Jump to content

Mis primeras nocturnas

Daniel Bernet
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, hace un mes publiqué mi primer post en bienvenida. Cuando lo hice, aun no tenía siquiera la cámara y menos aún objetivos. Una semana después compré a un compañero del foro mi primera reflex full frame, una D750. Días más tarde, también a través del foro, adquirí un 50mm y un 14mm.

Ya he salido varias veces a fotografiar, pero hasta hoy no he reunido el suficiente valor para mostraros mis primeras fotos. Estoy seguro que vuestros comentarios harán mejorar mis próximas fotos, así que no os cortéis ni un pelo jeje

Respecto a las dos fotos que veis, ambas están tomadas en el mismo lugar. Para iluminar la casa (o lo que queda de ella), utilicé una linterna led que tenía por casa, de temperatura más bien fría.

Como dice el título del post, son mis primeras fotos nocturnas. Vengo de una micro 4/3 de gama media que no me permitía hacer nada de esto. En mi cabeza estaba cómo hacer estas fotos, pero nunca tuve la herramienta para desarrollarlas. Ahora que tengo las herramientas, toca mejorar y mejorar. Es por ello que apelo a vuestros comentarios :)

Muchas gracias por adelantado. En los próximos días seguiré subiendo más cosas.

47451815551_f6ef6ced8d_c.jpgCielo de El Esparragal 2 by Daniel Bernet, on Flickr

• 14.0 mm f/2.8
  • ƒ/2.8
  •  
  • 14.0 mm
  • 6
  •  
  • 2500
  • Flash (off, did not fire)

33575589358_2b2f507e43_c.jpgCielo de El Esparragal by Daniel Bernet, on Flickr

• 14.0 mm f/2.8
  • ƒ/2.8
  •  
  • 14.0 mm
  • 6
  •  
  • 2500
  • Flash (off, did not fire)

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Daniel, me gustan las dos fotos que has publicado. No entiendo mucho de foto nocturna pero no me acaba de convencer la iluminación de la casa, demasiado contrastada con el precioso tono del cielo estrellado.

Por cierto, lo del m4/3 me ha dolido...:smile: (tengo una Olympus m10 m2). Un saludo

Enlace al comentario

19 minutes ago, jotaagp said:

Hola Daniel, me gustan las dos fotos que has publicado. No entiendo mucho de foto nocturna pero no me acaba de convencer la iluminación de la casa, demasiado contrastada con el precioso tono del cielo estrellado.

Por cierto, lo del m4/3 me ha dolido...:smile: (tengo una Olympus m10 m2). Un saludo

Gracias por tus comentarios!

Entre que la linterna es una cualquiera y mi falta de experiencia... Quizás podría ponerle algo a la linterna para atenuar la luz o haberle dado menos pasadas con la linterna, no? Quizás también podría editarla y subexponer esa parte de la foto.

Lo de la m4/3 jejeje sorry!! Yo vengo de una Olympus E-PL3. Lo he pasado genial con esa cámara, pero esto es otro nivel. Duele decirlo, pero hay muchas diferencias para según que fotos, por ejemplo las nocturnas. En cualquier caso, pienso seguir utilizándola! :)

Un saludo y gracias!

Enlace al comentario

La D750 soporta muy bien los isos altos pero si no es necesario para que abusar a 14mm podrías haber llegado a 30 sg sin problemas de estrellas movidas y bajar iso a 400-800 suficiente te para obtener Buenas estrellas la luz siempre lateral a unos 30-45 grados 

Para ser las primeras vas bien

Enlace al comentario

5 hours ago, Mamerto said:

Para mi mejor la segunda aunque a las dos las hubiera reducido la zona oscura del primer plano...

Saludos

Gracias Mamerto. La primera cierto que se le puede reducir la zona oscura del primer plano bastante pero, a la segunda también? Prácticamente no tiene, no? En cualquier caso, tendré en cuenta no poner demasiadas zonas oscuras para próximas fotos. Cierto es que intenté pintar con luz esa zona oscura, pero el resultado no me gustó, preferí pintar sólo la casa. Quizás la solución, como dices, es obviar esa zona. Gracias!

1 hour ago, Jesgump said:

Si como dices, son tus primeras fotos nocturnas, enhorabuena :1ok:. Con el tiempo las dominarás.

Un saludo

Gracias Jesgump. Sí, sí, son mis primeras nocturnas :) Con vuestros consejos y aprendizaje, intentaré dominarlas.

1 hour ago, fjsmalaga said:

La D750 soporta muy bien los isos altos pero si no es necesario para que abusar a 14mm podrías haber llegado a 30 sg sin problemas de estrellas movidas y bajar iso a 400-800 suficiente te para obtener Buenas estrellas la luz siempre lateral a unos 30-45 grados 

Para ser las primeras vas bien

Gracias fjsmalaga. Efectivamente he disparado otras fotos con más tiempo de exposición (las subiré en unos días) y es una pasada. ¿Por qué estas están tiradas con ISOS altas? Pues como dice Jesgump "con el tiempo las dominaré" y ese día lo que hice fue probar diferentes configuraciones, ISOs altas menor tiempo de exposición, ISOS bajas mayor tiempo exposición, diferentes aperturas, pintar con la luz así, pintar con la luz asá... En definitiva, de las pruebas que hice, estas fueron las que más me convencieron, lo que no quiere decir que tengan la mejor configuración. Cosas de ser un principiante! jeje

Como siempre leo, lo mejor es planificar la foto y tener claro qué configuración usar. En mi defensa diré que, como era la primera vez, no sabía con qué me iba a encontrar. Los conceptos los tenía claros, pero una vez sobre el terreno, la cosa cambia :P

Muy interesante lo que dices de la luz a 30-45 grados. No tenía ni idea! De hecho pinté desde la posición de la cámara, frontal frontal jeje

Mil gracias

Enlace al comentario

Para ser tu primera nocturna estan bastante bien. SI que es verdad que para la proxima tienes que cuidar un poco mas la iluminacion del edificio y la oscuridad en la parte inferior. El cielo eso si esta muy conseguido. Animo!

Saludos

Enlace al comentario

23 hours ago, hiban said:

Para ser tu primera nocturna estan bastante bien. SI que es verdad que para la proxima tienes que cuidar un poco mas la iluminacion del edificio y la oscuridad en la parte inferior. El cielo eso si esta muy conseguido. Animo!

Saludos

Gracias Hiban. Disculpa que no haya respondido antes. Voy a revisar las notificaciones para ver cómo me puedo entrar cuando escribís en el hilo.

Respecto a tus consejos, cuando te refieres a la iluminación del edificio, entiendo que te refieres a que está sobre expuesto, no?

Y la oscuridad de la parte inferior, qué harías, ¿no sacarla o iluminarla?

Muchas gracias por tus consejos :)

Enlace al comentario

hace 36 minutos, Daniel Bernet dijo:

Gracias Hiban. Disculpa que no haya respondido antes. Voy a revisar las notificaciones para ver cómo me puedo entrar cuando escribís en el hilo.

Respecto a tus consejos, cuando te refieres a la iluminación del edificio, entiendo que te refieres a que está sobre expuesto, no?

Y la oscuridad de la parte inferior, qué harías, ¿no sacarla o iluminarla?

Muchas gracias por tus consejos :)

Hola! En la parte superior de la web te indica los comentarios que te citan asi que deberias ver ahi nuevas notificaciones.

Respecto a la foto...la primera esta mejor conseguida ya que en la segunda hay mucho espacio negro en la parte inferior. Deberias haberlo evitado a la hora de cuadrar la foto...Como ya es tarde prueba a recortar. 

Saludos

Enlace al comentario

12 hours ago, hiban said:

Hola! En la parte superior de la web te indica los comentarios que te citan asi que deberias ver ahi nuevas notificaciones.

Respecto a la foto...la primera esta mejor conseguida ya que en la segunda hay mucho espacio negro en la parte inferior. Deberias haberlo evitado a la hora de cuadrar la foto...Como ya es tarde prueba a recortar. 

Saludos

Sí, ahora que me has citado, sí me sale la notificación pero no me manda correo electrónico. Lo miraré.

Respecto al comentario, gracias. Estoy recopilando vuestros comentarios y en cuanto pueda revelaré de nuevo las fotos y las subo aquí.

Enlace al comentario