Jump to content

Bosque húmedo.

Jose_Ma
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esta mañana llovía. No es el mejor momento para ir al bosque, las ramas se mueven, hay muchos reflejos.... Pero en el hayedo surgen riachuelos por todos lados.

Técnicamente para mi es un reto. Por favor ... consejos, cualquier consejo será bien venido.

Ahora uso polarizador circular Hoya Pro 1, degradado neutro de tres pasos Hoya Pro ND8 y tripode Manfrotto 190xcPro4.

19052019-_DSC962419052019-_DSC9578

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unos colores preciosos. Transmiten serenidad. En la primera quizás una vista mas baja me acercaría mas al rio, y en la segunda el ojo se me va a la única hoja marrón que tiene la rama de la izquierda.. Pero no se si sería fácil clonarla.

Me gustan mucho

Un saludo

Enlace al comentario

Buenas fotos y bellos lugares.

En la primera los consejos que te da el compañero creo que son buenos. Lo que me causa dudas la primera es cómo termina la foto por abajo "demasiado cortada de repente el agua" si embargo por la parte de arriba me gusta mucho.

En la segunda me gusta toda la foto, mi ojo comienza por la izquierda abajo donde el agua aparece gradualmente, se recrea en el musgo de la primera rama y luego sigue el tramo del agua y empedrado para perderse entre los preciosos verdes y luces de los árboles. La hoja seca que comenta el compañero en primera vista no la percibí hasta que leí el comentario del compañero inmortal, así que ya depende del ojo del que mira, puedes difuminarla un poco más o clonarla, pero al menos a mi ojo no le ha llamado la atención.

Pero decirte que yo en paisajes estoy pegado.

Enhorabuena por las fotos.

Un saludo.

Enlace al comentario

Le lugar es fantástico. Llevo yendo 30 años y siempre lo recorro con calma. Prefiero sólo. Es uno de los pocos hayedos que hay originarios de la península. Va muy pica gente (egoistamente y bien para el hayedo ... mejor).

El caso es que las condiciones eran duras. Llovía... algo de viento. Y que las cosas no se te ponen a huevo.

La primera me fascinó ese tránsito entre oscuro, claro, oscuro, claro. Y las lineas tan rotundas de los troncos.

La segunda me quedé perplejo por las curvas. Las ramas curvas , la curva del riachuelo .... y la piedra rota simetrica del lapiaz reforzando la elipse. 

Pero hice 80 fotos .... 4 horas en condiciones duras. Pero disfrutando mucho.

Antes usaba un degradado neutro de 8 pasos, un Hoya circular pero me daba unos dominantes muy fuertes. Claro, exposiciones de 100 segundos. Creo que no es necesario. Verdad? 

Os paso un ejemplo.

Irene-1

Y compré de segunda mano (A precio de super chollo ) un tripode de carbono que estoy encantadisimo. Feliz voy con el tripode a todas partes.

Enlace al comentario