inmortal Publicado 20 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2019 (editado) Buanas noches. Una vez más pongo una fotillo para aprender de vosotros. Se me hace muy complicado trabajar con photoshop, no entiendo nada de capas ni de pinceles... (aun, a ver si me pongo con la teoría). Me gustaría saber como puedo quitar las altas luces del agua ya que me da la sensación que el blanco esta quemado. En esta ocasión no me dí cuenta de que disparaba solo en FINE y no en RAW+FINE (o iba justo de batería, ya no me acuerdo) por lo que solo tengo el jpg de la camara y no el raw. También me gustaría saber mejorar un poco la nitidez que tanto me cuesta conseguir en mis fotos. Vamos, me falta técnica, técnica y después técnica (por lo menos ojo fotográfico si parece que tengo). Muchas gracias por vuestros consejos...y por favor...destriparme la foto que estoy aprendiendo mucho DSC_0333 by Rubencuenca, en Flickr ƒ/2.8 26.0 mm exp 8 segundos ISO 100 Flash (apagado, nikon d5200 + nikkor 17-55 2.8 Editado 20 de Mayo de 2019 por inmortal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inmortal Publicado 20 de Mayo de 2019 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo de 2019 Quizás un recorte por abajo....Lastima que solo tomé esta foto en vertical. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 20 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2019 Hola, yo no le veo que le sobre nada por abajo, si acaso le falta un poco por la derecha, dejar la cascada un poco mas a la izquierda. Con respecto a los datos Exif veo que ese f:2.8 no es ni de lejos el mas indicado para este tipo de fotos, te juegas la profundidad de campo y por eso la ves con poca nitidez. Para paisaje y fotografía de este tipo la abertura más recomendable es un f:9, f:11 o incluso más cerrado para tener todo a foco y una buena profundidad de campo. Me gustaría saber que filtro ND utilizaste, me refiero de cuantos pasos es porque aún con F:2.8 te sale un tiempo de expo de 8 segundos y excepto como dices el agua un pelín quemada el resto de la fotografía está bastante bien expuesta. Yo considero que es mucho tiempo de expo para sedar el agua de esa cascada, bueno a mi me gusta menos sedosa. Yo en este tipo de foto suelo utilizar una f:11 ó f:13 y en alguna ocasión hasta f:20, con un tiempo de expo de como mucho 2 segundos, dependiendo de como de fuerte caiga el agua de la cascada. Para conseguir eso normalmente pongo un ND de 6 pasos y luego juego con el ISO para que me de la exposición con los parámetros que te puse antes. Lo que nunca hago es abrir diafragma a menos de 5.6 para no perder PDC. y enfoco a la hiperfocal. Si no es un archivo RAW poco puedes mejorar esas zonas quemadas, aunque puedes intentarlo en Lightroom o en Camera Raw de Photoshop bajando las altas luces pero incluso puede quedar peor, pero por probar..... También en Photoshop puedes darle un poco de máscara de enfoque para ganar algo de mayor enfoque y nitidez. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inmortal Publicado 21 de Mayo de 2019 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo de 2019 hace 8 horas, Fozman dijo: Hola, yo no le veo que le sobre nada por abajo, si acaso le falta un poco por la derecha, dejar la cascada un poco mas a la izquierda. Con respecto a los datos Exif veo que ese f:2.8 no es ni de lejos el mas indicado para este tipo de fotos, te juegas la profundidad de campo y por eso la ves con poca nitidez. Para paisaje y fotografía de este tipo la abertura más recomendable es un f:9, f:11 o incluso más cerrado para tener todo a foco y una buena profundidad de campo. Me gustaría saber que filtro ND utilizaste, me refiero de cuantos pasos es porque aún con F:2.8 te sale un tiempo de expo de 8 segundos y excepto como dices el agua un pelín quemada el resto de la fotografía está bastante bien expuesta. Yo considero que es mucho tiempo de expo para sedar el agua de esa cascada, bueno a mi me gusta menos sedosa. Yo en este tipo de foto suelo utilizar una f:11 ó f:13 y en alguna ocasión hasta f:20, con un tiempo de expo de como mucho 2 segundos, dependiendo de como de fuerte caiga el agua de la cascada. Para conseguir eso normalmente pongo un ND de 6 pasos y luego juego con el ISO para que me de la exposición con los parámetros que te puse antes. Lo que nunca hago es abrir diafragma a menos de 5.6 para no perder PDC. y enfoco a la hiperfocal. Si no es un archivo RAW poco puedes mejorar esas zonas quemadas, aunque puedes intentarlo en Lightroom o en Camera Raw de Photoshop bajando las altas luces pero incluso puede quedar peor, pero por probar..... También en Photoshop puedes darle un poco de máscara de enfoque para ganar algo de mayor enfoque y nitidez. Gracias por pasarte y comentar. Efectivamente parece ser que aprendí mal que una foto era imprescindible hacerlo a la f más baja posible (quizás porque los mejores objetivos son de f abierto 1,4, 2,8...Estos años atrás todas mis fotos tienen ese defecto. Me parecía una aberración disparar por encima de f8 ! Ahora gracias a vosotros ya sé que es un grave error. Con respecto al filtro, tiré fotos con el de seis pasos, pero pasaba tanta gente que me la estropeaban constantemente porque se paraban encima a hacerse un selfie, luego otros, y otros...Al final saqué el de diez pasos y pude sacarla limpia de gente, pero el agua quemada. Estoy de acuerdo en que va justa por la derecha, Las hice vertical y no horizontal porque había una valla de obras justo donde corté la foto en la derecha que estropeaba lo idílico del puente. Muchísimas gracias por tus consejos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mandarinaontheroad Publicado 21 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2019 Ese nikkor 17-55mm es una maravilla amigo! A mí me gusta tal cual está, parece que tienes la información en el tercio central de la imagen y los tercios superior e inferior la enmarcan. Me sumo a lo que dice el compañero, para paisaje es mejor cerrar f, cuanto más haya enfocado mejor (esto no te creas que yo lo aprendí hace poco a base de ver poco nítidos mis paisajes). En cuanto a photoshop... creo que es echarle horas, yo de momento con Lightroom voy bien para este tipo de cosas que no requieren una edición extrema. El blanco, si fuera RAW podrías recuperar algo quizá, aunque si está quemado poco se podrá hacer, pero siempre más que en un jpg desde luego. En general la foto me gusta, parece sacada de un cuento de hadas, quizá potenciaría un poco de dónde viene la luz, pero en general está editada con muy buen gusto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jbellostas Publicado 21 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2019 Ami me parece estupenda quizás un tiempo demasiado largo como apuntan arriba, y el detalle del agua que se a quemado, dudo que eso sea corregible pero bueno, a proposito de Photoshop yo ando igual reveló con lightroom porque no hay manera aprender lo de las capas y el uso de Ps. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MQP_Mik Publicado 21 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2019 La fotografía me gusta y como ya te apuntan mas arriba un poco mas de aire por la derecha y para mas nítida tendrías que subir ese f mas arriba como te indican. No por que el objetivo sea un 2.8 siempre hay que disparar con esa apertura Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 21 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2019 Coincido con los compis. Correr la cascada a la derecha. Usar menos un filtro de densidad neutra, probando siempre primero con cerrar mucho el diafragma, si la luz sigue siendo mucha baja aún más la velocidad. Si no te gusta el resultado pon el filtro, pero no uses diafragma de 2.8. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 21 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2019 Perdó la cascada a la izquierda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inmortal Publicado 21 de Mayo de 2019 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo de 2019 hace 10 horas, mandarinaontheroad dijo: Ese nikkor 17-55mm es una maravilla amigo! A mí me gusta tal cual está, parece que tienes la información en el tercio central de la imagen y los tercios superior e inferior la enmarcan. Me sumo a lo que dice el compañero, para paisaje es mejor cerrar f, cuanto más haya enfocado mejor (esto no te creas que yo lo aprendí hace poco a base de ver poco nítidos mis paisajes). En cuanto a photoshop... creo que es echarle horas, yo de momento con Lightroom voy bien para este tipo de cosas que no requieren una edición extrema. El blanco, si fuera RAW podrías recuperar algo quizá, aunque si está quemado poco se podrá hacer, pero siempre más que en un jpg desde luego. En general la foto me gusta, parece sacada de un cuento de hadas, quizá potenciaría un poco de dónde viene la luz, pero en general está editada con muy buen gusto. Un gran objetivo que me ha dado muchas alegrias.Para mí el mejor objetivo para DX de Nikon. Lástima que lo tenga que vender porque me paso a FF. Muchas gracias por el resto de comentarios. Espero aprender la lexxión para proximas fotos. hace 8 horas, jbellostas dijo: Ami me parece estupenda quizás un tiempo demasiado largo como apuntan arriba, y el detalle del agua que se a quemado, dudo que eso sea corregible pero bueno, a proposito de Photoshop yo ando igual reveló con lightroom porque no hay manera aprender lo de las capas y el uso de Ps. Saludos Photoshop...junto a estudiar Ingels...siempre son mis asignaturas pendientes, jejeje. Gracias por comentar hace 6 horas, MQP_Mik dijo: La fotografía me gusta y como ya te apuntan mas arriba un poco mas de aire por la derecha y para mas nítida tendrías que subir ese f mas arriba como te indican. No por que el objetivo sea un 2.8 siempre hay que disparar con esa apertura Estoy deacuerdo con lo que dices. A la derecha había unas obras y me estropeaban lo idílico del paisaje (A ver si pongo la foto que se ven las obras para que lo veais) hace 5 horas, NORGARCIA2013 dijo: Coincido con los compis. Correr la cascada a la derecha. Usar menos un filtro de densidad neutra, probando siempre primero con cerrar mucho el diafragma, si la luz sigue siendo mucha baja aún más la velocidad. Si no te gusta el resultado pon el filtro, pero no uses diafragma de 2.8. Saludos. Seguro que prendo lo de no disparar a 2.8 en paisajes. Mil gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 21 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2019 Lo ideal es buscar el punto dulce del objetivo que tengas. Puedes buscar el tuyo en Internet, pero generalmente el sweet spot esta cerrando dos o tres pasos el diafragma de su máxima apertura. Mira el histograma para no quemar altas luces en la cámara y también puedes derechear el histograma para evitar ruido. Un saludo y buena foto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jesgump Publicado 24 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2019 Hola, aparte de los consejos de los compis, quizá un polarizador junto al ND6 no te hubiera hecho falta ese ND10 y pudieras evitado que se te quemaran las aguas. Normalmente con las cascadas, la nieve y elementos que reflejan la luz, con un polarizador solucionarías bastante. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 25 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2019 Si las luces están quemadas no se puede hacer nada lo que deberías haber hecho es exponer bien. Ahora ya no se puede hacer nada con esas luces quemadas. Para mejorar la nitidez lo que tienes que hacer es poner una F de 8 a 11 por ejemplo. Respecto al procesado puedes empezar mirando muchos tutoriales en Youtube que hay de Lightroom que es muy sencillito Y tb Intenta disparar siempre en RAW si quieres editar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas