sostingut Publicado 26 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2019 (editado) Hola compañeros, La segunda parte del atardecer que capté sobre lo alto de las paredes de Añisclo es esta otra panorámica de dos tomas horizontales en la que se muestran frente a frente las cimas de los Sestrales y el Mondoto. Ambas montañas, que son las que dan entrada al cañón, forman uno de los perfiles más singulares y espectaculares que pueden verse en nuestra vertiente de los Pirineos. Para esta pano no necesité moverme demasiado respecto a la ubicación de la primera. Dentro de lo limitado del espacio, simplemente fue levantar el trípode, girarme y volverlo a plantar, siempre con cuidado de no pincharme con los abundantes erizones que se ven en el primer plano y que tapizaban prácticamente todo el resalte rocoso donde estaba yo ubicado. Frente a frente by Josep Maria Aragonés, en Flickr D750, Tamron 15-30 f2,8 VC, trípode, disparador remoto, filtro Haida degradado neutro soft 0,9 (3 pasos) 16 mm, f11, 6 s, ISO 100 Edito y añado un video para que se vea un poco mejor el entorno de la cima: El making of de Atardecer sobre Añisclo by Josep Maria Aragonés, en Flickr Saludos. Editado 29 de Marzo de 2019 por sostingut Añado video Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 26 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2019 El sitio es espectacular, como la luz del atardecer se proyectan sobre la montaña de la izquierda dando esos tonos tan bonitos, ese cielo con esa gama de colores y las montañas del fondo con la neblina. Buen trabajo. Es preciosa. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiraMedespacio Publicado 28 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2019 Creo que hay que verla ineludiblemente en Flickr para apreciar bien las sombras, a primera vista aquí me pareció que no tenían ningún detalle y eran simplemente una mancha uniforme (creo que el término técnico es empastadas, corregidme si me equivoco), pero no. Una nitidez increíble desde el primer plano de las matas hasta el perfil de las montañas al fondo a la izquierda y el valle con el río. El cielo precioso. La luz del anochecer también. Y que decir de los Sestrales, una muralla rocosa de las más bonitas del Pirineo que yo conozco (afortunadamente aún me faltan muchos lugares por visitar). Es un regalo ver aquí buenas fotografías de las montañas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 28 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2019 Preciosa captura, determinada fundamentalmente por la magnífica luz del atardecer. ¿No se te hizo de noche allí arriba? Saludos. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sostingut Publicado 28 de Marzo de 2019 Autor Compartir Publicado 28 de Marzo de 2019 En 26/3/2019 a las 17:14, Eduardo81 dijo: El sitio es espectacular, como la luz del atardecer se proyectan sobre la montaña de la izquierda dando esos tonos tan bonitos, ese cielo con esa gama de colores y las montañas del fondo con la neblina. Buen trabajo. Es preciosa. Saludos Hola Eduardo, La luz en ese momento fue muy bonita. La que se ve en los Sestrales, al igual que la de la otra pano, no es la directa solar (ya que las tomas están realizadas durante la hora azul) sino la rosada/rojiza reflejada por los cirros. Le estoy pillando el gusto a este tipo de nubes y cada vez más busco días así. Me alegro que te haya gustado. Saludos. hace 7 horas, MiraMedespacio dijo: Creo que hay que verla ineludiblemente en Flickr para apreciar bien las sombras, a primera vista aquí me pareció que no tenían ningún detalle y eran simplemente una mancha uniforme (creo que el término técnico es empastadas, corregidme si me equivoco), pero no. Una nitidez increíble desde el primer plano de las matas hasta el perfil de las montañas al fondo a la izquierda y el valle con el río. El cielo precioso. La luz del anochecer también. Y que decir de los Sestrales, una muralla rocosa de las más bonitas del Pirineo que yo conozco (afortunadamente aún me faltan muchos lugares por visitar). Es un regalo ver aquí buenas fotografías de las montañas. Hola compañera, El fondo blanco del foro supongo que no ayuda demasiado a apreciar detalles cuando hay partes oscuras. Respecto a los Sestrales, como ya te comenté en la otra fotografía, no puedo más que recomendarte que vayas y si puedes, subas a ambos lados (aunque por el de los Sestrales, para llegar hasta Plana Canal se hace casi obligatorio un vehículo 4x4). Me alegro que te haya gustado. Saludos. hace 4 horas, Llebrez dijo: Preciosa captura, determinada fundamentalmente por la magnífica luz del atardecer. ¿No se te hizo de noche allí arriba? Saludos. Luis. Gracias Luis, Pues sí, se me hizo de noche. Al fallarme lo principal del atardecer, apuré bastante con la hora azul. Al recoger los trastos y situarme de nuevo sobre la cima del Mondoto, para enfilar el camino de vuelta ya tuve que encender enseguida el frontal, algo que hubiera preferido evitar ya que esa parte de la ruta es una loma herbosa y un terreno kárstico en la que el sendero es menos perceptible y en noche cerrada sería fácil perderse. Por suerte, una vez se enfila el cauce de un barranco, la senda está muy pisada y bien señalizada con abundantes marcas de pintura. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgeglz Publicado 28 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2019 Otra foto marca de la casa de un sitio espectacular. Ya te han dicho todas las bondades de la toma. Ahora me toca a mí llegar allí en un futuro para poder verlo con mis propios ojos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 28 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2019 Una fotografía muy bonita, como ya ha comentado algún compañero destacaría sobretodo esa luz que baña las montañas. Una imagen con una gran cantidad de matices lumínicos y cromáticos muy bien trabajada. Mi única duda es que si tuviese que escoger con cual de las dos panorámicas del Añisclo que has subido la que escogería. Me parecen magníficas ambas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Esgarmont Publicado 28 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2019 Me gusta la secuencia de planos, creo que ese primer plano acompaña muy bien a la foto y las nubes tienen un color muy bonito, Espero no duelan los picotazos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sostingut Publicado 29 de Marzo de 2019 Autor Compartir Publicado 29 de Marzo de 2019 hace 21 horas, jorgeglz dijo: Otra foto marca de la casa de un sitio espectacular. Ya te han dicho todas las bondades de la toma. Ahora me toca a mí llegar allí en un futuro para poder verlo con mis propios ojos. Saludos. Hola Jorge, Pues acabo de añadir junto a la foto un enlace a un video que hice con el móvil solo llegar a la cima, así te haces una buena idea de lo que es asomarse ahí Saludos. hace 20 horas, xavrol dijo: Una fotografía muy bonita, como ya ha comentado algún compañero destacaría sobretodo esa luz que baña las montañas. Una imagen con una gran cantidad de matices lumínicos y cromáticos muy bien trabajada. Mi única duda es que si tuviese que escoger con cual de las dos panorámicas del Añisclo que has subido la que escogería. Me parecen magníficas ambas. Gracias compañero, me alegro que te hayan gustado ambas. Si hubiera de elegir yo... no sería imparcial porque el Macizo de Monte Perdido es mi mayor debilidad. Es un relieve que me tiene enamorado desde que tengo uso de razón. Saludos. hace 21 horas, Esgarmont dijo: Me gusta la secuencia de planos, creo que ese primer plano acompaña muy bien a la foto y las nubes tienen un color muy bonito, Espero no duelan los picotazos. Saludos Me alegro que te guste, Esteban. Algún pinchazo me llevé, sobre todo al apoyar alguna mano por ahí. El erizón es un matorral un pelín molesto porque literalmente tapiza la roca y deja poco espacio para el paso, pero cuidado, cuando florece es algo digno de ver porque la mata queda completamenta cubierta de flores amarillas... así que imagínate una pared de montaña invadida por esta especie. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Esgarmont Publicado 30 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2019 hace 12 horas, sostingut dijo: Hola Jorge, Pues acabo de añadir junto a la foto un enlace a un video que hice con el móvil solo llegar a la cima, así te haces una buena idea de lo que es asomarse ahí Saludos. Gracias compañero, me alegro que te hayan gustado ambas. Si hubiera de elegir yo... no sería imparcial porque el Macizo de Monte Perdido es mi mayor debilidad. Es un relieve que me tiene enamorado desde que tengo uso de razón. Saludos. Me alegro que te guste, Esteban. Algún pinchazo me llevé, sobre todo al apoyar alguna mano por ahí. El erizón es un matorral un pelín molesto porque literalmente tapiza la roca y deja poco espacio para el paso, pero cuidado, cuando florece es algo digno de ver porque la mata queda completamenta cubierta de flores amarillas... así que imagínate una pared de montaña invadida por esta especie. Saludos. He visto el vídeo que has colgado da cosa estar tan cerca de esa caída vertical, es una buena idea compartir este vídeo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro Fc Publicado 30 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2019 Buen trabajo Josep, bonitas luces y colores, asi como la profundidad de campo y el video ayuda a entender la foto. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sostingut Publicado 3 de Abril de 2019 Autor Compartir Publicado 3 de Abril de 2019 En 30/3/2019 a las 8:16, Esgarmont dijo: He visto el vídeo que has colgado da cosa estar tan cerca de esa caída vertical, es una buena idea compartir este vídeo. Me he acostumbrado a hacerlos como apunte visual para siguientes visitas, ya que al menos a mi me funcionan mejor que las notas o la memoria, jejeje... Respecto a la altura de la caida, desde ese borde donde estoy hasta el fondo son unos 1000 metros de nada, aunque bastante escalonados. Desde en frente, en la cima del Sestral alto, 1200. Saludos. En 30/3/2019 a las 12:10, Pedro Fc dijo: Buen trabajo Josep, bonitas luces y colores, asi como la profundidad de campo y el video ayuda a entender la foto. Saludos. Gracias Pedro, Me alegro que te haya gustado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josewallace Publicado 3 de Abril de 2019 Compartir Publicado 3 de Abril de 2019 Fantástica toma, composición, luces...el sitio es espectacular. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sostingut Publicado 6 de Abril de 2019 Autor Compartir Publicado 6 de Abril de 2019 En 3/4/2019 a las 18:00, josewallace dijo: Fantástica toma, composición, luces...el sitio es espectacular. Un saludo Gracias Jose, El sitio es maravilloso y el resto fue la suerte de estar ahí en ese momento. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 7 de Abril de 2019 Compartir Publicado 7 de Abril de 2019 Muy bonita, buena captura. Me uno a lo comentado, aunque creo que en la primera levantaría un poco las sombras hay zona muy oscuras, sin desmerecer el resto. . Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiraMedespacio Publicado 7 de Abril de 2019 Compartir Publicado 7 de Abril de 2019 Estupenda aportación la del video. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sostingut Publicado 10 de Abril de 2019 Autor Compartir Publicado 10 de Abril de 2019 En 7/4/2019 a las 9:13, Mamerto dijo: Muy bonita, buena captura. Me uno a lo comentado, aunque creo que en la primera levantaría un poco las sombras hay zona muy oscuras, sin desmerecer el resto. . Saludos Gracias Mamerto, A veces el cuerpo pide exponer largo para meter más luz de la que realmente hay, pero en este caso, tras probarlo, me pareció interesante dejarla algo oscurita, aunque siempre evitando empastar. De hecho, solo fue recoger bártulos y tener que encender el frontal: sin darme cuenta se me hizo literalmente de noche. Saludos. En 7/4/2019 a las 13:37, MiraMedespacio dijo: Estupenda aportación la del video. Gracias. Me alegro que lo hayas encontrado interesante. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas