fjsmalaga Publicado 2 de Abril de 2019 Autor Compartir Publicado 2 de Abril de 2019 hace 3 horas, Botikario dijo: Hola compañero, No es un caso, son todos...con los NEF de NIkon ..., el parámetro "infinito" depende del objetivo usado y el valor que muestra en el NEF es distinto al que muestra en esa misma foto abierta con CameraRAW y pasada a JPG, no se decirte el porqué..., pero así es. Prueba a leer los exif de cualquier NEF dónde hayas enfocado a infinito y luego lee los exif de esa misma foto pasada a JPG con photoshop y verás que el dato de "FocusDistance" del NEF ha desaparecido y en su lugar aparece otro parámetro llamado "Approximate Focus Distance" que muestra un valor completamente distinto. De hecho el parámetro "Approximate Focus Distance" no aparece en ningún NEF Un Saludo. Gracias pero si solo muestran los datos de las distancia que muestra en la ventanilla del objetivo y luego pasa a infinito no me sirve para nada saver esa distancia yo hablo de muchos muchos metros de distancia Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Botikario Publicado 2 de Abril de 2019 Compartir Publicado 2 de Abril de 2019 hace 2 minutos, fjsmalaga dijo: Gracias pero si solo muestran los datos de las distancia que muestra en la ventanilla del objetivo y luego pasa a infinito no me sirve para nada saver esa distancia yo hablo de muchos muchos metros de distancia Depende del objetivo, he estado revisando fotos con el objetivo más largo que tengo actualmente, un 75-300 en Olympus y tengo distancias de foco bastante "largas" , unos 75metros, aunque desconozco a que distancia exacta pasa a marcar infinito. Lo que si he visto en todas las fotos que tengo es que el parámetro "FocusDistance" es el que aparece en los EXIF del RAW original, y no se porqué motivo al pasar a JPG con CameraRaw, ese parámetro desaparece y aparece uno nuevo llamado "Approximate Focus Distance" que es distinto Ya nos contarás que tal las pruebas, pero eso sí, ten presente lo que te dice @PAFER, no vas a tener un telémetro láser con tus objetivos..., ya quisiéramos Un Saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 4 de Abril de 2019 Compartir Publicado 4 de Abril de 2019 Perdonad mi ausencia, que pareciera que tiro la piedra y luego escondo la mano... Exceso de lío tengo ahora mismo y no puedo seguir debatiendo. Resumo: A mi me sale exactamente igual la distancia en jpg y RAW en los programas de Adobe (comprobado ahora mismo desde Bridge en más de 10 RAWs con sus respectivos jpg una vez revelados) por lo que no se qué le pasa al compañero @Botikario Y la distancia larga, @fjsmalaga no la vas a pillar así, ya lo siento, pues es lo que te digo, el chip u artefacto que mide la distancia en la cpu del objetivo no es tan preciso hoy en día y a tener en cuenta que mide ópticamente por contrastes entiendo, por lo que tampoco es una cosa fiable o precisa si no aproximada, y si tu objetivo y escala pasa de 12 m a infinito, pues eso es lo que vas a tener en ese banco o dato de la distancia, así es que efectivamente, no te sirve para lo que quieres... ya lo siento Saludos cordiales y me piro que tengo un lío de narices (perdonad) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 4 de Abril de 2019 Autor Compartir Publicado 4 de Abril de 2019 hace 25 minutos, PAFER dijo: Perdonad mi ausencia, que pareciera que tiro la piedra y luego escondo la mano... Exceso de lío tengo ahora mismo y no puedo seguir debatiendo. Resumo: A mi me sale exactamente igual la distancia en jpg y RAW en los programas de Adobe (comprobado ahora mismo desde Bridge en más de 10 RAWs con sus respectivos jpg una vez revelados) por lo que no se qué le pasa al compañero @Botikario Y la distancia larga, @fjsmalaga no la vas a pillar así, ya lo siento, pues es lo que te digo, el chip u artefacto que mide la distancia en la cpu del objetivo no es tan preciso hoy en día y a tener en cuenta que mide ópticamente por contrastes entiendo, por lo que tampoco es una cosa fiable o precisa si no aproximada, y si tu objetivo y escala pasa de 12 m a infinito, pues eso es lo que vas a tener en ese banco o dato de la distancia, así es que efectivamente, no te sirve para lo que quieres... ya lo siento Saludos cordiales y me piro que tengo un lío de narices (perdonad) muchas gracias por tu interes compañero esta claro que lo que yo creía queria no es posible lo dicho muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Botikario Publicado 5 de Abril de 2019 Compartir Publicado 5 de Abril de 2019 En 1/4/2019 a las 20:34, fjsmalaga dijo: Nikon D750 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3 ƒ/13.0 370.0 mm 1/400 100 Flash (apagado, no disparó) Approximate Focus Distance - 126 F En 4/4/2019 a las 13:46, PAFER dijo: Perdonad mi ausencia, que pareciera que tiro la piedra y luego escondo la mano... Exceso de lío tengo ahora mismo y no puedo seguir debatiendo. Resumo: A mi me sale exactamente igual la distancia en jpg y RAW en los programas de Adobe (comprobado ahora mismo desde Bridge en más de 10 RAWs con sus respectivos jpg una vez revelados) por lo que no se qué le pasa al compañero @Botikario Y la distancia larga, @fjsmalaga no la vas a pillar así, ya lo siento, pues es lo que te digo, el chip u artefacto que mide la distancia en la cpu del objetivo no es tan preciso hoy en día y a tener en cuenta que mide ópticamente por contrastes entiendo, por lo que tampoco es una cosa fiable o precisa si no aproximada, y si tu objetivo y escala pasa de 12 m a infinito, pues eso es lo que vas a tener en ese banco o dato de la distancia, así es que efectivamente, no te sirve para lo que quieres... ya lo siento Saludos cordiales y me piro que tengo un lío de narices (perdonad) No soy yo @PAFER el propio @fjsmalaga pone los EXIF de sus fotos y como te he resaltado aparece un parámetro llamado Approximate Focus Distance - 126 Que NO aparece en los NEF originales, en los cuales figura el parámetro "FocusDistance", que además, en el caso del "supuesto infinito" el valor es distinto (igual de loco en ambos casos) Un Saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 5 de Abril de 2019 Autor Compartir Publicado 5 de Abril de 2019 E estado muy liado ppr trabajo este finde le echo un rato a varias fotos que e seleccionado con distintas cámara y distintos objetivos tanto nikon como de segundas marcas asin como a fijos para que pueda servir a otros tan crédulos como yo que pensé que los exif podrían darme la distancia aproximada cuando hablamos de largas distancias cientos de metros e incluso km de distancia aunque gracias a los compañeros BOTIKARIO y PAFER queda claro que no es asin Muchas gracias los dos por vuestro tiempo que me a ayudado a resolver estas duda Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.