Psicobrote Publicado 13 de Abril de 2009 Compartir Publicado 13 de Abril de 2009 Hola, estoy estudiando en Alemania y voya comprar una D90 esta semana {950 euros con el 18/105 VR}, en parte por las opciones de video que ofrece... Bueno. alguien sabe porque este video se ve perfectamente fluido...? http://www.youtube.com/watch?v=Khn9mahoKMs y este otro se ve a trompicones...? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DarioSteg Publicado 13 de Abril de 2009 Compartir Publicado 13 de Abril de 2009 HOLA, yo acabo de comprar una D90. El tema del vídeo es complejo: lo que yo he leído y descubierto en solo este finde: 1. Si dejas la cámara quieta, mejor en un trípode, las imágenes son mucho mejores y no tienen tropiezos ni oscilaciones (caso del 1º vídeo). 2. Si tienes / quieres mover la cámara: mejor en un trípode y con paneos lentos, cuanto mas lentos, menos oscilaciones. (si te fijas en el 1º vídeo casi no hay movimientos de cámara y si los hay se nota que son lentos y con la cámara bien firme. 3. El foco: es difícil seguir con el foco a lo que filmas. Otra vez será más fácil si la cámara está quieta y puedes ensayar el movimiento del actor (u objeto) que se acerca o aleja, una vez "ensayado" lo mejor es hacer maracas de foco (como se hace en rodajes de cine, donde todos tienen "marcas" que el foquista necesita para hacer foco manualmente. (1º vídeo casi todo en foco, 2º casi todo fuera de foco, que no digo que esté mal, que puede ser un "efecto" buscado). En el 2º vídeo verás todo lo que comento. Si grabas un objeto largo y vertical (un poste, un perchero, un semáforo) verás que si mueves la cámara el objeto "serpentea" . Me temo que esto es inevitable. Supongo que si tu la quieres principalmente para grabar vídeo, no sé, creo que no es lo ideal. Pero por aquí hay gente con muchas mas experiencia que yo que tal vez te sepa aconsejar mejor. Yo creo que lo mejor de la D90 no es el vídeo. Es una buenísima cámara de fotos, práctica, pequeña, calidad altísima y a mi parecer bastante asequible. El vídeo lo interpreto como un agregado curioso y que te puede servir en determinados casos, pero no como cámara de vídeo "al uso", la que usas todo el tiempo. (Foco manual y automatismos que una vez iniciada la grabación no podrás modificar) (Fíjate en el 2º vídeo y verás como la imagen se aclara y se obscurece en los paneos, ya que cambia la luz). Todo esto es mi humilde opinión, por ahora, con poco conocimiento de la D90. Espero te hayan servido los comentarios. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Psicobrote Publicado 13 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2009 Obviamente no voy a comprar la D90 solamente por el video... Aunque no me parece una idea descabellada por le precio que tiene y las posibilidades fotograficas que tiene enfocadas al video, lentes, ISOS, prof.de.campo y demas.... Bueno, puede que tengas razon en lo de tener la camara en mano, horrible en las fotograficas, o en un tripode.... Pero, nose, esos videos dan la impresion de tener tal vez algun tipo de codificacion distinta, como en la pagina de Nikon.... http://chsvimg.nikon.com/products/imaging/...d90/en/d-movie/ pero abajo de la pagina se lee esto> Note: The videos shown here were taken using D-Movie function, then converted to Flash Video format for ease of handling. Image quality varies from the original. En fin, tampoco se porque pregunto todo esto porque me voy a comprar la camara igualmente, para hACER FOTOS, pero como he tenido video y estoy un poco metido en el tema audiovisual pues mira, no descarto realizar algun peque;o trabajillo de ficcion... y para terminar, por casualidad, nadia la ha probado con un STEADY artesanal o similar...? edito. si no me equivoco captura en mjpeg, sabeis si el Premiere CS3 lo acepta tal cual? NO ME VAN LAS TILDES NI LAS E:ES NI NADA.... jeje. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 13 de Abril de 2009 Moderadores Compartir Publicado 13 de Abril de 2009 Bueno. alguien sabe porque este video se ve perfectamente fluido...? http://www.youtube.com/watch?v=Khn9mahoKMs y este otro se ve a trompicones...? Porque el que grabó el segundo vídeo, a una cosa que no podría dedicarse nunca es a robar panderetas. Vaya pulso tiene el colega. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanjo Dominguez Publicado 13 de Abril de 2009 Compartir Publicado 13 de Abril de 2009 Hola psicobrote: Creo que en tu pregunta te refieres no tanto al pulso, sino a que el segundo video tiene un cierto efecto estroboscópico que probablemente se ha añadido durante la postproducción (además, usa aceleraciones y ralentizados lo que parece que confirma mi idea). O sea, que esos "trompicones" son un efecto buscado por el realizador que se han puesto a posteriori. El video de la D90 es siempre fluido. Sobre el uso de la cámara como sistema de grabación de video, envié hace algún tiempo un post (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=35459). Yo uso Vegas Pro 8.0c como sistema de edición, que va perfecto. Si provienes del mundo del video, verás que, aparte de la dificultad para controlar la exposición a gusto, hay algo de jello effect a causa del obturador, pero en cualquier caso eso no impide que puedas realizar con ella videos bastante profesionales si juegas un poco. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonymadrid Publicado 13 de Abril de 2009 Compartir Publicado 13 de Abril de 2009 Hola, estoy estudiando en Alemania y voya comprar una D90 esta semana {950 euros con el 18/105 VR}, en parte por las opciones de video que ofrece...Bueno. alguien sabe porque este video se ve perfectamente fluido...? http://www.youtube.com/watch?v=Khn9mahoKMs y este otro se ve a trompicones...? El primero no es que se vea a trompicones; es que está movido. No se puede pretender grabar algo serio sin un estabilizador. El segundo sin embargo, todas las tomas están hechas con trípode. El primero, además, la gama de tomas e iluminaciones, es muy amplia y diferente, por lo que las carencias o "cagadas" cometidas al grabar saltan más a la vista. Y luego depende de la edición que hagas del vídeo, y el programa que uses. Pero puedes comprarla seguro y con tranquilidad; es muy buena cámara de fotos, y también una buena cámara de vídeo ( aunque sería más correcto decir "de cine" ) Respecto al "steady", en poco tiempo te podré responder, que me estoy fabricando uno... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pingui Publicado 13 de Abril de 2009 Compartir Publicado 13 de Abril de 2009 Hola, estoy estudiando en Alemania y voya comprar una D90 esta semana {950 euros con el 18/105 VR}, en parte por las opciones de video que ofrece...Bueno. alguien sabe porque este video se ve perfectamente fluido...? http://www.youtube.com/watch?v=Khn9mahoKMs y este otro se ve a trompicones...? Joé... Pués ya me gustaría a mi que mis vídeos salieran tan "mal" como el segundo!!!!! Para mi, todos los "errores de enfoque", los cortes bruscos etc. están perfectamente estudiados y la postproducción del vídeo es brutal. En fín... es mi humilde opinión. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Siniestro Publicado 16 de Abril de 2009 Compartir Publicado 16 de Abril de 2009 Pues yo solo veo que va a trompicones cuando va en el tren, ahí el efecto flan que todos sabemos que ocurre cuando se ladea la d90 hacia uno y otro lado rápidamente es inevitable. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Psicobrote Publicado 20 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 20 de Abril de 2009 Alguien sabe si es posible enfocar por control remoto...? o sea, en un steady wheel, de esos que parecen un volante de coche. tener un par d emandos para los pulgares con zoom y focus respectivamente... Lo pregunto sobretodo por que al tener que enfocar tocando directamente le objetivo se puede ir al traste todo el trabajo de steady. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 20 de Abril de 2009 Compartir Publicado 20 de Abril de 2009 Joé... Pués ya me gustaría a mi que mis vídeos salieran tan "mal" como el segundo!!!!!Para mi, todos los "errores de enfoque", los cortes bruscos etc. están perfectamente estudiados y la postproducción del vídeo es brutal. En fín... es mi humilde opinión. Lo apoyo punto por punto. El segundo video en mi opinion esta a años luz del primero. Aunque intuyo que el tipo que ha hecho el segundo video haria algo tan bueno tambien con un telefono movil. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.