borjapollo Publicado 22 de Abril de 2019 Compartir Publicado 22 de Abril de 2019 (editado) Os dejo una foto del Parlamento de Bucarest, el segundo edificio más grande del mundo después del Pentágono. Deseo recibir vuestras críticas para mejorar. La foto está tomada con el 18-55 mm, con ISO 100, 18 mm, f/8, 1/200 s, a pulso. Saludos. Buenos días a todos, He intentado corregir la perspectiva de la fotografía e intentar darle un aspecto más panorámico. No he podido darle mucho más espacio lateral porque no hay más. A ver qué os parece. Saludos y gracias por comentar. Editado 27 de Abril de 2019 por borjapollo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LuisQS Publicado 24 de Abril de 2019 Compartir Publicado 24 de Abril de 2019 Buenas Borja, Por un lado decirte que el foro está bastante muerto a mi parecer, al menos este subforo, así que no te sorprendas si hay fotos donde no comenta nadie o donde hay pocos comentarios. Respecto a la foto. Yo le daría un formato bastante más panorámico, tanto gris por debajo no creo que le favorezca, después intentaría darle más espacio por los laterales, no se si es un recorte y tienes más espacio por los laterales para dejarle, si tuvieses más espacio intentaría corregir las verticales (la perspectiva), en C1 no se como se hace, seguro que Antonio Prado lo habrá explicado en algún vídeo, en Lightroom en la pestaña "Transformar" la opción "Automática" las deja bastante bien y creo que una foto con las líneas rectas gana bastante. El cielo le viene al pelo a ese edificio y los tonos son acordes. LuisQS. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
borjapollo Publicado 25 de Abril de 2019 Autor Compartir Publicado 25 de Abril de 2019 hace 14 horas, LuisQS dijo: Buenas Borja, Por un lado decirte que el foro está bastante muerto a mi parecer, al menos este subforo, así que no te sorprendas si hay fotos donde no comenta nadie o donde hay pocos comentarios. Respecto a la foto. Yo le daría un formato bastante más panorámico, tanto gris por debajo no creo que le favorezca, después intentaría darle más espacio por los laterales, no se si es un recorte y tienes más espacio por los laterales para dejarle, si tuvieses más espacio intentaría corregir las verticales (la perspectiva), en C1 no se como se hace, seguro que Antonio Prado lo habrá explicado en algún vídeo, en Lightroom en la pestaña "Transformar" la opción "Automática" las deja bastante bien y creo que una foto con las líneas rectas gana bastante. El cielo le viene al pelo a ese edificio y los tonos son acordes. LuisQS. Hola Luis, Seguro que somos capaces de levantar el subforo entre todos! Como siempre gracias por tus comentarios, ayudan mucho a la gente novata como yo. Luego le doy un repaso y la vuelvo a subir. Está un poco recortada pero es que el edifico es enoooorme y la foto la tuve que hacer en Liveview con los brazos levantados para poder coger todo, pero intentaré que esté más panorámica. Lo malo de este tipo de fotos es que es complicado vovler al sitio a volver a hacer la foto! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Auditor Publicado 25 de Abril de 2019 Compartir Publicado 25 de Abril de 2019 Hola Borjapollo, bonita foto y precioso lugar, para mi Rumanía fue todo un descubrimiento. En la foto yo le quitaría un poco (bastante) del suelo que tiene delante y aprovecharía ese cielo tan estupendo. Estoy de acuerdo con que está un pelín "encajado" el Parlamento... Por lo demás me encanta la foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 26 de Abril de 2019 Compartir Publicado 26 de Abril de 2019 El compañero Luis ya ha dicho bastante. Formato pano, si se pudiera mas aire por los lados. La correccion de verticales L.R. o bien DxO seria bueno. Por lo demás muy interesante G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
borjapollo Publicado 26 de Abril de 2019 Autor Compartir Publicado 26 de Abril de 2019 hace 9 horas, Auditor dijo: Hola Borjapollo, bonita foto y precioso lugar, para mi Rumanía fue todo un descubrimiento. En la foto yo le quitaría un poco (bastante) del suelo que tiene delante y aprovecharía ese cielo tan estupendo. Estoy de acuerdo con que está un pelín "encajado" el Parlamento... Por lo demás me encanta la foto. Hola Auditor, Gracias como siempre por comentar. Intentaré darle otra vuelta pero no sé si podré arreglarlo mucho, como le dije a Luís la foto la tuve que hacer casi sin ver la pantalla, además había varios coches y personas que he tenido que borrar, no sé si se notará. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
borjapollo Publicado 26 de Abril de 2019 Autor Compartir Publicado 26 de Abril de 2019 hace 10 minutos, Glorito dijo: El compañero Luis ya ha dicho bastante. Formato pano, si se pudiera mas aire por los lados. La correccion de verticales L.R. o bien DxO seria bueno. Por lo demás muy interesante G Hola, Gracias por tus comentarios. Cuando tenga tiempo intentaré subir otra versión a ver qué os parece. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
borjapollo Publicado 27 de Abril de 2019 Autor Compartir Publicado 27 de Abril de 2019 Buenos días, Acabo de editar el mensaje inicial con la nueva versión de la foto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 27 de Abril de 2019 Compartir Publicado 27 de Abril de 2019 En 22/4/2019 a las 19:24, borjapollo dijo: Os dejo una foto del Parlamento de Bucarest, el segundo edificio más grande del mundo después del Pentágono. Deseo recibir vuestras críticas para mejorar. La foto está tomada con el 18-55 mm, con ISO 100, 18 mm, f/8, 1/200 s, a pulso. Saludos.Buenos días a todos, He intentado corregir la perspectiva de la fotografía e intentar darle un aspecto más panorámico. No he podido darle mucho más espacio lateral porque no hay más. A ver qué os parece. Saludos y gracias por comentar. Cierto es que, se puede arreglar algo más el tema de los extremos de la fotografía, dotándole de más salida a la imagen. Generalmente cuando ocurren estas dificultades de la toma fotográfica, lo que hago es, en Ps, crear un lienzo mucho más grande que el de la fotografía; así pues. la fotografía se coloca en él y, tiene amplios bordes - marcos - en fondo negro en todo su entorno. Acto seguido, con el " Tampón de clonar ", tanto en los lados derecho e izquierdo, se aplica por partes cercanas al los extremos de la imagen, clonando partes al margen de la fotografía en el marco negro que encuadra la imagen. Lo más general es que, el marco aparece mordido por las clonaciones más cercanas o no. Seguidamente, se le aplica un corte de imagen con la herramienta " Cortar " y, se se diseña en nuevo marco con las partes extremas más amplias. La aplicación de la herramienta " Corrección de lente " ayudará más y mejor a solucionar las verticales con más alegría, o quizá otra herramienta de enderezar líneas etc... La fotografía lo merece y, dicho sea de paso, es una gran fotografía. Ya sabes, esas construcciones tan extensas, hay que pensarselo muy y mucho. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
borjapollo Publicado 27 de Abril de 2019 Autor Compartir Publicado 27 de Abril de 2019 Muchas gracias por tu ayuda! Lo intentaré aplicar. Gracias y saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
borjapollo Publicado 29 de Abril de 2019 Autor Compartir Publicado 29 de Abril de 2019 (editado) En 27/4/2019 a las 20:42, Caleidoscopio bis dijo: Cierto es que, se puede arreglar algo más el tema de los extremos de la fotografía, dotándole de más salida a la imagen. Generalmente cuando ocurren estas dificultades de la toma fotográfica, lo que hago es, en Ps, crear un lienzo mucho más grande que el de la fotografía; así pues. la fotografía se coloca en él y, tiene amplios bordes - marcos - en fondo negro en todo su entorno. Acto seguido, con el " Tampón de clonar ", tanto en los lados derecho e izquierdo, se aplica por partes cercanas al los extremos de la imagen, clonando partes al margen de la fotografía en el marco negro que encuadra la imagen. Lo más general es que, el marco aparece mordido por las clonaciones más cercanas o no. Seguidamente, se le aplica un corte de imagen con la herramienta " Cortar " y, se se diseña en nuevo marco con las partes extremas más amplias. La aplicación de la herramienta " Corrección de lente " ayudará más y mejor a solucionar las verticales con más alegría, o quizá otra herramienta de enderezar líneas etc... La fotografía lo merece y, dicho sea de paso, es una gran fotografía. Ya sabes, esas construcciones tan extensas, hay que pensarselo muy y mucho. Saludos. Hola, He intentado hacer lo que dices y he hecho más o menos una chapucilla que subo aquí. Creo que si practico más y le dedico más tiempo podré hacerlo mejor. Aún así muchas gracias por la ayuda porque seguro que me va a servir en alguna que otra fotografía. Saludos. Editado 29 de Abril de 2019 por borjapollo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
e vicente Publicado 29 de Abril de 2019 Compartir Publicado 29 de Abril de 2019 Ha ganado la foto un montón en mi opinión. La parte izquierda prácticamente perfecta. La derecha, el cielo, se podía intentar mejorar para que no se viese que es una banda repetida, pero de cualquier manera mucho mejor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 29 de Abril de 2019 Compartir Publicado 29 de Abril de 2019 hace 6 horas, borjapollo dijo: Hola, He intentado hacer lo que dices y he hecho más o menos una chapucilla que subo aquí. Creo que si practico más y le dedico más tiempo podré hacerlo mejor. Aún así muchas gracias por la ayuda porque seguro que me va a servir en alguna que otra fotografía. Saludos. ¡Vaya hombre ! pero si lo has conseguido. Me emociona que hayas logrado esa buena rectificación de la imagen, que tanto lo necesitaba, según se preveía sin apenas dificultad. Eso lo he usado con frecuencia en algunas fotografías que estaban muy justas de encuadre. No obstante, es muy normal que ocurra, dadas las condiciones del medio o de la dificultad de la toma fotográfica. De ahí, - si se puede - es recomendable hacer la toma fotográfica con suficientes márgenes, ya que en el procesado, se pueden encuadrar otra vez. También es muy frecuente hacer estas o otras artimañas, para componer mejor el entorno o rellenar algunos vacíos en el encuadre o la temática, que no favorecen a la imagen y, eso no se nota al presentar la fotografía por aquí. Me llegan a la memoria en estos momentos, en aquellos tiempos de " Maricastaña " cuando se revelaba en el cuarto obscuro, se comentaba en medios fotográficos " Dibujar con la luz ". Que cosas se decían antes...Hoy día con los procesados digitales, se comenta " Dibujar con el ratón ". Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
borjapollo Publicado 30 de Abril de 2019 Autor Compartir Publicado 30 de Abril de 2019 hace 5 horas, Caleidoscopio bis dijo: ¡Vaya hombre ! pero si lo has conseguido. Me emociona que hayas logrado esa buena rectificación de la imagen, que tanto lo necesitaba, según se preveía sin apenas dificultad. Eso lo he usado con frecuencia en algunas fotografías que estaban muy justas de encuadre. No obstante, es muy normal que ocurra, dadas las condiciones del medio o de la dificultad de la toma fotográfica. De ahí, - si se puede - es recomendable hacer la toma fotográfica con suficientes márgenes, ya que en el procesado, se pueden encuadrar otra vez. También es muy frecuente hacer estas o otras artimañas, para componer mejor el entorno o rellenar algunos vacíos en el encuadre o la temática, que no favorecen a la imagen y, eso no se nota al presentar la fotografía por aquí. Me llegan a la memoria en estos momentos, en aquellos tiempos de " Maricastaña " cuando se revelaba en el cuarto obscuro, se comentaba en medios fotográficos " Dibujar con la luz ". Que cosas se decían antes...Hoy día con los procesados digitales, se comenta " Dibujar con el ratón ". Saludos. Hola, Aún me queda mucho por aprender, por lo que veo. Muchas gracias por tu ayuda! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas