Jump to content

Atardecer en Zaragoza

Moisés47
 Compartir

Publicaciones recomendadas

si que esta un poco oscura, pero como me gusto tanto el cielo como quedaba la subi...y si aumentaba l ISO no se aprecia el cielo...si teneis alguna solucion pa la proxima intentare mejorar!rgacias!!

Pues creo que el uso del filtro degradado, ¿no? yo soy novata, pero he tenido ya alguna experiencia de ir a un cusro sin filtro y la de usarlo ya después de gastarme los cuartos (¡qué ruina que es ésto!)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si que esta un poco oscura, pero como me gusto tanto el cielo como quedaba la subi...y si aumentaba l ISO no se aprecia el cielo...si teneis alguna solucion pa la proxima intentare mejorar!rgacias!!

Pues en mi opinión, quizás deberías haber esperado a que el sol hubiera bajado un pelín más, habría disminuido la luz y por lo tanto las figuras de las nubes hubieran aparecido un poco más claras. Por otro lado creo que la línea del horizonte está muy centrada y que como te han dicho este fantástico cielo se merecía más espacio en la toma, ya que por su oscuridad no sabemos lo que hay en el terreno. También hubiera descentrado un poco el sol (regla de los tercios).

Nos vendría bien conocer los datos de la toma, en especial velocidad de obturación, apertura de diafragma, ISO, forma de medición de luz. Estos datos siempre son interesantes.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Moises !!!

Yo lo primero que haria seria quitarle dos tecios de la parte baja de la foto, y apartir de ahi tu mismo veras lo que le falta.

Un saludo

Jose.

Enlace al comentario

La foto me gusta aunque yo no habria centrado el sol, pero vamos es cuestion de gustos, muchas veces hay fotos que no cumplen las reglas de composicion y son fotones, en ocasiones que hay que arriesgarse. Con el uso de algun filtro de degrado neutro te habria permitido subir algun paso mas, pero de todas maneras yo creo que esa foto permite un par de Ev+ y luego en el procesado del raw se puede corregir. Yo comonorma tiendo a sobreexponer ya que quitarle exposicion en el RAw no genera ningun problema pero si ahora quisieras subirle con alguna curva los negros o las zonas oscuras te saldria ruido.

Yo tambien he tirado estos dias alguna foto aprovechando las nubes, ahora subire alguna al foro y en mi flcikr teneis el resto si os apetece verlas.

salu2

Editado por tucucumba
Enlace al comentario