Jump to content

Arrojo

Astroboy
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Saludos Astroboy!

El momento está fenomenal, una toma muy dinámica representando magníficamente todo lo que se pueda asociar al toreo, lo bueno lo malo y lo regular.

Respecto a la composición a mi me parece que le falta aire por arriba e incluso por abajo ya puestos, si la has recortado podrías intentar hacer otro recorte más amplio y ver si te convence más con un poco de espacio añadido.

Los exif no los tienes por ahí, por que me parece raro que con el soletón que debía de hacer te hayan salido elementos desenfocados, como la cabeza del toro.

Muy fina la textura de la sangre en la piel del animal!

Recemos por que el hilo no degenere en debate.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gustan las imágenes con varios registros y me ha agradado lo que comentas sobre la lectura positiva/negativa que desprende ésta. El rojo sangre y algunas sombras es lo que me decidió a escoger esta foto y no otras.

En cuanto al aire es lo que hay, no tengo de donde sacar porque la fotografía se acaba por delante donde se muestra. Simplemente se ha recortado atrás, abajo y arriba para que quede lo mejor compuesta posible.

Los datos son 1/1000 de f/5.6 con el Nikkor 18-200 (me llevé sólo el todoterreno porque en vacaciones no me gusta cargar peso). ISO 200 y disparada con prioridad a la apertura (la máxima que me dejaba el zoom en 200 mm).

Ese fue el único toro de la (mala) tarde que se lidió en zona de sol. Yo estaba en sombra, justo al otro lado exacto de la plaza, al estar tan lejos jugó a mi favor el factor de conversión del sensor DX, porque de tener un full frame no hubiera habido casi posibilidades de sacar algo decente sin un tele mayor o un anillo convertidor.

Yo tampoco entiendo muy bien porqué la cabeza del toro sale desenfocada y la del torero no, cuando están casi en el mismo plano. Quizá sea por el movimiento de cabeceo hacia arriba que estaba haciendo el animal. A ver qué opinan los expertos, que en este foro abundan.

Para acabar, es la primera vez que veo una corrida en la plaza y me ha encantado. Lo siento por los detractores, pero para mí es un derroche de estética y expresión, vaya, lo que se entiende por arte.

Editado por Astroboy
Enlace al comentario

Pues yo te voy a dar mi humilde opinion,ya que en tecnica de fotografia nunca digo nada por que no tengo ni idea.

En todos mis comentarios siempre intento expresar lo que siento,por lo que ahi va.

Supongo que querias inmortalizar un gran momento para el torero,a los que no se por que se les da el titulo de artistas,pero a mi lo que me ha expresado esta fotografia es mas repulsa de la que ya tengo hacia los toreros,y lo unico que veo ahi es el sufrimiento de un animal,que echandole un primer vistazo a la fotografia,veo que aun esta en el comienzo de la gran tortura que le espera

Sinceramente,no entiendo como la tortura a un animal se le puede llamar arte,es algo que no alcanzo a entender y algo que jamas comprendere.

Hay muchas mas maneras de expresarse,y para mi,ver como un mindunguis clava arpones,clava una puntilla y luego corta las orejas a un animal me parece que no es expresarse,mas bien me parece una aberración.

Ojala algun dia lo erradiquen,ojala.

Espero que no te tomes a mal mi comentario,ha sido una opinion a la fotografia,no al fotografo.

Un cordial saludo

Enlace al comentario

Bueno, ya empezamos... esto sería divertido si no fuera porque ya se sabe de antemano como va a acabar.

Paso de entrarte al trapo.

Hola astroboy

Como bien dije antes,solo digo lo que pienso de las fotos,es mas,si ves todos los comentarios que he escrito a lo largo del tiempo en el foro todos van dirigidos a lo que las fotos me dicen en cuanto las veo.

Yo para nada quiero que ni tu ni nadie entreis al trapo,no se,yo creo que en este foro abunda ya mucha gente adulta y a mi parecer lo suficientemente madura para entrar en piques tontos y absurdos, para nada con mi comentario he intentado liar alguna.Si has malinterpretado algo,pues ruego que me disculpes,no era mi intencion.

Ya dije en mi comentario,yo he criticado la fotografia,no al fotografo,por lo que no ha sido ningun ataque.

De nuevo,si se ha malinterpretado algo,pido disculpas.

Un cordial slaudo

Enlace al comentario

Hola astroboy

Como bien dije antes,solo digo lo que pienso de las fotos,es mas,si ves todos los comentarios que he escrito a lo largo del tiempo en el foro todos van dirigidos a lo que las fotos me dicen en cuanto las veo.

Yo para nada quiero que ni tu ni nadie entreis al trapo,no se,yo creo que en este foro abunda ya mucha gente adulta y a mi parecer lo suficientemente madura para entrar en piques tontos y absurdos, para nada con mi comentario he intentado liar alguna.Si has malinterpretado algo,pues ruego que me disculpes,no era mi intencion.

Ya dije en mi comentario,yo he criticado la fotografia,no al fotografo,por lo que no ha sido ningun ataque.

De nuevo,si se ha malinterpretado algo,pido disculpas.

Un cordial slaudo

Con todo mi respeto, y sin querer meter demasiada baza, me temo que lo que has criticado ha sido el momento capturado, la festividad, el culto y la tradición. Y me parece perfecto, a mi tampoco me agrada el toreo, pero procuremos dejar a un lado eso y comentemos la fotografía, que la última vez que me fijé en el topper pone que esto es una web de usuarios de cámaras digitales Nikon, y no una web de disertaciones morales comparativas.

Si os quereis enzarzar en un debate sobre el toreo, creo que hay un foro off topic, pero a mi personalmente me gustaría seguir poniendo fotos sin tener que pararme a pensar si voy a desencadenar un topic ladrillo de 50 paginas con gente tirándose los trastos a la cabeza.

Por otro lado, se sabe que el toreo es un tema complicado, así que poniendo la foto, Astroboy, debías saber a lo que te exponías.

En fin, alguien comenta algo más sobre la fotografía?

Enlace al comentario

Esto es la polla!!

Si no hay nada que decir tecnicamente de la foto .... callaros y no empeceis con pobre toro cuanto sufre, y en Africa se mueren de hambre y ni Dios dice nada ni ayuda, ponerle las mismas ganas y dejar de hacer demagojia barata a favor de un animal y empezar por las personas.

Yo estuve alli un año en una ong y me descojono cuando oigo que sufre el animal despues de ver morir gente en mis narices por hambre.

Y sin embargo se diferenciar una cosa de otra, esto es fotografia, con todos los temas que puede abarcar, me guste o no lo que veo se distinguir entre decir lo que pienso y dar mejoras tecnicas a la foto.

Es triste que se manifiesten cientos por prohibir los toros y no se le vea a esos mismos poner esas ganas de manifestarse y mas triste es que no se paren siquiera para sacar cinco centimos para un muerto de hambre.

Por lo visto para algunos esta antes la vida del animal antes que la del ser vivo.

EGAR

No sabes de tecnica fotografica (dicho por ti, no me invento nada) y te permites tirar perlas contra el sufrimiento del toro. Mejor callate, porque para decir chorradas que no vienen a cuento con la foto ...

Antes de que digas nada; a mi no me gustan los toros y estoy en contra de cualquier tipo de tortura.

Tengo los dos dedos de frente que a algunos como tu les faltan para saber distinguir opinion tecnica y a favor o en contra.

Haz algo util en lugar de tanta tonteria vocal.

La foto:

Un buen momento capturado con un encuadre muy acertado al igual que el desenfoque que has utilizado.

Buenos gestos de ambos participantes.

Me gusta la foto.

Venga txikit@ hasta mas ver.

Enlace al comentario

Agradezco tu respuesta, Egar, y respeto tu forma de pensar. Ni tan siquiera eran necesarias las disculpas.

Quizá no debería haber expuesto en primer lugar mi opinión, ahí erré. Me dejé llevar por el entusiasmo.

Tan sólo es una fotografía. En ella no se hace apología de nada, cada cual que la interprete a su manera. De hecho se escogió con esa intención, la de dar libertad de elección y provocar una emoción en el espectador, a favor o en contra.

Pelillos a la mar.

Editado por Astroboy
Enlace al comentario

Esto es la polla!!

Si no hay nada que decir tecnicamente de la foto .... callaros y no empeceis con pobre toro cuanto sufre, y en Africa se mueren de hambre y ni Dios dice nada ni ayuda, ponerle las mismas ganas y dejar de hacer demagojia barata a favor de un animal y empezar por las personas.

Yo estuve alli un año en una ong y me descojono cuando oigo que sufre el animal despues de ver morir gente en mis narices por hambre.

Y sin embargo se diferenciar una cosa de otra, esto es fotografia, con todos los temas que puede abarcar, me guste o no lo que veo se distinguir entre decir lo que pienso y dar mejoras tecnicas a la foto.

Es triste que se manifiesten cientos por prohibir los toros y no se le vea a esos mismos poner esas ganas de manifestarse y mas triste es que no se paren siquiera para sacar cinco centimos para un muerto de hambre.

Por lo visto para algunos esta antes la vida del animal antes que la del ser vivo.

EGAR

No sabes de tecnica fotografica (dicho por ti, no me invento nada) y te permites tirar perlas contra el sufrimiento del toro. Mejor callate, porque para decir chorradas que no vienen a cuento con la foto ...

Antes de que digas nada; a mi no me gustan los toros y estoy en contra de cualquier tipo de tortura.

Tengo los dos dedos de frente que a algunos como tu les faltan para saber distinguir opinion tecnica y a favor o en contra.

Haz algo util en lugar de tanta tonteria vocal.

La foto:

Un buen momento capturado con un encuadre muy acertado al igual que el desenfoque que has utilizado.

Buenos gestos de ambos participantes.

Me gusta la foto.

Venga txikit@ hasta mas ver.

Hola paletoconcamara

Mi primer apunte es decir que yo creo que he hablado con el debido respeto,cosa que tu,dirigiendote a mi no estas haciendo.

Acaso sabes algo de mi???sabes si dono dinero,si doy dinero a los pobres de la calle??no se de donde has sacado los criterios para decir que deje la demagojia barata y que empiece por las personas,en fin,opino que no me conoces de NADA.Es mas,yo creo que no tendrias ni que mandarme callar,ya que esto es un foro,de opinion libre,AQUI CADA UNO OPINA LO QUE LE SALE DE LAS NARICES,no lo quieras entender,me da igual,PERO YO HE OPINADO SIEMPRE CON EL DEBIDO RESPETO,Y ME HE DISCULPADO TROPECIENTAS VECES POR SI ALGO SE HA MALINTERPRETADO (y que conste que las mayusculas no es que este gritando,solo quiero hacerlo destacar,al igual que tu con mi nick)

Estoy opinando sobre una fotografia y lo que me expresa dicha fotografia.AL igual que hay gente que suelta esa fotografia me muestra fuerza,sensualidad,alegrai,nostalgia...pues yo he dicho lo que me expresaba esta fotografia,y punto pelota.QUe he me ido de la lengua??pues lo siento,cuando escribo me excedo demasiado y a veces suelto cosas que no vienen a cuento,PERO REPITO,YA ME HE DISCULPADO.

SIgo diciendo lo mismo,no me conoces de nada y menos para encima decirme que haga algo util.

Sabes que?te dare tu mismo consejo,haz algo util y deja de hablar a las personas asi.

Es que ya vale joe que inmediatamente despues de lo que me dijo el autor me haya disculpado y que se monte esta,tengo unos limites,he hablado SIEMPRE CON RESPESTO A TODO EL MUNDO,como si me decis que mis fotos son una put* mierda,que las tire a la basura,PUES SEGUIRE HABLANDO CON EL MISMO RESPETO,pero cuando a mi NO se me respeta,es ya cuando me enfado.

Un saludo

Enlace al comentario

Agradezco tu respuesta, Egar, y respeto tu forma de pensar. Ni tan siquiera eran necesarias las disculpas.

Quizá no debería haber expuesto en primer lugar mi opinión, ahí erré. Me dejé llevar por el entusiasmo.

Tan sólo es una fotografía. En ella no se hace apología de nada, cada cual que la interprete a su manera. De hecho se escogió con esa intención, la de dar libertad de elección y provocar una emoción en el espectador, a favor o en contra.

Pelillos a la mar.

Mis disculpas si eran mas que necesarias astroboy,siempre digo lo que pienso cuando veo una fotografia y en mi primer comentario me excedi,no debi de haber dicho todo aquello,es mas me suele pasar a menudo cuando sale algun tema de algo siempre me voy por las ramas...en fin que no tenia que haber dicho nada de eso.

Yo solo queria expresar lo que me hizo sentir la fotografia,siempre desde el respeto y de verdad que no ha sido una critica hacia a ti,ni mucho menos,yo nunca he criticado a ningun fotografo de aqui.

De nuevo te ruego disculpas,y por haber creado polemica.Espero que no te haya molestado el comentario que le he hecho al compañero pero me he sentido atacada.

Un saludo

Enlace al comentario

La educacion la perdi con agravaciones permanetes contra este tema.

Porque tenerla, la tengo, pero no con quien por pelotas no le queda mas que pedir perdon cuando ve que mete la pata.

La boca, los dedos en este caso, hay que controlarlos para no tener que bajarse los pantalones.

Estoy harto de la gente que lanza su opinion y deja caer que con ello no quiere entrar en polemicas ...

No, si al final un piromano no queria quemar un bosque, tan solo queria encenderse un cigarrillo, no te jode.

Todos incendian un tema con comentarios que nada o poco tienen que ver con lo que se trata y la ultima frase siempre es; y no quiero entrar en polemicas, para eso es mejor estar callado.

Tu comentario por mucho que te disculpes hiere al autor de esta foto, aunque acepte tus disculpas.

Que pasa es un bicho raro porque ponga fotos de toros? y que si le gustan, a quien le importa eso? Aqui lo que importa es la foto y su calidad tecnica, NADA MAS.

Cada vez que sale una foto con este tema, borricos de opinion desentonante hacen que a este hombre se le quiten las ganas de sacar fotos y compartirlas.

Sin provocacion no hubiese habido una respuesta tan contundente.

Es un foro de libre expresion y al igual que tu te sientes insultado con mis palabras, yo me siento ofendido con tu nula aportacion tecnica (que no memeto que tengas que saber, porque a eso te gano; se menos que tu) a una foto, diciendo nada de tecnica y dejando claro el sentimiento que te produce, sinceramente ... para no decir nada es mejor no escribir y asi evitar estas situaciones

Cierto, no te conozco. Si lo hiciese, te invitaria a unas cañas y verias que no es mala hostia rencorosa.

Enlace al comentario

Desde luego...en fin Vamos a ver. Este foro sirve para comentar fotografias y tecnica fotografica no para entrar en debates taurinos sobre lo que nos parecen los toros o nos dejan de parecer ¿es que cuesta tanto entender esto? ¿es que es tan dificil de comprender? creo que esto ya raya un poco en la cohartación de prohibición de libertad de poder exponer una fotografia de tipo taurina por favor ¿es que los foreros que quieran colocar una foto de este tipo se lo van a tener que pensar dos veces antes de subirla? es una lastima que no se expongan mas fotos de este tipo, aver si asi ya de una vez entendemos lo que es comentar una foto desde la parte tecnica y no si nos gustan los toros o no, y por si a caso, ni me manifiesto a favor ni en contra de los toros pero si a favor de que cuando se suba una foto del tipo que sea, se comente la foto en si, en cuanto a técnica y demas cosas que sirvan para mejorarla. B)B)B)

Enlace al comentario

Fotografía sacada este pasado Domingo de Resurrección.

arte.jpg

Compañero, animate y sube todas las fotos que tengas del domingo de resurreción, cuantas mas mejor, a ver si asi de una vez ya los foreros que tengan fotografias de este tipo se animan todos y suben tambien sus fotografias taurinas y de paso aver si la gente quiere entender y aprenden a comentar una fotografia desde la parte técnica y no desde si les gustan o no los toros.

Un saludo.

Enlace al comentario

Astroboy, cabrón, has abierto la caja de pandora!!!!

Pues no era mi intención B) , palabra.

La próxima foto tendrá como protagonista la procesión de Semana Santa de la Hermandad de los Negritos, de Sevilla, y no tengo ni un átomo de creyente.

El debate abierto sirve para confirmarnos el poder de una imagen para suscitar emociones. Esta es una de las grandezas de la fotografía B)

Enlace al comentario

Pero es que vamos a ver,os lo repito hasta la saciedad,escribi un comentario,me excedi,a veces me paso de la lengua y no controlo.Envie el dichoso comentario,y cuando lo relei,vi que no era lo mas acertado.Inmediatamente despues pedi disculpas al autor,tengo mejores cosas que hacer (test de conducir por ejemplo)antes que crear polemica alguna en un foro en el que habeis visto que siempre comento con respeto y en el que no critico a nadie,puesto que es un foro y no conozco a la persona que esta al otro lado de la pantalla,por lo que no tengo ningun derecho a judgar a la gente y es algo que nunca he hecho ni hare.

PEdi disculpas a astroboy,el me contesto y las acepto,para mi el asunto ya esta arreglado.

Y que conste que yo las cosas no las he dicho con ningun rencor.

Un cordial saludo

Enlace al comentario

No jodas.

Aunque viendo que le pegas a todos palos ... de erotica a taurinas ... bien pensado los capuchinos no estan mal, estos nunca generan polemicas, estan mejor vistos jeje.

Me quedo con ganas de ver mas taurinas, porque seguro habras pillado mas momentos y encuadres interesantes.

Venga txikit@, hasta mas ver

Enlace al comentario

Pues no era mi intención B) , palabra.

La próxima foto tendrá como protagonista la procesión de Semana Santa de la Hermandad de los Negritos, de Sevilla, y no tengo ni un átomo de creyente.

El debate abierto sirve para confirmarnos el poder de una imagen para suscitar emociones. Esta es una de las grandezas de la fotografía B)

La hermandad de los negritos...

Hijos del debate id calentando los argumentos para partiros el craneo en un debate a muerte sobre el racismo!

Enlace al comentario

La hermandad de los negritos...

Hijos del debate id calentando los argumentos para partiros el craneo en un debate a muerte sobre el racismo!

No des ideas, no des ideas. A ver si va a salir alguien por ahi y la vamos a liar.

Las hermandades tienen casi todas unos nombres de los mas curiosos.

Venga txikit@s, hasta mas ver.

Enlace al comentario

Muy buenas tomas, el año pasado vi al Cid en Trujillo y también hice fotos, pero ninguna instantánea como estas. He subido una al foro pero no está toreando. Enhorabuena.

DSaludos.

Enlace al comentario