SergioRioja Publicado 6 de Abril de 2019 Compartir Publicado 6 de Abril de 2019 Buenas, aquí os traigo un trocito de la increible naturaleza de filipinas, una isla llamada siargao. Y la foto de unos niños que estaban jugando en el río. La verdad que la naturaleza de estos sitios es hermosa. Espero que entretenga. The river. by Sergio de Flore, en Flickr Nikon D7500 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/6.3 40.0 mm 1/640 400 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 7 de Abril de 2019 Compartir Publicado 7 de Abril de 2019 Hola Sergio. Los demás críos no los pude notar a primera vista, solo el que esta casi justo en el centro, que a mi gusto es el alma de la foto. La vegetación es muy parecida a la que hay en mi pueblo. Me gusta la compo. No me atrevo opinar mucho del revelado (yo lo veo bien) ya dirán los paisajistas. Buen partido le sacas a ese sigma. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 7 de Abril de 2019 Compartir Publicado 7 de Abril de 2019 Que pasada, estoy deseando darme una vuelta por allí, a ver si me cuentas... El procesado esta bien, para mi le tocaría algo la expo o el contraste para darle mas fuerza a los verdes, o bajar algo las luces, pero si a ti te gusta así... un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 7 de Abril de 2019 Compartir Publicado 7 de Abril de 2019 Buen paisaje de un entorno idílico ese crió es el ccolofon a la foto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Micole Publicado 7 de Abril de 2019 Compartir Publicado 7 de Abril de 2019 Muy bonita fotografía, el río te lleva la vista directamente al niño. Vaya paisajes tienes por allí y que partido les sacas !! Muchas gracias por compartirla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 7 de Abril de 2019 Autor Compartir Publicado 7 de Abril de 2019 hace 5 horas, angellpetrilli66 dijo: Hola Sergio. Los demás críos no los pude notar a primera vista, solo el que esta casi justo en el centro, que a mi gusto es el alma de la foto. La vegetación es muy parecida a la que hay en mi pueblo. Me gusta la compo. No me atrevo opinar mucho del revelado (yo lo veo bien) ya dirán los paisajistas. Buen partido le sacas a ese sigma. Saludos! Gracias por pasarte y comentar amigo. Pues es verdad que al único que se le ve bien a primera vista es al que acaba de tirarse, y obviamente le da un super-plus a la foto. Espero un poquito para que estuviera como en el centro de la foto y la hice. Y sí es el alma junto con el rio y esos palmerales adornando todo. El encuadre está casi tal cual, si quiero sacar al rio bien no me queda otra. Hice alguna más sacando más cielo pero creo que no aporta nada el cielo y sí el rio, aunque no se vea bien a los crios subiendo a la palmera. pero todo no se puede jejeje. hace 2 horas, Mamerto dijo: Que pasada, estoy deseando darme una vuelta por allí, a ver si me cuentas... El procesado esta bien, para mi le tocaría algo la expo o el contraste para darle mas fuerza a los verdes, o bajar algo las luces, pero si a ti te gusta así... un saludo El procesado ya le di mjuchas vueltas en Ps con los tonos, contrastes, curvas y demás. A mi me gusta cómo está, más contraste pues igual también pero al final decidí así. Gracias por pasarte y cualquier cosa que quieras saber de por allí me puedes decir. hace 2 horas, fjsmalaga dijo: Buen paisaje de un entorno idílico ese crió es el ccolofon a la foto Pues sí, el crío con los brazos abiertos en el centro de la foto en ese entorno es la leche a mi parecer. Gracias por pasarte. hace 1 hora, Micole dijo: Muy bonita fotografía, el río te lleva la vista directamente al niño. Vaya paisajes tienes por allí y que partido les sacas !! Muchas gracias por compartirla Gracias por pasarte, pues sí, este país es increible la naturaleza que tiene y además no hay mucho turismo, puedes encontrar sitios de ensueño con 2 pescadores nada más.. y la gente, quitando las ciudades es encantadora en general... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
newroz Publicado 7 de Abril de 2019 Compartir Publicado 7 de Abril de 2019 Muy bonita Sergio. Enhorabuena. No se si la hubiese recortado un poco para darle mas protagonismo al niño. Pero tal como está te la compro! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 7 de Abril de 2019 Autor Compartir Publicado 7 de Abril de 2019 pues ya intenté rebajar la parte de abajo más pero me como por los lados parte de las palmeras y al final no me convencia, claro, sin cambiar de formato.. gracias joaquin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 7 de Abril de 2019 Compartir Publicado 7 de Abril de 2019 (editado) hace 18 horas, SergioRioja dijo: Buenas, aquí os traigo un trocito de la increible naturaleza de filipinas, una isla llamada siargao. Y la foto de unos niños que estaban jugando en el río. La verdad que la naturaleza de estos sitios es hermosa. Espero que entretenga. Bellas estampas viajeras que nos presentas por aquí. No me extraña que te quedases anonadado ante esas vistas paisajísticas en tu periplo por ahí lejos. Por lo general en Asia y en el sureste asiático en particular, prevalecen estas escenas naturales de grandiosa belleza. Debo comentarte que, en mis visitas `por ahí lejos, tanto las zonas marinas, lacustres o fluviales, me entengo en ellas para su admiración y regocijo; pero solamente me dedico a las tareas fotográficas, en el ámbito humanístico-social, que ya es suficiente para mí. Me parece muy bién, que hayas localizado en la imagen al pequeño que está jugando en las aguas del río, ya que es una buena referencia para esa magnánima composición fotográfica que nos traes por aquí. No obstante, sí que me atraen los demás pequeños que están accediendo por el tronco de la palmera inclinada sobre las aguas del río, seguro que para lanzarse al agua. Ahí veo algunas fotografías más. Pero entiendo esta visión que has captado, por que el entorno natural lo exige a primera vista y emociona. Saludos. Editado 7 de Abril de 2019 por Caleidoscopio bis Frases y ortografía. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 7 de Abril de 2019 Compartir Publicado 7 de Abril de 2019 Qué guapa!, has captado la luz que la mayoría imaginamos que debe haber en esos lares, la figura y los muchachos trepando por la palmera un plus, en flickr se ve fantástica, enhorabuena Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 8 de Abril de 2019 Autor Compartir Publicado 8 de Abril de 2019 hace 15 horas, Caleidoscopio bis dijo: Bellas estampas viajeras que nos presentas por aquí. No me extraña que te quedases anonadado ante esas vistas paisajísticas en tu periplo por ahí lejos. Por lo general en Asia y en el sureste asiático en particular, prevalecen estas escenas naturales de grandiosa belleza. Debo comentarte que, en mis visitas `por ahí lejos, tanto las zonas marinas, lacustres o fluviales, me entengo en ellas para su admiración y regocijo; pero solamente me dedico a las tareas fotográficas, en el ámbito humanístico-social, que ya es suficiente para mí. Me parece muy bién, que hayas localizado en la imagen al pequeño que está jugando en las aguas del río, ya que es una buena referencia para esa magnánima composición fotográfica que nos traes por aquí. No obstante, sí que me atraen los demás pequeños que están accediendo por el tronco de la palmera inclinada sobre las aguas del río, seguro que para lanzarse al agua. Ahí veo algunas fotografías más. Pero entiendo esta visión que has captado, por que el entorno natural lo exige a primera vista y emociona. Saludos. Hola compañero, gracias por cometar. La verdad, que como dices, gran belleza natural en esta zona del mundo, filipinas en especial. Me gusta mucho captar las escenas cotidianas y esta de los niños es muy bonita, y sí, se subían a lo alto de la palmera y luego con una liana se tiraban a lo tarzán todo muy bonito y el entorno espectacular.. hace 12 horas, jordifus53 dijo: Qué guapa!, has captado la luz que la mayoría imaginamos que debe haber en esos lares, la figura y los muchachos trepando por la palmera un plus, en flickr se ve fantástica, enhorabuena Saludos gracias por pasarte, me alegro que te guste, y sí, la verdad que la luz en estos sitios es tremenda :-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kekonani Publicado 8 de Abril de 2019 Compartir Publicado 8 de Abril de 2019 Bonita imagen, creo que si recortas un dedo por arriba justo para eliminar ese triangulito de cielo...la imagen gana. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 8 de Abril de 2019 Autor Compartir Publicado 8 de Abril de 2019 Gracias por el apunte. Tomo nota Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mr Green Publicado 8 de Abril de 2019 Compartir Publicado 8 de Abril de 2019 Noto una cierta dominante verde . Bromas aparte, me parece una gran foto, y sobre todo, muy bien compuesta. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 8 de Abril de 2019 Autor Compartir Publicado 8 de Abril de 2019 Jajjaja si señor verde. Domina el verde bastante me alegro que te guste, y gracias por comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Stravecchio Publicado 9 de Abril de 2019 Compartir Publicado 9 de Abril de 2019 Hola compañero, Me encanta esta foto. Soy gran amante de la naturaleza y todos mis intentos de hacer este tipo de fotos terminan en un batiburrillo verde sin sentido alguno. Tu foto me encanta. Has conseguido una nitidez increíble con ese revelado y, aunque todo esté lleno de palmeras, la foto resulta muy limpia, muy agradable de contemplar, con una composición llena de sentido y por supuesto suscribo los comentarios de los compañeros acerca del niño... Pero lo que me ha encantado es esa limpieza, esa nitidez en el revelado... He leído que lo has hecho con PS. Pero, ¿Es posible realizar un trabajo similar con LR? Muchas gracias por compartirla. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 9 de Abril de 2019 Autor Compartir Publicado 9 de Abril de 2019 (editado) hace 1 hora, Stravecchio dijo: Hola compañero, Me encanta esta foto. Soy gran amante de la naturaleza y todos mis intentos de hacer este tipo de fotos terminan en un batiburrillo verde sin sentido alguno. Tu foto me encanta. Has conseguido una nitidez increíble con ese revelado y, aunque todo esté lleno de palmeras, la foto resulta muy limpia, muy agradable de contemplar, con una composición llena de sentido y por supuesto suscribo los comentarios de los compañeros acerca del niño... Pero lo que me ha encantado es esa limpieza, esa nitidez en el revelado... He leído que lo has hecho con PS. Pero, ¿Es posible realizar un trabajo similar con LR? Muchas gracias por compartirla. Saludos. Hola, me alegra que te guste y gracias por pasarte y comentar. Lo hice con Ps. Bueno lo que hago siempre es abrir las fotos en Lr, retoco un poco para ir hacia donde quiero, luego Ps donde le doy más caña y luego volver a Lr y finalizar alguna cosilla si hace falta y ya ahí a grabar a disco duro. Desde luego que si sabes utilizar bien Lr todos los módulos se pueden hacer muchas cosas, pero claro, las opciones que te da Ps son infinitas y si quieres un resultado más redondo y sobre todo hacer cosas algo más artísticas Ps es el rey. Con Lr puedes dejar una muy buena foto, con Ps la puedes dejar de obra de arte absolutamente. Claro, si sabes bien retocar jejeje. Yo hago lo que puedo. Por ejemplo, en Ps tengo una acción ya diseñada que es un filtro de enfoque de altra frecuencia que le da un plus de "limpieza" o profundidad a la foto imposible de conseguir con Lr. Las curvas, pues con Ps se manejan mucho mejor al ser mucho más grandes y poder afinar muchisimo más. Tienes los filtro Nik colecction que si practicas un poco puedes hacer cosas increibles y muy rápido. Por ejemplo en esta foto he utilizado los filtro de Nik para contraste de color, mejorar la tonalidad de los verdes, un filtro de luz de sol que tb le da un plus en este caso a las palmeras.. es ir mirando, eso con Lr olvídate. Tb tengo instalados en Ps los filtro Topaz que son increibles para sacar detalles y quitar ruido.. imposible con Lr.. etc etc. Con Lr puedes dejar una muy buena foto, con Ps entras en otro mundo de posibilidades, aunque tambien es mucho más dificil de aprender. Resumiendo a tu pregunta y dejándome de rollos . Partiendo del raw que tenía(la foto estaba bien hecha y era bonita pero planísima comparada con el resultado final), la foto que ves es imposible dejarla así con Lr solo. La dejarías algo parecido pero posiblemente esa diferencia es la razón por la que te pude gustar y ver por ejemplo esa nitidez y limpieza que dices. Luego tb claro, depende del equipo y lentes que tengas, está claro que las lentes más caras y profesionales ya te dan una nitidez mejor, contrastes mejores, más limpieza, etc etc. yo esta foto la hice con un sigma 17-50 que no es exactamente una lente pata negra.. mi mejor lente es un 85mm 1.8g y si llego a sacar esta foto y otras con esta lente, es verdad que el resultado es mucho mejor y entonces tengas que retocar menos.. por ejemplo ahora si hago una foto con este 85mm y la d750 que tengo, la diferencia con la d3300 y el sigma 17-50 es tremenda, y un resultado suele ser que ahora retoco mucho menos pues la foto de la camara ya sale increible comparado con antes.. Luego también depende del tipo de fotos que hagas, hay fotos que no requieren tanto retoque, depende de muchos factores.. Editado 9 de Abril de 2019 por SergioRioja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Stravecchio Publicado 9 de Abril de 2019 Compartir Publicado 9 de Abril de 2019 hace 10 minutos, SergioRioja dijo: Hola, me alegra que te guste y gracias por pasarte y comentar. Lo hice con Ps. Bueno lo que hago siempre es abrir las fotos en Lr, retoco un poco para ir hacia donde quiero, luego Ps donde le doy más caña y luego volver a Lr y finalizar alguna cosilla si hace falta y ya ahí a grabar a disco duro. Desde luego que si sabes utilizar bien Lr todos los módulos se pueden hacer muchas cosas, pero claro, las opciones que te da Ps son infinitas y si quieres un resultado más redondo y sobre todo hacer cosas algo más artísticas Ps es el rey. Con Lr puedes dejar una muy buena foto, con Ps la puedes dejar de obra de arte absolutamente. Claro, si sabes bien retocar jejeje. Yo hago lo que puedo. Por ejemplo, en Ps tengo una acción ya diseñada que es un filtro de enfoque de altra frecuencia que le da un plus de "limpieza" o profundidad a la foto imposible de conseguir con Lr. Las curvas, pues con Ps se manejan mucho mejor al ser mucho más grandes y poder afinar muchisimo más. Tienes los filtro Nik colecction que si practicas un poco puedes hacer cosas increibles y muy rápido. Por ejemplo en esta foto he utilizado los filtro de Nik para contraste de color, mejorar la tonalidad de los verdes, un filtro de luz de sol que tb le da un plus en este caso a las palmeras.. es ir mirando, eso con Lr olvídate. Tb tengo instalados en Ps los filtro Topaz que son increibles para sacar detalles y quitar ruido.. imposible con Lr.. etc etc. Con Lr puedes dejar una muy buena foto, con Ps entras en otro mundo de posibilidades, aunque tambien es mucho más dificil de aprender. Resumiendo a tu pregunta y dejándome de rollos . La foto que ves es imposible dejarla así con Lr solo. La dejarías algo parecido pero posiblemente esa diferencia es la razón por la que te pude gustar y ver por ejemplo esa nitidez y limpieza que dices. Muchísimas gracias por la información tan detallada. Se agradece mucho la verdad. Leyendo tus palabras entiendo que hay todo un mundo en PS para el tratamiento de fotografías que en LR no existe. Yo la verdad es que soy muy novato en el mundo la fotografía y en cuanto al retoque estoy poco a poco familiarizándome con LR, pero solamente se hacer lo más básico. PS es una herramienta que me resulta muy compleja, soy incapaz de entenderla... pero viendo lo que se puede llegar a hacer la verdad es que me motiva mucho. Aunque creo que primero tengo que conseguir sacarle mas partido a LR. Así que a seguir aprendiendo! Muchas gracias otra vez por tu tiempo y por ayudar a los que no sabemos. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 9 de Abril de 2019 Autor Compartir Publicado 9 de Abril de 2019 Hay muchos tutoriales en youtube de los 2 programas y no hace falta gastarse ni un duro. Yo es lo que hice y sigo haciendo. Nunca he recibido ningún curso. Y luego practicar: lo más importante Y claro, hay gente que se le da mejor y otros no tanto, como todo en la vida. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas