Jump to content

como interpretar un EXIF

fjsmalaga

Publicaciones recomendadas

• Buenas la pregunta va sobre los exif de un objetivo espero este sea un lugar adecuado para esta pregunta

COMO INTERPRETAR LA DISTANCIA APROXIMADA AL FOCO         " Approximate Focus Distance - 126"  

•  
  • Rights - Francisco Jimenez Santiago
  • Lens ID - 129
  • Image Number - ?????
  •  
  • Approximate Focus Distance - 126
  •  
  • Distortion Correction Already Applied - True
  • Lateral Chromatic Aberration Correction Already Applied - True
  • Vignette Correction Already Applied - True
  • Color Mode - RGB
  •  

me interesa saber en este tipo de fotos a que distancia estaban 

47394834142_053a479c72_z.jpg_DSC7242 by fjsmalaga, en Flickr

46571824505_1dcf8064d8_z.jpg_DSC3802 by fjsmalaga, en Flickr
F
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/3/2019 a las 11:44, fjsmalaga dijo:
  • Buenas la pregunta va sobre los exif de un objetivo espero este sea un lugar adecuado para esta pregunta

COMO INTERPRETAR LA DISTANCIA APROXIMADA AL FOCO         " Approximate Focus Distance - 126"  

•  
  • Lens ID - 129
  • Image Number - ?????
  •  
  •  
  • Color Mode - RGB
  •  

me interesa saber en este tipo de fotos a que distancia estaban 

47394834142_053a479c72_z.jpg_DSC7242 by fjsmalaga, en Flickr

46571824505_1dcf8064d8_z.jpg_DSC3802 by fjsmalaga, en Flickr
F

Hola.

Yo creo que a partir de la distancia, en la cual el objetivo alcanza su punto de enfoque a infinito, los datos EXIF de distancia de enfoque se vuelven uniformes e incluso absurdos. Es decir, si por ejemplo un objetivo alcanza su zona de enfoque a infinito a 50 metros, a partir de ahí (60, 70, 80 m, etc.), probablemente ya no es posible discernir ni registrar datos de distancia precisos (o lógicos).

La "Approximate Focus Distance - 126" corresponde a la -preciosa- escena marítima. Mientras que la toma del caza registra una "Approximate Focus Distance - 4294967295"; resultando este último valor todavía más desconcertante, pues es que, hasta en milímetros, se correspondería más con la altitud de vuelo -respecto a la tierra- de una nave espacial (4294 Km), que con la de un avión.

Saludos.

Enlace al comentario

Los EXIF es mejor mirarlos en el archivo RAW original, en este caso el NEF, los EXIF del JPG pueden haber sido alterados por cualquier programa de edición.

Prueba a mirar los datos EXIF directamente en el NEF con un software como EXIFToolGUI.

http://u88.n24.queensu.ca/~bogdan/

Ya nos contarás ;)

Un Saludo

Enlace al comentario

hace 4 horas, Apoc dijo:

Hola.

Yo creo que a partir de la distancia, en la cual el objetivo alcanza su punto de enfoque a infinito, los datos EXIF de distancia de enfoque se vuelven uniformes e incluso absurdos. Es decir, si por ejemplo un objetivo alcanza su zona de enfoque a infinito a 50 metros, a partir de ahí (60, 70, 80 m, etc.), probablemente ya no es posible discernir ni registrar datos de distancia precisos (o lógicos).

La "Approximate Focus Distance - 126" corresponde a la -preciosa- escena marítima. Mientras que la toma del caza registra una "Approximate Focus Distance - 4294967295"; resultando este último valor todavía más desconcertante, pues es que, hasta en milímetros, se correspondería más con la altitud de vuelo -respecto a la tierra- de una nave espacial (4294 Km), que con la de un avión.

Saludos.

gracias yo creo es un dato mas de los exif y debe haber una manera de interpretarlo correctamente 

Enlace al comentario

hace 54 minutos, Botikario dijo:

Los EXIF es mejor mirarlos en el archivo RAW original, en este caso el NEF, los EXIF del JPG pueden haber sido alterados por cualquier programa de edición.

Prueba a mirar los datos EXIF directamente en el NEF con un software como EXIFToolGUI.

http://u88.n24.queensu.ca/~bogdan/

Ya nos contarás ;)

Un Saludo

gracias lo probare compañero 

Enlace al comentario

• 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3
  • ƒ/13.0
  •  
  • 370.0 mm
  • 1/400
  •  
  • 100
  • Flash (apagado, no disparó)
  •  
  • Ocultar EXIF
  • Make - NIKON CORPORATION
  • Orientation - Horizontal (normal)
  • X-Resolution - 300 dpi
  • Y-Resolution - 300 dpi
  • Software - Adobe Photoshop CC (Windows)
  • Date and Time (Modified) - 2019:01:31 07:32:22
  • Artist - FJSMALAGA
  • Copyright - Francisco Jimenez Santiago
  • ISO Speed - 100
  • Sensitivity Type - Recommended Exposure Index
  • Exif Version - 0221
  • Date and Time (Original) - 2019:01:27 08:29:17
  • Date and Time (Digitized) - 2019:01:27 08:29:17
  • Exposure Bias - 0 EV
  • Max Aperture Value - 6.1
  • Metering Mode - Spot
  • Light Source - Unknown
  • Sub Sec Time - 57
  • Sub Sec Time Original - 57
  • Sub Sec Time Digitized - 57
  • Color Space - Uncalibrated
  • Focal Plane X-Resolution - 1675.014984
  • Focal Plane Y-Resolution - 1675.014984
  • Focal Plane Resolution Unit - cm
  • Sensing Method - One-chip color area
  • File Source - Digital Camera
  • Scene Type - Directly photographed
  • CFAPattern - [Red,Green][Green,Blue]
  • Custom Rendered - Normal
  • Exposure Mode - Manual
  • White Balance - Auto
  • Digital Zoom Ratio - 1
  • Focal Length (35mm format) - 370 mm
  • Scene Capture Type - Standard
  • Gain Control - None
  • Contrast - Normal
  • Saturation - Normal
  • Sharpness - Normal
  • Subject Distance Range - Unknown
  • Lens Info - 150-600mm f/5-6.3
  • Lens Model - 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3
  • Compression - JPEG (old-style)
  • Thumbnail Offset - 1102
  • Thumbnail Length - 3046
  • Coded Character Set - UTF8
  • Application Record Version - 0
  • By-line - FJSMALAGA
  • Date Created - 2019:01:27
  • Time Created - 08:29:17+00:00
  • Copyright Notice - Francisco Jimenez Santiago
  • IPTCDigest - 8ac6f530dacc425b350cf0ffc8e0c37d
  • Displayed Units X - inches
  • Displayed Units Y - inches
  • Global Angle - 30
  • Global Altitude - 30
  • Photoshop Thumbnail - (Binary data 3046 bytes, use -b option to extract)
  • Photoshop Quality - 12
  • Photoshop Format - Standard
  • Progressive Scans - 3 Scans
  • XMPToolkit - Adobe XMP Core 5.6-c142 79.160924, 2017/07/13-01:06:39
  • Creator Tool - Adobe Photoshop CC (Windows)
  • Rating - 0
  • Metadata Date - 2019:01:31 07:32:22+01:00
  • Rating Percent - 0
  • Format - image/jpeg
  • Creator - FJSMALAGA
  • Lens ID - 129
  • Image Number - 16122
  • Color Mode - RGB
  • ICCProfile Name - Adobe RGB (1998)
  • Document Ancestors - xmp.did:b3fef911-cace-2642-b02e-182caad1390d
  • Document ID - adobe:docid:photoshop:332284bb-4330-554a-b7f7-df05070da6a1
  • Original Document ID - E61FCA7A6884DB482781B6C8C7D6606C
  • Instance ID - xmp.iid:759d099c-1128-3942-95c3-a8039cc5e2ef
  • History Action - saved
  • History Instance ID - xmp.iid:1cb87389-3f3d-354e-8b12-922c17d692b7
  • History When - 2019:01:30 19:47:45+01:00
  • History Software Agent - Adobe Photoshop Camera Raw (Windows)
  • History Changed - /metadata
  • History Parameters - converted from image/x-nikon-nef to image/tiff
  • Derived From Instance ID - xmp.iid:f508ce41-7a2a-4242-a2ef-e94a9745ab25
  • Derived From Document ID - adobe:docid:photoshop:ea3d415c-f43f-e24e-ab4f-74c0fd588f29
  • Derived From Original Document ID - E61FCA7A6884DB482781B6C8C7D6606C
  • Has Extended XMP - D1D460C7DCC4E8CEEBADA07A1F34E667
  • DCTEncode Version - 100
  • APP14 Flags0 - [14]
  • APP14 Flags1 - (none)
  • Color Transform - YCbCr
  • Camera ID - 72157647510174616
  • Camera Type - Digital SLR

Esta foto está en 38 grupos
Añadir a un grupo

En este momento esta foto no está en ningún álbum

Añadir a un álbum

Información adicional

•  Privacidad de la vista
    Público
  •  Permitir comentarios
    Cualquier miembro de Flickr
  •  Permitir etiquetas, notas y etiquetas de personas
    Gente a la que sigues
  •  Establecer el nivel de seguridad
    Seguro

F
Enlace al comentario

Creo que en el RAW va a ver los mismos datos :rolleyes:

Yo se que cuando pone:

• Approximate Focus Distance - 4294967295

Ese numerajo, que casi siempre coincide, es INFINITO, o sea cuando enfoca a infinito la cámara y sale con objetivos Nikon normalmente.

En el caso del paisaje, ese 126 no sabría decir pero me atrevo a decir que al ser el objetivo SIGMA 150-600 no lo interpreta bien...

Si os dais cuenta, los objetivos con CPU y con ventana (sobre todo los que tienen ventana que indica metros hasta infinito, en una escala según gira el enfoque) cuando enfoca a infinito es cuando sale ese 4294967295

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Es que, hasta donde yo sé, el chip de distancias del objetivo no es más que un sistema de lectura interno sobre el posicionamiento de la escala de distancias de enfoque. Por lo tanto, al rebasar ésta su límite mensurable, o sea, la distancia inmediatamente anterior a infinito, ya no es físicamente posible el registro de datos (sólo la cifra-código recurrente que cita PAFER), simplemente porque el sistema de medición de distancias, por saturación, deja de ser funcional.

Una comparación muy simplificada de lo que podría ocurrir, es la de intentar medir directamente espacios superiores a 2 metros, ayudado de una cinta métrica de tan sólo 2 metros de longitud máxima.

Saludos a todos.

P.D.: por algo los telémetros ópticos necesitan, no uno, sino dos objetivos en su estructura.

Enlace al comentario

@PAFER Seguramente, pero no pierde nada por probar y salir de dudas ;)

Ver los EXIF con ExifTollGUI en el NEF es gratis y le "sacará de dudas".., o le creará otras nuevas porque a mi, dependiendo del objetivo usado en Nikon la distancia de "infinito" varía, 2,82m, 0.01m y un sinfín de "tonterias" :blink:

En cambio, en la Oly E-M1 cuando es "infinito" lo pone así ...y punto, todo claro :1ok:

Un Saludo

Enlace al comentario

ExifToolGui es un programa de PC aunque hay un análogo para Mac Apple... pero no entiendo muy bien porqué quieres ver los exif a través de esto, o mejor dicho, qué diferencia va a encontrar con verlas en bruto (pestaña de xml en la info de la foto en programas Adobe como Photoshop o Bridge) hablando de ver el dato que pregunta fjsmalaga, la distancia, que se guarda en el tag xml "<aux:ApproximateFocusDistance>"

Este dato, como digo, lo puede ver en Adobe sin necesidad de otra herramienta, en el archivo incrustado de los datos EXIF que lleva la foto, tanto en NEF como en el jpg y va a coincidir siempre siendo la misma foto, tanto en raw como en el jpg (evidentemente si no ha sido manipulado con alguna app como esta que comentas de ExifTool, que precisamente sirve para eso, para manipular los exif del fabricante, cosa que en Adobe no se puede hacer)

Otra cosa es lo que comentas, que cada fabricante y cámara lleva unos componentes o hardware que guardan los parámetros en unas cifras distintas y dependiendo de los "sensores" que lleve cada cámara y cómo los recoja el fabricante, así los ves porque la cámara en bruto los guarda con una cifra expresada en las unidades del fabricante. Coincido que Nikon es muy "tosco" en este asunto y a veces cuesta interpretar esos datos cuando los miras en el exif xml en bruto, o sea, sin "traducir" en bonito en una tabla y convertidos a unas unidades legibles para que no veas, como es el caso este de la distancia, cifras raras y tengas que hacer operaciones para interpretarlas en "crisitano".

Resumiendo: que viendo los EXIF en la pestaña de "datos sin formato" lo que ves son los datos en el formato nativo XML sin interpretar ni restringir, en bruto y lo que hay es lo que hay, ni más ni menos, los EXIF tal cual y sin manipular o filtrar a través de ningún programa. Y si ahí pone una cifra en cualquier dato, es la real y verdadera, sin interpretaciones ni censuras.

Espero que me entendáis lo que he querido decir

Saludos cordiales

Enlace al comentario

hace 17 horas, PAFER dijo:

Creo que en el RAW va a ver los mismos datos :rolleyes:

Yo se que cuando pone:

• Approximate Focus Distance - 4294967295

Ese numerajo, que casi siempre coincide, es INFINITO, o sea cuando enfoca a infinito la cámara y sale con objetivos Nikon normalmente.

En el caso del paisaje, ese 126 no sabría decir pero me atrevo a decir que al ser el objetivo SIGMA 150-600 no lo interpreta bien...

Si os dais cuenta, los objetivos con CPU y con ventana (sobre todo los que tienen ventana que indica metros hasta infinito, en una escala según gira el enfoque) cuando enfoca a infinito es cuando sale ese 4294967295

Saludos cordiales

Entiendo que cuando do sale el dichoso numérito 4294967295 sea sobrepasado lo que el objetivo entiende como infinito y no datos de la distancia real aproximada al foco

Enlace al comentario

hace 17 horas, Botikario dijo:

@fjsmalaga los EXIF de esos JPG están alterados, prueba a leerlos del RAW original con el programa que te he puesto antes y obtendrás lo que buscas... ;)

Un Saludo.

Ok lo comparare con los mismos datos en pscc

Enlace al comentario

hace 16 horas, Apoc dijo:

Es que, hasta donde yo sé, el chip de distancias del objetivo no es más que un sistema de lectura interno sobre el posicionamiento de la escala de distancias de enfoque. Por lo tanto, al rebasar ésta su límite mensurable, o sea, la distancia inmediatamente anterior a infinito, ya no es físicamente posible el registro de datos (sólo la cifra-código recurrente que cita PAFER), simplemente porque el sistema de medición de distancias, por saturación, deja de ser funcional.

Una comparación muy simplificada de lo que podría ocurrir, es la de intentar medir directamente espacios superiores a 2 metros, ayudado de una cinta métrica de tan sólo 2 metros de longitud máxima.

Saludos a todos.

P.D.: por algo los telémetros ópticos necesitan, no uno, sino dos objetivos en su estructura.

Gracias por te aporte

Enlace al comentario

hace 16 horas, Botikario dijo:

@PAFER Seguramente, pero no pierde nada por probar y salir de dudas ;)

Ver los EXIF con ExifTollGUI en el NEF es gratis y le "sacará de dudas".., o le creará otras nuevas porque a mi, dependiendo del objetivo usado en Nikon la distancia de "infinito" varía, 2,82m, 0.01m y un sinfín de "tonterias" :blink:

En cambio, en la Oly E-M1 cuando es "infinito" lo pone así ...y punto, todo claro :1ok:

Un Saludo

Este finde realizaré unas pruebas con el 70-300 de nikon y el 150-600 a la mismas distancia para comparar resultados

Enlace al comentario

hace 6 horas, PAFER dijo:

ExifToolGui es un programa de PC aunque hay un análogo para Mac Apple... pero no entiendo muy bien porqué quieres ver los exif a través de esto, o mejor dicho, qué diferencia va a encontrar con verlas en bruto (pestaña de xml en la info de la foto en programas Adobe como Photoshop o Bridge) hablando de ver el dato que pregunta fjsmalaga, la distancia, que se guarda en el tag xml "<aux:ApproximateFocusDistance>"

Este dato, como digo, lo puede ver en Adobe sin necesidad de otra herramienta, en el archivo incrustado de los datos EXIF que lleva la foto, tanto en NEF como en el jpg y va a coincidir siempre siendo la misma foto, tanto en raw como en el jpg (evidentemente si no ha sido manipulado con alguna app como esta que comentas de ExifTool, que precisamente sirve para eso, para manipular los exif del fabricante, cosa que en Adobe no se puede hacer)

Otra cosa es lo que comentas, que cada fabricante y cámara lleva unos componentes o hardware que guardan los parámetros en unas cifras distintas y dependiendo de los "sensores" que lleve cada cámara y cómo los recoja el fabricante, así los ves porque la cámara en bruto los guarda con una cifra expresada en las unidades del fabricante. Coincido que Nikon es muy "tosco" en este asunto y a veces cuesta interpretar esos datos cuando los miras en el exif xml en bruto, o sea, sin "traducir" en bonito en una tabla y convertidos a unas unidades legibles para que no veas, como es el caso este de la distancia, cifras raras y tengas que hacer operaciones para interpretarlas en "crisitano".

Resumiendo: que viendo los EXIF en la pestaña de "datos sin formato" lo que ves son los datos en el formato nativo XML sin interpretar ni restringir, en bruto y lo que hay es lo que hay, ni más ni menos, los EXIF tal cual y sin manipular o filtrar a través de ningún programa. Y si ahí pone una cifra en cualquier dato, es la real y verdadera, sin interpretaciones ni censuras.

Espero que me entendáis lo que he querido decir

Saludos cordiales

Perfectamente compañero los exif en ps son los que la cámara da sin más de todos modos lo comprare con los que dice el compañero

Enlace al comentario

Tengo fotos de spotting con el 70-300 de este año los aviones están en un margen de distancia de 200-1000m haber si tengo un rato y miro que dice los exif ya que la distancia a foco es mucho menor que en la comprensión de planos  y el objetivo es nikon 

Enlace al comentario

@PAFER los datos EXIF originales si la captura fueé en RAW sólo están en el RAW, esa misma captura en JPEG ya tendrá los datos distintos, si el programa que lo hace lo hace todo correcto se añadirán más parámetros y no se deberían tocar los originales..., pero nunca se sabe.

Te pongo un caso concreto con una de mis fotos enfocando a infinito:

Los EXIF del NEF dicen "FocusDistance : 3.98m"

Los EXIF del JPG sin tocar nada, generado por ViewNX dicen "FocusDistance : 3.98m"

Los EXIF del JPG abierto con CameraRAW y sin tocar nada guardado como JPG dicen "Approximate Focus Distance : 4294967295

EXIFToolGUI es una interfaz gráfica para windows de  ExifTool , que seguramente es la mejor herramienta para comprobar los EXIF.

Un Saludo.

Enlace al comentario

Si pero las distancias de las que yo hablo son mucho más hablo de cientos de metros en spotting y km en compresión de planos como el de la foto en ese caso se enfocó al barco creo el problema es ese distancias muy largas

Enlace al comentario

hace 38 minutos, Botikario dijo:

@PAFER los datos EXIF originales si la captura fueé en RAW sólo están en el RAW, esa misma captura en JPEG ya tendrá los datos distintos, si el programa que lo hace lo hace todo correcto se añadirán más parámetros y no se deberían tocar los originales..., pero nunca se sabe.

Te pongo un caso concreto con una de mis fotos enfocando a infinito:

Los EXIF del NEF dicen "FocusDistance : 3.98m"

Los EXIF del JPG sin tocar nada, generado por ViewNX dicen "FocusDistance : 3.98m"

Los EXIF del JPG abierto con CameraRAW y sin tocar nada guardado como JPG dicen "Approximate Focus Distance : 4294967295

EXIFToolGUI es una interfaz gráfica para windows de  ExifTool , que seguramente es la mejor herramienta para comprobar los EXIF.

Un Saludo.

Pues estoy algo en desacuerdo. Me explico.

Aquí se habla de la distancia de enfoque, y ese dato es exactamente el mismo, así como los de las condiciones en las que se ha realizado la foto.

Otra cosa es el banco de datos donde se reflejan parámetros donde tocas las luces, sombras y demás, pero las condiciones en las que se ha tomado la fotografía (que entiendo o es de lo que hablo) esas tienen que ser las mismas, no han variado. Son la misma foto con distinto formato de archivo y compresión.

Ese ejemplo que comentas, me estás hablando de datos mirados a través de un "intérprete" de datos EXIF como puede ser ViewNX, que interpreta esos datos (y DEBERÍAN ser los mismos)

Yo lo que estoy diciendo es que mires los datos EN BRUTO, el xml de la foto, que esos son los mismos a no ser que los hayas modificado con ExifTool u otra herramienta que es capaz de "falsear" esos datos, pero en Adobe, ya te digo yo que esos no los tocas.

ExifTool es una herramienta para tocar los EXIF, aunque evidentemente también puedas consultarlos, pero insisto, la mejor herramienta es VER esos datos directamente en el xml embebido que contiene la imagen, están en bruto y son nativos, sin interfaces ni programas de por medio, un simple editor de texto es suficiente para abrir ese xml.

Por cierto, ese caso que comentas es RARISIMO y nunca me había pasado (claro que tampoco trabajo ni uso programas Nikon)

Saludos cordiales

Enlace al comentario

hace 47 minutos, fjsmalaga dijo:

Si pero las distancias de las que yo hablo son mucho más hablo de cientos de metros en spotting y km en compresión de planos como el de la foto en ese caso se enfocó al barco creo el problema es ese distancias muy largas

Problema no, que en los datos exif te mide y apunta los datos que aparecen en la escala del objetivo y ya sabemos que en muchos de 8m o 12 m pasa a infinito...

Vamos jfsmalaga, que tu pensabas que tenías un laser telémetro por cámara :D (a mi me pasó lo mismo)

Saludos cordiales

Enlace al comentario

hace 5 minutos, PAFER dijo:

Pues estoy algo en desacuerdo. Me explico.

Aquí se habla de la distancia de enfoque, y ese dato es exactamente el mismo, así como los de las condiciones en las que se ha realizado la foto.

Otra cosa es el banco de datos donde se reflejan parámetros donde tocas las luces, sombras y demás, pero las condiciones en las que se ha tomado la fotografía (que entiendo o es de lo que hablo) esas tienen que ser las mismas, no han variado. Son la misma foto con distinto formato de archivo y compresión.

Ese ejemplo que comentas, me estás hablando de datos mirados a través de un "intérprete" de datos EXIF como puede ser ViewNX, que interpreta esos datos (y DEBERÍAN ser los mismos)

Yo lo que estoy diciendo es que mires los datos EN BRUTO, el xml de la foto, que esos son los mismos a no ser que los hayas modificado con ExifTool u otra herramienta que es capaz de "falsear" esos datos, pero en Adobe, ya te digo yo que esos no los tocas.

ExifTool es una herramienta para tocar los EXIF, aunque evidentemente también puedas consultarlos, pero insisto, la mejor herramienta es VER esos datos directamente en el xml embebido que contiene la imagen, están en bruto y son nativos, sin interfaces ni programas de por medio, un simple editor de texto es suficiente para abrir ese xml.

Por cierto, ese caso que comentas es RARISIMO y nunca me había pasado (claro que tampoco trabajo ni uso programas Nikon)

Saludos cordiales

Hola compañero,

No es un caso, son todos...con los NEF de NIkon ..., el parámetro "infinito" depende del objetivo usado y el valor que muestra en el NEF es distinto al que muestra en esa misma foto abierta con CameraRAW y pasada a JPG, no se decirte el porqué..., pero así es.

Prueba a leer los exif de cualquier NEF dónde hayas enfocado a infinito y luego lee los exif de esa misma foto pasada a JPG con photoshop y verás que el dato de "FocusDistance" del NEF ha desaparecido y en su lugar aparece otro parámetro llamado "Approximate Focus Distance" que muestra un valor completamente distinto.

De hecho el parámetro "Approximate Focus Distance" no aparece en ningún NEF ;)

Un Saludo.

Enlace al comentario

hace 3 horas, PAFER dijo:

Problema no, que en los datos exif te mide y apunta los datos que aparecen en la escala del objetivo y ya sabemos que en muchos de 8m o 12 m pasa a infinito...

Vamos jfsmalaga, que tu pensabas que tenías un laser telémetro por cámara :D (a mi me pasó lo mismo)

Saludos cordiales

Pues pensé que me daría la distancia al foco aproximada pero veo que soy un iluso,  una te acostarás sin aprender algo nuevo que verdad

De todos modos realizaré unas pruebas con el 70-300 de nikon gracias

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...