además de estar alejado de otros pueblos sus farolas son totalmente amarillas y no producen apenas contaminación lumínica. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luis@ngel Publicado 14 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2009 No está mal la composición, ¿de cuantas tomas se trata? Con una para las estrellas y otra para la luna debería llegar, pero visto la velocidad empleada supongo que habrás utilizado 2 para la luna y otra para el fondo. En la luna aprovechando la de 1/125 para el borde externo y otra más rápida para la parte central. Ya nos dirás.Saludos, Chus. Gracias Chus, es una sola toma, las estrellas estaban allí pero no fuí capaz de sacarlas, en cuanto hacía una exposición lenta se me movían , así que un poquito de photoshop y algo de imaginación, espero que esto no te desilusione. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luis@ngel Publicado 14 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2009 Buena. Esta un poco centrada, y por los datos es un recorte, pero ¡a mí tambien me maravilla la Luna, sus cráteres......!Tengo la misma curiosidad que Troyano ¿Es una toma o varias?.....?¿?¿?¿ Gracias y enhorabuena, a afotar se aprende afotando... (salu2 de un novato) Bueno ya he comentado que es una sola toma y por supuesto un recorte mi 400 no da más de sí, respecto a la composición quería que estuviese en el centro probé a los lados e incluso arriba pero me gusto más el resultado centrándola , me parece casi hipnótica. Un saludo y gracias por pasar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
.... Publicado 15 de Abril de 2009 Compartir Publicado 15 de Abril de 2009 En absoluto me desilusiona, pero por la explicación entiendo que las estrellas que salen en la foto no salieron en la imagen original, entonces ya entendería un poco más la foto y el modo de obtenerla. Sabes que ocurre, que he hecho un buen montón de fotos de la luna y de las estrellas y sé que es dificil aunarlas con esa focal y sabiendo la luz que refleja nuestro satélite. Es como si fotografías al sol sin que salga sobreexpuesto y pretendes que en la misma foto salga un farolillo que tiene al lado, con una sóla foto es complicado como convendrás conmigo. Si hablamos de photoshop entonces las cuentas empiezan a dar números más acordes con la realidad. El resultado de todos modos es muy llamativo. Saludos, Chus Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luis@ngel Publicado 15 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2009 En absoluto me desilusiona, pero por la explicación entiendo que las estrellas que salen en la foto no salieron en la imagen original, entonces ya entendería un poco más la foto y el modo de obtenerla. Sabes que ocurre, que he hecho un buen montón de fotos de la luna y de las estrellas y sé que es dificil aunarlas con esa focal y sabiendo la luz que refleja nuestro satélite. Es como si fotografías al sol sin que salga sobreexpuesto y pretendes que en la misma foto salga un farolillo que tiene al lado, con una sóla foto es complicado como convendrás conmigo. Si hablamos de photoshop entonces las cuentas empiezan a dar números más acordes con la realidad. El resultado de todos modos es muy llamativo. Saludos, Chus Bueno me alegra que descifres el enigma la verdad es que con una doble exposición hubiese funcionado pero las estrellas nos jugarían una mala pasada, aunque en fotografía muchas cosas son posibles,he visto a buenos directores de fotografía de la antigua escuela que hacían estas fotos utilizando técnicas de laboratorio, pero al hacer la foto; lo que se podría hacer es hacer una exposición larga para las estrellas y tapar con un circulo de cartulina negra la luna durante gran parte de la exposición y retirarla un instante, todo en la misma exposición, lo que ya exigiría mucha más sofisticación sería que las estrellas no se moviesen , eso se puede conseguir con trípodes automatizados con motor, que se utilizan en telescopios para las fotos de astrología, estos compensan el movimiento terrestre, bueno espero no haber sido demasiado coñazo . un saludo Chus Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
.... Publicado 15 de Abril de 2009 Compartir Publicado 15 de Abril de 2009 Coñazo ninguno, me apasiona la astronomía que no la "astrología" y la fotografía astronómica. Yo tengo uno de esos trípodes motorizados como dices, nosotros le llamamos montura altazimutal y mi pasión es aunar fotografías de paisaje inmobil con estrellas también inmóbiles, aún no he conseguido lo que quiero, porque soy muy perezoso a la hora de salir al monte con todos los bártulos, pesan mucho, ocupan más aún y hay que llevarse una batería, cargador o tener el coche cerca y conectar al mechero para que el motor de la montura funcione. La verdad es que es muy interesante, para los que nos gusta claro. Bueno, pues nada, hasta cuando quieras. Saludos, Chus Bueno me alegra que descifres el enigma la verdad es que con una doble exposición hubiese funcionado pero las estrellas nos jugarían una mala pasada, aunque en fotografía muchas cosas son posibles,he visto a buenos directores de fotografía de la antigua escuela que hacían estas fotos utilizando técnicas de laboratorio, pero al hacer la foto; lo que se podría hacer es hacer una exposición larga para las estrellas y tapar con un circulo de cartulina negra la luna durante gran parte de la exposición y retirarla un instante, todo en la misma exposición, lo que ya exigiría mucha más sofisticación sería que las estrellas no se moviesen , eso se puede conseguir con trípodes automatizados con motor, que se utilizan en telescopios para las fotos de astrología, estos compensan el movimiento terrestre, bueno espero no haber sido demasiado coñazo .un saludo Chus Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JotaEseGé Publicado 18 de Abril de 2009 Compartir Publicado 18 de Abril de 2009 Hola luis@ngel. Felicidades por la foto. El madrugón mereció la pena, por lo que se ve. Yo me he levantado alguna vez a las 6 h. de la mañana para fotografiar amaneceres, pero a las 4...¡buf! Lo que más me gusta es el contraste entre los bordes tan luminosos y el centro de la Luna, más oscuro y con esa nitidez que tira para atrás. ¡ Muy muy buena ! Salud y buenas fotos JotaEseGé Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yapi Publicado 19 de Abril de 2009 Compartir Publicado 19 de Abril de 2009 Felicidades, es una foto de la luna muy bonita, saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luis@ngel Publicado 19 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 19 de Abril de 2009 Hola luis@ngel.Felicidades por la foto. El madrugón mereció la pena, por lo que se ve. Yo me he levantado alguna vez a las 6 h. de la mañana para fotografiar amaneceres, pero a las 4...¡buf! Lo que más me gusta es el contraste entre los bordes tan luminosos y el centro de la Luna, más oscuro y con esa nitidez que tira para atrás. ¡ Muy muy buena ! Salud y buenas fotos JotaEseGé Gracias jotaesege por tu comentario ademas observo que es tu primer mensaje en nikonistas y , espero verte mucho por aquí, bienvenido y gracias. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amancer Publicado 22 de Abril de 2009 Compartir Publicado 22 de Abril de 2009 Muchas felicidades Luis@angel por esa toma tan preciosa de la luna con las estrellas. Me encanta este tipo de fotos pero aún no he conseguido fotografiar la luna de ese modo. Felicidades nuevamente. saludos amanecer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spinete Publicado 23 de Abril de 2009 Compartir Publicado 23 de Abril de 2009 Honey moon Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leomod Publicado 23 de Abril de 2009 Compartir Publicado 23 de Abril de 2009 impresionante, parece conlgada del cielo, se ve con muchisima claridad. Preciosa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anheca Publicado 23 de Abril de 2009 Compartir Publicado 23 de Abril de 2009 y la foto, no tendria que estar girada 90º a la izquierda? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pollitonosemoja Publicado 23 de Abril de 2009 Compartir Publicado 23 de Abril de 2009 me encanto esa luna enhorabuena! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luis@ngel Publicado 26 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 26 de Abril de 2009 Muchas felicidades Luis@angel por esa toma tan preciosa de la luna con las estrellas. Me encanta este tipo de fotos pero aún no he conseguido fotografiar la luna de ese modo.Felicidades nuevamente. saludos amanecer me alegra mucho que te guste , espero que lo consigas pronto. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luis@ngel Publicado 30 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 30 de Abril de 2009 Felicidades, es una foto de la luna muy bonita, saludos. gracias Yapi me alegra que te guste un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.