Jump to content

objetivo para la d40

obijuan
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

imagino que esta pregunta se hara millones de veces, pero es que no me aclaro, he comprado un cuerpo de d40 por ebay (199 euracos) ya que la crisis no permitia mucho mas desembolso, pero es q estaba encaprichado de poder entrar en mundo de las reflex digitales.

Para el mes que viene tenia pensado comprarle el objetivo (el body por si sólo no creo q sirva de mucho :lol: )

Tengo alguna experencia en Reflex analógica (una vieja zenit) por lo q el enfoque manual no me asusta.

Entiendo que el objetivo tiene que llevar motor de enfoque

Con que objetivo de gama bajilla (maximo 150-200 euros) puedo empezar?.

que rangos focales debo cubrir en primer lugar?

dudo entre los siguientes

AF18/200 F3.5-6.3 XR TAMRON 199 pavos

AF28/70-f2.8-4 SIGMA 129 euros

AF18/55VR NIKON 129 euros

o el AF18/55 sin vr 95 euros

Los usos que le voy a dar a la cámara es la de aprender y divertirme (social, viajes etc) no quiero equivocarme en la elección del objetivo y pensar que he tirado el dinero.

p.d.

si está mal colocado el hilo, ruego que lo recoloqueis donde deba estar

Gracias por adelantado

Juan

Editado por obijuan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Obijuan, lo primero enhorabuena por lanzarte al mundo reflex.

Lo segundo es un consejo personal sobre un muy buen objetivo para una D40 / D60 si lo que buscas para empezar y aprender es un todo terreno a buen precio. El sigma 18-200 me parece un objetivo muy digno para el precio que tiene. Hay dos modelos (creo que cuestan muy parecido). Uno con motor de enfoque y otro sin el. Lógicamente si quiere tener autofocus con la D40 necesitas el que incorpora motor. Es algo ruidoso pero el enfoque es muy rápido.

En casa lo tenemos con una D60 y va de fábula.

Saludos.

Enlace al comentario

je!

que lo del enfoque manual no te asusta viniendo de una Zenith, es lo que tu te crees...

cuando veas que las reflex digitales no traen pantalla de enfoque de imagen partida te vas a cagar! B)

Asusta eh!?? B)

te recomiendo que te olvides de enfocar a mano con la D40... es una odisea.

Enlace al comentario

je!

que lo del enfoque manual no te asusta viniendo de una Zenith, es lo que tu te crees...

cuando veas que las reflex digitales no traen pantalla de enfoque de imagen partida te vas a cagar! B)

Asusta eh!?? B)

Coindido. Hace falta buen ojo y paciencia...

Enlace al comentario

Yo le he instalado a mi D40 una pantalla de enfoque de imagen partida (vengo de una reflex análoga Canon) y me va de maravilla, es un cambio enorme. Ahora puedo enfocar cómodamente con mi 50mm f1.8.

Entonces no digo nada, pero vamos que el hecho de tener AF no obliga a usarlo y para unas prisas nunca viene mal.

Ánimo romántico.

Enlace al comentario

Yo le he instalado a mi D40 una pantalla de enfoque de imagen partida (vengo de una reflex análoga Canon) y me va de maravilla, es un cambio enorme. Ahora puedo enfocar cómodamente con mi 50mm f1.8.

yo tengo la pantalla para ponersela a la D40X, pero no me atrevo...

Enlace al comentario

Gracias por todos vuestros comentarios, os contesto sobre lo dicho hasta ahora, la camarita hoy tara navegando con ups desde portugal a madrid B)

Lo segundo es un consejo personal sobre un muy buen objetivo para una D40 / D60 si lo que buscas para empezar y aprender es un todo terreno a buen precio. El sigma 18-200

Gracias, de Sigma yo hablaba del 18-80 pero tendre encuenta el que me dices, es que pensaba que al tener el mas focal y al no ser nikon, peor calidad tendria. Ahora tendre que descubrir el modelo que lleve motor de enfoque,reduccion de vibración y si no se salga mucho de presupuesto.

je!

cuando veas que las reflex digitales no traen pantalla de enfoque de imagen partida te vas a cagar! wacko.gif

Asusta eh!?? laugh.gif

Sip mi zenit enfocaba por pantalla partida, pero imagino que la D40 tendra algun sistema para saber si estás enfocando correctamente? o va a ojo? (eso si me hace sentir mas miedo), creia que el autocus solo era realmente necsario con focales altas a velocidades altas y poco tiempo de preparacion de disparo.

sobre lo del bricolaje, aun tendre que conocer un poco más el equipo, para atreverme a ello B) pero vengo del mundo informático, destripar cosas caras y delicadas nunca ha sido un problema

Enlace al comentario

Gracias por todos vuestros comentarios, os contesto sobre lo dicho hasta ahora, la camarita hoy tara navegando con ups desde portugal a madrid B)

Gracias, de Sigma yo hablaba del 18-80 pero tendre encuenta el que me dices, es que pensaba que al tener el mas focal y al no ser nikon, peor calidad tendria. Ahora tendre que descubrir el modelo que lleve motor de enfoque,reduccion de vibración y si no se salga mucho de presupuesto.

Sip mi zenit enfocaba por pantalla partida, pero imagino que la D40 tendra algun sistema para saber si estás enfocando correctamente? o va a ojo? (eso si me hace sentir mas miedo), creia que el autocus solo era realmente necsario con focales altas a velocidades altas y poco tiempo de preparacion de disparo.

sobre lo del bricolaje, aun tendre que conocer un poco más el equipo, para atreverme a ello B) pero vengo del mundo informático, destripar cosas caras y delicadas nunca ha sido un problema

Hola. si miras el Sigma recomendación. El modelo que lleva el motor de enfoque creo que necesario. El modelo que lleva el estabilizador (creo que la coletilla es DC) no se si merece mucho la pena. Sube el precio y no me han hablado muy bien de ese "estabilizador". Mira a ver...

Enlace al comentario

Yo te recomiendo que te hagas con un objetivo con motor de enfoque. Te lo digo porque en "situaciones controladas" te puedes tomar tu tiempo para enfocar a mano y tal, pero en esas fotos que si esperas un segundo de más se esfuman la rapidez del enfoque automático es una gran ventaja.

Precisamente por eso, de un tiempo a esta parte suelo salir a la calle con la D40 acompañada nada más que con mi 18-55 y mi 55-200, dejando el 50mm 1.8D en casa porque no lo usaba muy a menudo (aunque de vez en cuando salgo con la cámara y el 50mm nada más para forzarme a usarlo).

¡Un saludo!

Enlace al comentario