Jump to content

duda sobre filtro slim de 77 a 82

pinaioly
 Compartir

Publicaciones recomendadas

buenas tardes, me gustaria saber vuestra opinion sobre la duda que tengo,  de aqui unos dias comprare un angular con diametro 77 

mi pregunta es, si ya tengo un filtro haida slim nd de 10 pasos de diametro 82,  si le compro el polarizador de 82 mas, mas la arandela que le ponga para pasar de 77 a 82 me viñeteara ?

o es  mejor comprar el nd 10 pasos y polarizador de rosca 77 

un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tal amigo, hasta donde yo se y entiendo, solo te viñetea al pasar de menor a mayor, si es de mayor a menor, no tendrás problemas, pasar un filtro de 82mm a un objetivo de 77, no debe haber viñeteo,.................. peeeero esto ya lo sabes, lo que yo veo o parece que leo es si el grosor de los filtros, o sea al alejarlos del objetivo podría viñetear, 

En principio no debería, sobre todo utilizando grosores slim, otra cosa sería que pongas 15 filtros. jejeje, no creo que tengas problemas 

Enlace al comentario

hace 2 horas, DM55 dijo:

Hola, yo intentaría tener siempre los filtros que correspondan al diámetro de la lente, en este caso de 77mm, al menos es lo que yo haría. Y tratándose de un gran angular le pondría un slim para ir sobre seguro. Saludos

hola @DM55 lo suyo es ponerle el filtro a su diametro de rosca, pero como tengo intencion de comprar un porta filtros con su correspondiente filtros ,pues queria provechar el que tengo mas un polarizador que compre por eso lo de la duda.

gracia por pasarte

un saludo

Enlace al comentario

hace 2 horas, abusimbel dijo:

Que tal amigo, hasta donde yo se y entiendo, solo te viñetea al pasar de menor a mayor, si es de mayor a menor, no tendrás problemas, pasar un filtro de 82mm a un objetivo de 77, no debe haber viñeteo,.................. peeeero esto ya lo sabes, lo que yo veo o parece que leo es si el grosor de los filtros, o sea al alejarlos del objetivo podría viñetear, 

En principio no debería, sobre todo utilizando grosores slim, otra cosa sería que pongas 15 filtros. jejeje, no creo que tengas problemas 

que tal amigo mio, lo se, el que tengo es el ND haida slim PROII 10 pasos de 82mm, es ultra fino, pero claro ultra fino por 2 filtros mas la anilla, ya es un poco obeso :D:D

de ahi mi consulta

un saludo

Enlace al comentario

hace 2 horas, pinaioly dijo:

hola @DM55 lo suyo es ponerle el filtro a su diametro de rosca, pero como tengo intencion de comprar un porta filtros con su correspondiente filtros ,pues queria provechar el que tengo mas un polarizador que compre por eso lo de la duda.

gracia por pasarte

un saludo

Hola, yo te recomiendo que compres solo una vez, si vas a comprar ahora un polarizador circular y luego piensas comprar un portafiltros y filtros cuadrados mi opinión es que compres ya el portafiltros con el polarizador del tipo Nisi que ya lo trae incorporado y se puede girar y regular la cantidad de polarización desde fuera sin sacar el portafiltros. Te lo digo porque si compras ahora un polarizador luego la anilla del portafiltros tendrá que ir roscada en el polarizador y para poder girarlo vas a tener que sacar el portafiltros. para mi la forma más fácil y cómoda de usar filtros es con un portafiltros tipo Nisi o el nuevo de Haida y luego filtros cuadrados. Bueno eso es lo que uso yo ja ja.

Enlace al comentario

hace 10 horas, Fozman dijo:

Hola, yo te recomiendo que compres solo una vez, si vas a comprar ahora un polarizador circular y luego piensas comprar un portafiltros y filtros cuadrados mi opinión es que compres ya el portafiltros con el polarizador del tipo Nisi que ya lo trae incorporado y se puede girar y regular la cantidad de polarización desde fuera sin sacar el portafiltros. Te lo digo porque si compras ahora un polarizador luego la anilla del portafiltros tendrá que ir roscada en el polarizador y para poder girarlo vas a tener que sacar el portafiltros. para mi la forma más fácil y cómoda de usar filtros es con un portafiltros tipo Nisi o el nuevo de Haida y luego filtros cuadrados. Bueno eso es lo que uso yo ja ja.

absolutamente de acuerdo

Enlace al comentario

En 27/3/2019 a las 21:11, pinaioly dijo:

en principio estaria hablando del 16-35

gracias

Pues si solo vas a poner un filtro no hay problema,si acumulas más....a saber.

De todas formas te indican muy bien en que no gastes dos veces y la incomodidad de roscar un porta sobre el pola con lo facil que es mover el pola al colocar el portafilro.

Nisi y Haida tienen ese problema bien resuelto,te lo aconsejo sin duda alguna.¿el precio? No sale barato este vicio nuestro,pero si lo vas a usar,no sentiras haberlo comprado.

Enlace al comentario

hace 1 hora, Bendía dijo:

Pues si solo vas a poner un filtro no hay problema,si acumulas más....a saber.

De todas formas te indican muy bien en que no gastes dos veces y la incomodidad de roscar un porta sobre el pola con lo facil que es mover el pola al colocar el portafilro.

Nisi y Haida tienen ese problema bien resuelto,te lo aconsejo sin duda alguna.¿el precio? No sale barato este vicio nuestro,pero si lo vas a usar,no sentiras haberlo comprado.

entonces compraremos  el portafiltros

gracias

Enlace al comentario

En 29/3/2019 a las 14:08, pinaioly dijo:

entonces compraremos  el portafiltros

gracias

Como bien te han dicho compra solo una vez.

Tanto Haida con el M10 y NiSi con su V5/6 te permiten empezar poco a poco comprando solo el porta y luego cpl, aunque sale mas económico el conjunto, claro.

En www.3dpi.eu tienes muchas posibilidades, pregúntales por un equipo, te aconsejaran bien, al menos es mi experiencia.

Un saludo.

Enlace al comentario