condealfageme Publicado 10 de Abril de 2019 Compartir Publicado 10 de Abril de 2019 Para que alguien más conocedor,me pueda orientar un poco. Actualmente poseo una D 7200 y en principio con Sigma 17-50 y recientemente con el Sigma 18-35 art ,el cual me ha impresionado. Pero he leído sobre mejoras al pasar a full frame.Aquí es donde quiero que se me informe sobre recomendación de cámara que mejore sustancialmente esta combinación. De paso,informo de que tengo dos objetivos Nikkor procedente de la F-70 jubilada y digamos que cuando utilicé en la 7200 no me gustó nada. Fotografías oscuras y tenía que subir pasos de exposición.Evidentemente son objetivos de poca luminosidad...28-80 3,5-5,6 y un 70-300 creo que 4-6 o algo parecido (están guardados). Dicho ésto,si que querría saber si un zoom para full frame en todo rango en 2.8 sería peor,igual o mejor que la 7200 con el 18-35 1.8 Lo cierto,es que después de probar ese objetivo corto ,su nitidez y los 24 megapixel, se me hace más rentable el no utilizar zoom largos y aprovechar esa nitidez,para hacer recortes. Todo aquello que se me informe,será muy bienvenido,para en un futuro tomar una decisión. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ToniT Publicado 10 de Abril de 2019 Compartir Publicado 10 de Abril de 2019 Lee los 14 trillones de hilos sobre los que preguntas y luego si tienes alguna duda específica puedes formularle. Con estos dos hilos recientes tienes más que suficiente para aclarar las ideas: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 11 de Abril de 2019 Compartir Publicado 11 de Abril de 2019 hace 14 horas, ToniT dijo: Lee los 14 trillones de hilos sobre los que preguntas y luego si tienes alguna duda específica puedes formularle. Con estos dos hilos recientes tienes más que suficiente para aclarar las ideas: 1+ aunque si no sabes lo que ganas, si es que ganas, yo no lo haría. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
condealfageme Publicado 11 de Abril de 2019 Autor Compartir Publicado 11 de Abril de 2019 Sí,he leído algunos foros y normalmente en todos dicen ser mejor pasar a FX .Pero también los hay que dicen que el objetivo es más importante. Dicho eso y dado que ahora manejo la D 7200 con el Sigma 18-35 Art, las fotografías son espectaculares en definición y colorido. Seré más breve y dado que ese objetivo no es para FX. Sería por ejemplo mejor en su conjunto una 750 con objetivo digamos en focal 2.8, porque si es de los que comienzan con un 3,5, ya tengo bastantes dudas por lo que se dice...Ese 2.8 en FX es similar a 1.8 a DX por más luminosidad del sensor? .Suponiendo objetivos similares ó habría que tirarse a objetivo top. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
condealfageme Publicado 12 de Abril de 2019 Autor Compartir Publicado 12 de Abril de 2019 Bueno,empanada total,nó ( me refería en 2.8 toda la focal). Eso sí, tampoco soy muy experto e el tema y menos en tecnicismos..Quizá no exprese bien el tema de la focal, pero si que tengo claro de que u objetivo con apertura 1.4,dará más juego que uno que tenga una apertura de 4 o eso pienso. Te lo voy a explicar de otra manera y pregunto Tú crees que la 850 con ese objetivo nikkor que tengo por ahí guardado 3,5-5,6 ....me daría más juego que la 7200 con el Sigma 18-35 Art? Como no tengo ninguna cámara FX, simplemente no lo sé, pero es posible que alguien si haya podido experimentar y de verdad, porque a veces en los foros y hay de todo, algunos se lo toman un poco como a su medida y otros como a cachondeo con respuestas sin coherencia o casi sarcasmo. Esa respuesta que me das de "es como no tienes ni idea de fotografía, no te embarques en otras cosas"...pero hombre, todo se aprende. No pretendo ni tener la mejor cámara, ni el mejor objetivo del mundo mundial. Lo que si echo de menos, es que tengo fotografías de hace muchos años atrás de cámaras NO digitales, como la Yashica FXD quarz y la Nikon F 70 y al menos, las personas se las ve como eran y nada más. Sin embargo con la llegada de lo digital y un cerro de cámaras, hasta ahora no he llegado a ver eso.Y es más,tengo fotografías en blanco y negro sacadas con una de hace un porro de años y cutrilla de los 60..Werlisa Color y las que se había calculado bien la distancia,esa personas,son lo que eran. Incluso con una Zenit rusa de mi padre.... Ya ves, solo eso. Y lo que decía en paisajes de acercar y recortar,es que al menos el objetivo Sigma da para eso y queda mejor acercar esa imágen,que si la hago con zoom ( claro será zoom más normalito). Lógico,tiene su límite. Y Luego decir, no me gusta eso de retocar fotografías o lo menos posible...es como en el audio...escuchar y ver lo que es y nada más. Luego habrá gente que busque un algo más o como más artístico y es comprensible. Evidentemente intuyo que una 850 y lo mejor de lo mejor de los Zeiss,Sigma o el que sea,tendría casi lo mejor...claro,pero a que precio. Mira sobre ese objetivo Sigma 18-35 Art en los foros, y mira que he leído;hasta algunos decían que no era tan bueno y era mejor el 17-50,que también lo tengo. Para mi nó, después de comprobarlo. Y como en otras cosas si que soy más experto,como es en tema de audio,estoy ya muy avispado y he escuchado cosas mucho mejores,que otras que triplican su precio. En esos foros doy información y en el tema de la fotografía, la busco por ser menos conocedor. De todas las maneras,gracias por tu comunicado y seguiré leyendo por ahí como dices. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 12 de Abril de 2019 Compartir Publicado 12 de Abril de 2019 El conjunto camara/objetivo tiene que ser equilibrado. De nada sirve ponerle a una cámara tope de gama un objetivo simplón, ya que la cámara puede hacer pero no va a tener de donde sacar. Una cámara más humilde con un buen objetivo rendirá mejor en la mayoría de los casos. Ahora, una buena full frame con un buen objetivo, es insuperable. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antocorb Publicado 12 de Abril de 2019 Compartir Publicado 12 de Abril de 2019 Hola condealfageme, como dice algun compañero en este foro el tema del paso de aps-c a ff se ha tratado mucho y con más o menos profundidad. Pero la cuestión no es cuantos subforos se puedan encontrar sobre el tema, la cuestión está en que se quiera tener un bmw i740 antes de tener el carnet de conducir; me explico. Veo que tienes apenas 4 mensajes, osea eres recién llegado a la comunidad y por lo que deduzco por tu exposición y requerimiento hace también poco que tienes, trasteas y juegas con una dsrl (la d7200); si mis suposiciones son correctas (corrigeme si me equivoco) tú experiencia con las dsrl está en los comienzos. Cuando se empieza, lo normal es que nos hinchemos de información técnica relativa a la cámara, a los objetivos y a toda esa avalancha de accesorios que rodean las cámaras digitales. Además nos empapamos de toda aquella teoria que es muy necesaria para poder sacarle partido a nuestro tan querido "juguete". Todo esto es muy necesario, pero... ...nos dejamos distraer por las opiniones de otros respecto a las bondades y resultados de unas cámaras en relación a otras. Me pregunto cómo has llegado a la conclusión que la d7200 era la cámara que debías comprarte y de hecho ya tienes. Ha sido decisión razonada tuya? Alguien te la ha sugerido? En base a que planteamientos de uso (profesional, amatorial) te has decidido por esa cámara? Si te lo has planteado en esos términos yo almenos, antes de emborracharme con más infos, sugerencias, comparativas, opiniones de otros, intentaría acercarme al "juguete" con ansia y ánimos de cacarle todo el jugo que pueda dar... No me mal interpretes, y no quiero polemizar en absoluto, pero me parece que estás en esta fase en la cual dada nuestra obvia poca experiencia en el tema, es tan grande el miedo a que nuestra decisión (muchas veces ocasionado por la precipitación) sobre un producto no haya sido la correcta, que enseguida corremos a levantar el telón de las comparaciones como la que planteas: si es mejor una ff. Lo que tienes entre manos es un camarón!, aprovechalo que no te defraudará. Te sugiero que intentes borrar esa neblina que inevitablemente se forma en nuestra mente cuando está hipersaturada de información, que te leas bien el manual de tu cámara, que retengas el concepto de exposición (velocidad, diafragma, iso), que leas un poco de info sobre composición y que te lances a hacer almenos unas 15000 fotos que te servirán para conocer a fondo lo que tienes entre manos, sacarle jugo y apreciar hasta donde esa cámara puede llegar. (Observa las fotos que hacen otros, no importa con que cámaras las hagan, y que te gustan en especial modo y que te gustaría hacer; luego con tu equipo intenta conseguir lo mismo. Ahí puedes tener una motivación...) Y después vuelve a plantearte la cuestión si aps-c o ff. Al final como se ha comentado siempre, las fotos no las hacen las cámaras... Me disculpo por el rollo, y aquí me paro, pero mi intención no es la de crearte más confusión o incertidumbre; al contrario que mi humilde aportació pueda servir para que tengas la certeza que has empezado (si ese es el caso) con una gran cámara y que sabiendola usar le puedes sacar un partido inmejorable. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
condealfageme Publicado 12 de Abril de 2019 Autor Compartir Publicado 12 de Abril de 2019 Tengo dos repuestas y procuraré responder a ambas. Cierto es que venía como todos de analógicas y más o menos tenías que trastear con muy pocos parámetros y luego solo podías ver en papel. Como todo pasa, las jubilo y hace ya años y viendo la prensa de lo digital,lo bien que la ponían,me decidí por comprar una Panasonic LX1 ,pequeñita manejable,pero enseguida me doy cuenta de que no hay visor y con sol,no sabes ni lo que sacas y las personas,ya no son lo que eran en las otras (deformes -rechonchos y no digamos en los extremos)...un fiasco y ahí está guardada y recién salida,me costó una pasta. Luego me he apañado con una videocámara con Visor panasonic-Leica , pero lógico que en fotografía no va a competir incluso con sus mismas cámaras fotográficas. Entonces y dado que tenía esos dos objetivos normalitos (luego ya me enteré de eso..normalitos) aunque fueran Nikon..28-80 y 70-300 y leyendo por internet,decían que esos objetivos me servían para cámaras APSC. Compré la 7200 después de leer un montón de información ( no en foros) sobre su equilibrio (prestaciones-precio y alguna cosa más). Con esos objetivos que tenía, no me gustó nada,pero que nada la cosa y acto seguido me hice con el Sigma 17-50, resultando la cosa muchísimo mejor. Con el 18-35 Art ha sido un acierto total y sí que puedo decir que tengo fotografías espectaculares. Lo hago en escenas y en manual (por si me equivoco),tener las otras,dado que en la pantalla, no se aprecian bien las diferencias. Claro,había pensado en un objetivo más largo y viendo que con el 18-35 art que es muy nítido y dado los 24 pixel de la cámara,puedo acercar y recortar, quedando magníficas fotografías....sin pasarse claro. Y ahora paso al siguiente y los motivos. Tengo claro,que aún no saco todas (porque es un buen tocho de instrucciones ...) sus bondades, pero como decía,mirando atrás, lo que tengo claro,es que las fotografías de entonces y me reitero,como más naturales las personas. Por ahí he leído que en las FX las fotografías son más suaves,mejor colorido,más luminosidad por sensor más grande y en igualdad de objetivo,también más nitidez,sobre todo en las lejanías si son paisajes. Con lo que se dice por ahí,he considerado que por ej. con un cuerpo de una 810-850....de más megapixel y un solo buen zoon corto,incluso fijo,podría bastar para lo que pretendo ( luminosos) y es más, mi intuición,es que ese que tengo de Nikon 28-80 con la 850 no me daría mejor prestaciones que la 7200 con el Sigma 18-30...solo intuición. Son planteamientos que me hago y claro que soy nuevo en el foro,el mensaje es del primer día que me he dado de alta y como aún no domino todas esas prestaciones de la cámara y que todo se andará,es probable de si merece la pena,pasar FX. Con la 7200 no hay problema,porque tengo hijos y uno de ello es un enamorado de la fotografía y antes que el se comprara una igual que la mía o peor,le podía regalar ésta y hacerme con una FX. Es por lo que pido impresiones y si realmente merece la pena . No trato de hacer cosas muy extrañas con las fotografías,pero si tengo claro,que si hay que comprar,que sea una sola vez y creo que se me entiende. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
condealfageme Publicado 12 de Abril de 2019 Autor Compartir Publicado 12 de Abril de 2019 Se me olvido decir,que las fotografías no las paso a papel. En ordenador o T.V. Alguna fotografía si he tenido que retocar por alguna razón,pero no mucho. Y aclaro por si no ha quedado en lo de antes. Tengo como muy simple para cosas de poco retoque,el Photo-Impression y otro que aún no he utilizado, el Raw Terapee 5.5 con el que iré haciendo ensayos con raw. Y de paso, también digo que aunque la cámara de vídeo Leica 1.5 - 2.8 en los 12 aumentos,fantástica en vídeo,pero en fotografía no se acerca a la 7200 ni de lejos con cualquiera de los dos Sigma mencionados...lógico por lo dicho antes,pero quedaban mejor que la 7200 con objetivos Nikkor de esos que llaman pisapapeles para FX y la cosa me asustó un poco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas