lalaula Publicado 24 de Abril de 2019 Compartir Publicado 24 de Abril de 2019 Hola a tod@s, tengo un problema con una D90. Quiero utilizar una ventana con flash que me han dejado, que va conectada a la camara con un cable. La cosa es que no consigo que solo se dispare el flash de la ventana, también me salta el flash interno de la cámara. Me podeis ayudar? gracias!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javiencasa Publicado 24 de Abril de 2019 Compartir Publicado 24 de Abril de 2019 A mi me pasaba con los modos automáticos, ¿has probado en alguno de los otros modos? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lalaula Publicado 24 de Abril de 2019 Autor Compartir Publicado 24 de Abril de 2019 Si, pero o no se me dispara ninguno o los dos a la vez.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 24 de Abril de 2019 Moderadores Compartir Publicado 24 de Abril de 2019 ¿Para disparar el flash con ventana levantas el flash integrado de la cámara? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lalaula Publicado 24 de Abril de 2019 Autor Compartir Publicado 24 de Abril de 2019 Yo no, se levanta automático Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 24 de Abril de 2019 Moderadores Compartir Publicado 24 de Abril de 2019 (editado) hace 13 minutos, lalaula dijo: Yo no, se levanta automático Porque estás utilizando el modo automático o de escena, cambia al modo M (o A S si el flash es ttl) Editado 24 de Abril de 2019 por Rabla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
argente Publicado 24 de Abril de 2019 Compartir Publicado 24 de Abril de 2019 El cable que comentas es el cable sincro, que va del flash a la camara, para trabajar en estudio se recomienda hacerlo en manual, siempre para tener un mayor control de la luz, ultimamente se suele utilizar una celula que cuando la pones en el flash grande, con el flash de la camara haces disparar el flash principal, si estas empezando lo mejor es utilizar el cable sincro conectado a tu camara y esta siempre en manual, deberas controlar la velocidad y el diafragma, nada es lo mismo cuando trabajas con varios flashes a la vez o solo uno pero grande, desconozco si la D90 tiene un enchufe para flash porque solo deberas ponerlo en ese lugar y no en otro, revisa el manual de tu camara y si ya no lo tienes, seguro que en nikonistas lo encontraras. suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 24 de Abril de 2019 Moderadores Compartir Publicado 24 de Abril de 2019 (editado) hace 22 minutos, argente dijo: desconozco si la D90 tiene un enchufe para flash No tiene salida syncro, debe tener un 'conector' para la zapata del flash Saludos Editado 24 de Abril de 2019 por Rabla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas