bunyolier Publicado 14 de Abril de 2009 Compartir Publicado 14 de Abril de 2009 (editado) Hola, Sé que esta foto es muy mejorable, sobre todo por el fondo. Pero dado que es la primera mariposa que pillo, después de seguirla durante 30 minutos, me he decidido a compartirla con vosotros. Después de 30 minutos detrás de ella, solo conseguí dispararle encima de una piedrecilla Aún así, la pequeña amiga es muy guapa, creo que es una Polyommatus icarus, aunque no estoy seguro. Y ya que estamos, aprovecho para pedir consejos a los expertos sobre cómo conseguir afotar a las mariposas, supongo que la paciencia es el principal elemento pero no el único (viendo las fotos que hay por el foro, sospecho que no acercarme tanto a ella es otra cosa a tener en cuenta) Bueno, aquí tenéis la foto: Cámara: Nikon D40 Exposición: 0,005 sec (1/200) Aperture: f/20.0 Lente: Tokina 100 mm Velocidad ISO: 200 Flash: SB800+difusor-bolsa-plástico, a pulso (y tumbado en el suelo ) Un saludo Editado 14 de Abril de 2009 por bunyolier Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 14 de Abril de 2009 Compartir Publicado 14 de Abril de 2009 Mira, al menos te ha quedado mejor que a mí, y la verdad es bonita. Cuesta "cazarlas", así que felicidades. Ya llegarán otras más nítidas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 14 de Abril de 2009 Compartir Publicado 14 de Abril de 2009 Opino lo mismo que Manu, hay quien las debe adormecer para que no se vayan volando. La foto no esta mal, todo lo contrario esta muy bien eso del difusor de bolsa tengo que probar con mi SB 600 no se si sabre. Saludos, Lecina. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 14 de Abril de 2009 Compartir Publicado 14 de Abril de 2009 Pues no esta nada mal El secreto es buscarlas antes de que empiecen la actividad. A horas tempranas estan humedas del rocio y necesitan secarse y calor antes de volar y volar. Asi que a madrugar tocan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bunyolier Publicado 15 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2009 Mira, al menos te ha quedado mejor que a mí, y la verdad es bonita. Cuesta "cazarlas", así que felicidades. Ya llegarán otras más nítidas Gracias por pasar. Esperemos que sí, esto es cuestión de tenacidad Opino lo mismo que Manu, hay quien las debe adormecer para que no se vayan volando. La foto no esta mal, todo lo contrario esta muy bien eso del difusor de bolsa tengo que probar con mi SB 600 no se si sabre. Saludos, Lecina. jaja lo del difusor es muy muy cutre, de hecho tengo pendiente hacer uno con la misma idea pero mejor hecho. Este es una bolsa de plástico translúcida hinchada sujetada con una goma al cabezal del flash Aún siendo así de cutre, hace trabajo Pues no esta nada malEl secreto es buscarlas antes de que empiecen la actividad. A horas tempranas estan humedas del rocio y necesitan secarse y calor antes de volar y volar. Asi que a madrugar tocan Gracias por comentar. La verdad que también la subí porque me gustaba cómo se ven las escamas (?¿ se llaman así) de las alas de la mariposa, si bien es verdad que en la parte de abajo, la de arriba se fue el foco. Y gracias por el consejo... Ahora solo queda poner el despertador Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
colindres Publicado 15 de Abril de 2009 Compartir Publicado 15 de Abril de 2009 (editado) Gracias por pasar. Esperemos que sí, esto es cuestión de tenacidad jaja lo del difusor es muy muy cutre, de hecho tengo pendiente hacer uno con la misma idea pero mejor hecho. Este es una bolsa de plástico translúcida hinchada sujetada con una goma al cabezal del flash Aún siendo así de cutre, hace trabajo Gracias por comentar. La verdad que también la subí porque me gustaba cómo se ven las escamas (?¿ se llaman así) de las alas de la mariposa, si bien es verdad que en la parte de abajo, la de arriba se fue el foco. Y gracias por el consejo... Ahora solo queda poner el despertador Un saludo Hola Bunyolier, yo no soy experto en sacar mariposas, acaso en perseguirlas tenazmente ,la mayoría de las veces sin resultado alguno. Hay una paradoja clara,cuando las vemos revoloteando es tarea ardua, si no imposible afotarlas, porque estan en plena actividad y las especies más vivaces apenas se posan.Con mucha paciencia y con suerte se pueden llegar a sacar algunas, pero sacrificando el acercamiento.Cuando baja la temperatura ellas pierden actividad,(funcionan descaradamente con energía solar) y es entonces cuando se hacen las mejores fotos,porque se suavizan las luces y porque ellas están posadas ,a veces en los mismos sitios día a día.Pero en este caso, pasamos cerca o por encima de ellas y no las vemos, hay que observar con detenimiento para verlas descansando perfectamente camufladas por el follaje. En cuanto a la iluminación, pues el uso del flash no es estrictamente necesario,en cualquier caso mejor una unidad externa que un fogonazo frontal,pero esto ya es cosa de opiniones y de situaciones, difícil de generalizar. K. Garciapons presenta notables fotos con iluminación natural,Bugfish tiene un set de iluminación con dos unidades Sb 800 creo, en un bracket de extensión lateral y con resultados excelentes. La iluminación artificial te faculta para cerrar el diafragma y aumentar así la exigua zona enfocada que proporcionan los objetivos para macro, pero aparecen brillos y la exposición es más complicada.Entonces empiezan a aparecer los difusores....... y el mundo de lo invisible se empieza a complicar más de lo que creíamos al empezar... Un saludo Ah, yo tambien creo que es una Polyommmatus Icarus Editado 15 de Abril de 2009 por Colindres Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bunyolier Publicado 15 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2009 Hola Bunyolier, yo no soy experto en sacar mariposas, acaso en perseguirlas tenazmente ,la mayoría de las veces sin resultado alguno.Hay una paradoja clara,cuando las vemos revoloteando es tarea ardua, si no imposible afotarlas, porque estan en plena actividad y las especies más vivaces apenas se posan.Con mucha paciencia y con suerte se pueden llegar a sacar algunas, pero sacrificando el acercamiento.Cuando baja la temperatura ellas pierden actividad,(funcionan descaradamente con energía solar) y es entonces cuando se hacen las mejores fotos,porque se suavizan las luces y porque ellas están posadas ,a veces en los mismos sitios día a día.Pero en este caso, pasamos cerca o por encima de ellas y no las vemos, hay que observar con detenimiento para verlas descansando perfectamente camufladas por el follaje. En cuanto a la iluminación, pues el uso del flash no es estrictamente necesario,en cualquier caso mejor una unidad externa que un fogonazo frontal,pero esto ya es cosa de opiniones y de situaciones, difícil de generalizar. K. Garciapons presenta notables fotos con iluminación natural,Bugfish tiene un set de iluminación con dos unidades Sb 800 creo, en un bracket de extensión lateral y con resultados excelentes. La iluminación artificial te faculta para cerrar el diafragma y aumentar así la exigua zona enfocada que proporcionan los objetivos para macro, pero aparecen brillos y la exposición es más complicada.Entonces empiezan a aparecer los difusores....... y el mundo de lo invisible se empieza a complicar más de lo que creíamos al empezar... Un saludo Ah, yo tambien creo que es una Polyommmatus Icarus Muchas gracias por pasar y sobre todo por el valioso comentario expuesto. Es por estas cosas que comentas por las que es fascinante este mundo del macro Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chope Publicado 15 de Abril de 2009 Compartir Publicado 15 de Abril de 2009 Yo no la veo mal, lo único que no me convence es el encuadre. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas