Jump to content

D90 y objetivos antiguos.

Sevillano

Publicaciones recomendadas

Bueno, primero decir , que no tengo ni idea de fotografía, que estoy empezando en el mundo de las Reflex y que en Diciembre me han comprado una D90. De momento bien, me salen unas fotos no buenas, pero tampoco malas y que las trabajo con Adobe Photoshop en formato NEF y me gustan los resultados. El objetivo venía con el cuerpo en el pack de oferta , es el 18-105. mi duda surge en que me han prestado un AF Nikkor 50mm 1:1,4 y no sé si se puede utilizar con la D90. He leido el manual y no entiendo lo que pone.

De momento, lo he puesto, he hecho algunas fotos, pero he visto, como al intentar enfocar o algo así, da como un golpe seco en su interior. Entonces, me da cosa a utilizarlo, por si se puede estropear algo del cuerpo de la camara.¿Me podeis hacer alguna indicación?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok, pero como se sabe que objetivos antiguos valen y cuales no? resulta que acabo de recordar que tengo un familiar con una nikon de hace 20 años y me da yuyu ponerle los objetivos a la d90 sin tener ni idea. los objetivos que tiene este familiar son Nikon, lo que no recuerdo son los modelos exactos.

s2

Enlace al comentario

• Moderadores
ok, pero como se sabe que objetivos antiguos valen y cuales no? resulta que acabo de recordar que tengo un familiar con una nikon de hace 20 años y me da yuyu ponerle los objetivos a la d90 sin tener ni idea. los objetivos que tiene este familiar son Nikon, lo que no recuerdo son los modelos exactos.

En una D90 puedes usar cualquier objetivo AF con montura Nikon fabricado en la historia de la humanidad por cualquier marca.

También puedes usar cualquier objetivo de enfoque manual con montura Nikon F AI (cualquiera posterior a 1976) o pre-AI modificado (cualquiera fabricado desde 1956); pero con los de enfoque manual pierdes el fotómetro; a excepción de los tres AI-P, que tienen CPU y que son estos... uno relativamente asequible y los otros dos probablemente no los verás nunca:

• >> Nikkor 45 mm f/2.8 P

• >> Nikkor 500 mm f/4 P IF ED Ai

• >> Nikkor 1200-1700 mm f/5.6-8 P IF ED Ai

Enlace al comentario

s2

Al final del manual de la camara te indica cada referencia que sirve y que funciones puedes aprovechar

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...