Jump to content

Atardecer sobre Añisclo

sostingut
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Si se es aficionado a caminar y no importa ascender un desnivel moderado (700 metros + o -), la cima del Mondoto es un mirador privilegiado para poder contemplar desde una perspectiva de altura los vertiginosos cortados del Cañón de Añisclo o el bello y singular relieve del Macizo de Monte Perdido.

En esta ocasión el atardecer fue semifallido, ya que por unas nubes pasajeras no tuve luz directa del sol incidiendo sobre las cumbres (que es lo que buscaba), aunque quedó compensado en parte por los abundantes cirros, que sí se iluminaron con una bonita luz rosada que acabó bañando parte del ambiente.

46611717774_e9fe46ce36_b.jpgAtardecer sobre Añisclo by Josep Maria Aragonés, en Flickr

Panorámica de dos tomas horizontales.

Trípode, disparador remoto, filtro degradado neutro soft 0,9 (3 pasos)

17 mm, f11, 6 s, ISO 100

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bella panorámica de un lugar bellísimo. Nuestras queridas montañas, las tres Sorores, las tres Marías, el collado de Añisclo, desde un lugar concreto que yo no conozco, porque no veo Cuello Gordo aunque creo que queda a la izquierda de la imagen. Unos perfiles muy nítidos y un cielo limpio de tonos suaves que contribuye a dar el protagonismo a las cumbres. Si no me equivoco creo que se puede divisar hasta el macizo de Cotiella a la derecha.

Tiene su mérito subir esos 700 metros con el trípode ;)

Enlace al comentario

hace 4 horas, jorgeglz dijo:

Ya la vi en flickr, una toma espectacular de un lugar espectacular. Como dices, el cielo no se puso del todo de tu parte, pero aun así le has podido sacar partido, aunque para mí lo más impresionante es la formación rocosa del cañón y el macizo del fondo.

Un saludo.

Hola Jorge,

No me sorprende que te guste esta vista, porque es singularísima y no hay nada más en los Pirineos que se le parezca.  Añisclo en particular es algo único por su verticalidad y relieve... Ni te cuento las sensaciones de estar ahí, al borde de esos acantilados y ver el patio de abajo, porque justo ahí abajo he estado un montón de veces (es la zona conocida como Cumaz) y pese a que se intuye que esas paredes son altas, ni por asomo captas su grandiosidad.

Saludos.

hace 1 hora, MiraMedespacio dijo:

Bella panorámica de un lugar bellísimo. Nuestras queridas montañas, las tres Sorores, las tres Marías, el collado de Añisclo, desde un lugar concreto que yo no conozco, porque no veo Cuello Gordo aunque creo que queda a la izquierda de la imagen. Unos perfiles muy nítidos y un cielo limpio de tonos suaves que contribuye a dar el protagonismo a las cumbres. Si no me equivoco creo que se puede divisar hasta el macizo de Cotiella a la derecha.

Tiene su mérito subir esos 700 metros con el trípode ;)

Hola compañera,

Si no has subido nunca al Mondoto, te lo recomiendo. Y si puedes complementarlo con una ascensión a los Sestrales, todavía mejor.

Cuello Gordo quedaría justo al límite por la izquierda. Desde allí arriba se ve perfectamente, al igual que todo el cordal de la Sierra de las Cutas y las cimas de Ordesa. De hecho la vista alcanza por ese lado hasta el pico Otal y la Sierra Tendeñera. Lo que ves por la derecha es el Macizo de Posets, y el de Cotiella quedaría fuera del encuadre y algo más a la derecha, pero medio oculto por las cimas de los Sestrales. De hecho, en la otra pano, la de Sestrales, puedes verlo.

Con el trípode a cuestas he subido desniveles de más de 1000 metros. Incluso me lo he llevado a la cima de algún tresmil por aquello "de llevarlo por si acaso"...

Saludos.

Enlace al comentario

Me gusta quizás un pero si me lo permites es esa zona por donde se va el sol, con esos 6 segundos no sé si hubieses podido intercarlar un filtro en esa zona o una pequeña tarjeta negra para rebajar aun más esa zona. Es un tono muy claro que me atrae mucho la mirada.

El tema de la nieve este año es una pena como esta todo y eso quiere decir que o llueve mucho o echaremos en falta el agua.

La luz en las montañas del fondo me gusta mucho como quedan.

Saludos

Enlace al comentario

hace 18 horas, Botikario dijo:

Ufff..., que preciosidad, esas cumbres nevadas y los tonos pastel del cielo son una delicia, puede que cortara algo por abajo, aunque se pierde parte de la perspectiva, esas cumbres son...deliciosas.

No sabes la envidia que das..., aquí en la meseta.... :(

Un Saludo.

Gracias artista,

No te mentiré: me siento privilegiado por tener los Pirineos bastante cerca... pero me gustaría que todavía lo estuviesen mucho más para poder seleccionar mejor los momentos.

Saludos.

hace 16 horas, Esgarmont dijo:

Me gusta quizás un pero si me lo permites es esa zona por donde se va el sol, con esos 6 segundos no sé si hubieses podido intercarlar un filtro en esa zona o una pequeña tarjeta negra para rebajar aun más esa zona. Es un tono muy claro que me atrae mucho la mirada.

El tema de la nieve este año es una pena como esta todo y eso quiere decir que o llueve mucho o echaremos en falta el agua.

La luz en las montañas del fondo me gusta mucho como quedan.

Saludos

Hola Esteban,

Llevaba conmigo el degradado de 4 pasos, pero descarté su uso porque me pareció excesivo para la ocasión. Tampoco vi necesario el recurso sencillo de la tarjeta negra ya que el histograma salía correcto en ambas tomas. Esa parte no se quemó, pero diría que al unir las dos tomas y siendo la segunda algo más oscura, el software puede haber aumentado ligeramente la exposición en la pano resultante.

Respecto a la nieve, creo que no recuerdo haber visto nunca nada igual.  Esperemos que la primavera sea generosa en lluvias tal como fue el otoño, porque sino la situación puede llegar a ser muy peligrosa con toda la sequedad que se ve por ahí.

Saludos.

hace 16 horas, Lecina dijo:

Bello paisaje del cañón de Añisclo, los atardeceres espectaculares igual que los amaneceres, has captado mucha esencia, enhorabuena amigo

Saludos,

Lecina

Gracias Eduardo,

Tengo pendiente un amanecer por la zona.  Lo intenté hace tres años desde el otro lado, por Plana Canal y los Sestrales, pero ese día no hubo mucha suerte.

Saludos.

hace 4 horas, Llebrez dijo:

Preciosa Josep Maria, tiene una luz increíble, sobre todo en las cumbres, y, por supuesto, es mejor verla en Flickr.

Saludos.

Luis.

Gracias Luis !!

Saludos.

Enlace al comentario

En 20/3/2019 a las 23:57, josewallace dijo:

Espectacular paisaje y una toma muy lograda. Saludos

¡¡ Gracias José !!

Saludos.

En 21/3/2019 a las 0:59, fffrancis dijo:

Si en tu foto ya impresiona, verlo en vivo y en directo tiene que ser la repera... Muy chula.

Lo digo muchas veces: en montaña, llevarse la foto es un aliciente más, pero lo bueno de verdad es la experiencia de estar allí y disfrutar del momento.

Saludos.

En 21/3/2019 a las 22:11, Eduardo81 dijo:

Bonita toma con una luz y tonos preciosos. Saludos

En 22/3/2019 a las 0:39, xavrol dijo:

+1

Gracias a los dos. Me alegro que os haya gustado.

Saludos.

Enlace al comentario