Jump to content

objetivo macro.

mick20
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas pues nada me esta llamando la atención mucho la fotografía macro y mi pregunta es algún objetivo decente para macro para la d40 por supuesto con autofoco.

Y que no sea muy caro que estamos tiesos.

En el caso de que no me llegue el dinero para el objetivo se podría poner algún elemento a mi objetivo 18-50 para usarlo para macro?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Sólo hay a fecha de hoy tres objetivos macro que se puedan usar en cámaras sin motor como la tuya y que funcione el AF:

• >> Nikkor 60 mm f/2.8 G ED AF-S Micro

• >> Nikkor 105 mm f/2.8 G AF-S VR N Micro

y el tercero es un Tamron 90 2.8 Macro en su versión BiM, que acaba de ponerse a la venta (asegúrate de que es esa última versión con motor, la clásica no tiene). También se ha anunciado la futura salida al mercado de un Tamron 60 2.0 Macro con motor, pero aún tardará en llegar a las tiendas.

Editado por HermetiC
Enlace al comentario

Hola Mick: En plan barato puedes poner a tu 18-55mm "macro" (lo entrecomillo porque los teles son un sucedáneo de macro) tubos de extensión entre el objetivo y la cámara o lentes de aproximación roscadas al objetivo. Tengo un amigo que con unos tubos de 12 € hace virguerias con las setas y usa un macro como el tuyo pero en Canon. Las lentes son algo más caras. Estudia bien las posibilidades de lo que tienes añadiendo el menor dinero posible, un mal de todos es gastar el dinero antes de saber de verdad lo que buscamos en fotografía.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola: si lo que quieres es probar en macro, comprate un 55 o 105 ais, por ebay venden continuamente y son baratos segun su estado de 70€ a 150€, son manuales los dos sin af pero en macro yo por lo menos siempre trabajo en manual. Saludos

a mí siempre me había tentado el Tamron 90 2.8. No sabía que ha salido el BiM. sabéis el precio? no tiene VR, pero todas las reviews lo ponen fenomenal

Enlace al comentario

Tamron anuncia un 60 mm 2.0 macro 1:1 con motor de enfoque para nikon ¿para cuando estara a la venta? pues de momento no se sabe:

Tamron SP AF 60mm F/2.0 Di II Macro 1:1

post-1337-1239744920.jpg

Tipo de objetivo : Macro

Longitud focal : 60 mm

Longitud focal en digital : 93mm (1,55x)

Monturas disponobles : Canon, Nikon (con motor AF incorporado) y Sony

Ángulo de visión : 26º 35'

Apertura máxima : f/2

Apertura mínima : f22

Construcción : 14 Elementos en 10 grupos

Hojas del diafragma : 7

Tipo de enfoque : Intermo

Distancia mínima de enfoque : 23 cms

Ampliación macro : 1:1

Estabilizador : No

Tipo de motor :

Diámetro de rosca para filtros : 55 mm

Diámetro : 73 mm

Longitud : 80 mm

Peso : 400 gr

Enlace al comentario

• Moderadores
Hola: si lo que quieres es probar en macro, comprate un 55 o 105 ais, por ebay venden continuamente y son baratos segun su estado de 70€ a 150€, son manuales los dos sin af pero en macro yo por lo menos siempre trabajo en manual.

El problema con cuerpos inferiores a D200, es que además de no haber AF y funcionar sólo en modo M, tampoco hay fotómetro, con lo que hay que exponer a ciegas.

Enlace al comentario