Jump to content

Douglas DC-3 HR-SAC de SAHSA

XE1JPP
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Revisando mis diapositivas de hace ya muchos años me encontré con varias de éste viaje a Honduras, junio de 1975 (hace 49 años), me gustó y decidí transferirla a digital - (SI YA SE . . . en la diapo le corté el morro, 3 aves marías y dos padres nuestros o más?).

Es un "Clásico" Douglas DC-3 HR-SAC de SAHSA en el aeródromo de Santa Rosa de Copán, la pista de pasto o grama - Honduras, Centro América -  Junio de 1975 (ya no existe aeródromo en ese lugar ni la aerolínea y el avión se accidento en 1980).

Diapositiva Ektachrome 35mm hecha con una Pentax Spotmatic II con lente Super Takumar f/1.4 50mm y digitalizada con Nikon D7100 lente Nikkor micro 40mm y ES-1.

Douglas DC-3 / HR-SAC de SAHSA (Servicios Aéreos Hondoreños Socidad Anónima)
46742023434_2fbf014984_h.jpg
HondurasJn75Copan_190324_07-1 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr

Cámara: Nikon D7100
Lente: Nikkor Micro NIKKOR 40mm AF-S DX f/3.5G + Nikon ES-1
Distancia Focal: 40 mm
Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 60 mm
Apertura: ƒ/9.0
Velocidad: 1/20
Enfoque: Auto
Tendencia de Exposición: 0 EV
ISO: 100

Espero entretenga, traiga recuerdos y les pido perdonen el corte del morro.

Saluuu!!! 2

Editado por XE1JPP
Corregir dato (f/1.4) de la diapositiva.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 4 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...
hace 19 horas, fotoliber dijo:

Sin duda la toma tiene un gran poder evocador, por el tipo de avión y por la pista de pasto. Me hubiera gustado volar en un avión como ese y despegar y aterrizar en una pista como esa ... 

Saludos.

hace 6 horas, fjsmalaga dijo:

algunas se nos escapan , TIENE EL MORRO CORTADO jaaaaaaaaaaa y ase 50 años que querias suerte que aun la conservas la foto es todo un documento de otro siglo 

Gracias fotoliber y Francisco (fjsmalaga) por la visita y amable comentario, son diapositivas de hace 50 años "... todo un documento de otro siglo" - Ahora que encontrado una manera de pasarlas a digital me he dado el gusto de revivir recuerdos y hasta poder compartirlos, fotoliber comenta "Me hubiera gustado volar en un avión como ese y despegar y aterrizar en una pista como esa ... " bien pues agrego al hilo una foto tomada desde la cabina de pilotos de ese Douglas DC-3 matrícula HR-SAC de SAHSA (Servicios Aereos Hondureños Sociedad Anónima) volando en ruta Tegucigalpa (Tonkontin) a Santa Rosa de Copán, Honduras - Junio de 1975.
Diapositiva Ektachrome 35mm hecha con una Pentax Spotmatic II con lente Super Takumar f/1.4 50mm y digitalizada con Nikon D7100 lente Nikkor micro 40mm y ES-1. - Los datos de la foto son los mismos, hecha de igual manera que la primera de éste hilo.

Vista desde la cabina de pilotos de ese Douglas DC-3
47408150642_01a66758bf_b.jpg
HondurasJn75Copan_190324_06-1 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web