calvateo01 Publicado 23 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2019 Hola, he estado buscando en el foro y no he encontrado exactamente mi duda. El tema que tengo es el siguiente. Tengo una D7100 y un sigma 17-50 2.8. Con el visor no tengo demasiados problemas, pero si enfoco con el live view me da mucho back focus en 50 y poco en 17. Después de esto lo normal es el error fuera de la cámara, pero con el Tamron 70-300 4-5.6 está perfecto en los dos modos y con el Tokina 11-16 2.8 lo mismo. Con otros objetivos AF que he tenido no he visto problemas pero con el sigma..... Entonces el problema es el objetivo? Por lo poco que se de este tema, con el visor si puede haber fallo de foco pero en el live view no debería, a no ser que estuviera mal calibrado el espejo. Entonces si fuera fallo de espejo sería para todos los objetivos, no? Le he hecho el ajuste fino de foco al 70-300 y lo tengo a -1, hay que ser pijo. En el tokina ni lo he hecho, para mi es inapreciable. El ajuste fino de foco al 17-50 está a-10 (creo recordar) y algo ha mejorado en el live view pero no todo, digamos que en el visor va bien en los extremos y con el live view va bien en 17 y he arreglado la mitad del problema previo. Otra cosa es compatible el Sigma 17-50 2.8 con el Dock de Sigma? Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ToniT Publicado 23 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2019 En Liveview el espejo se mantiene levantado. Debes hacer ajuste de front-back focus para disparo con espero para abajo, en modo normal. Y en Livewview no puedes tener ni back ni front focus porque no enfocas por la pantalla de enfoque, enfocas por puntos de enfoque en el sensor sin nada de por medio. Con lo cual.... si no te enfoca en liveview tal vez sea por factores como que no le das suficiente tiempo para que enfoque o altas luces o algo que se me escapa. La info general es lo que te digo. A ver si alguien aporta algo más. Suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
calvateo01 Publicado 23 de Mayo de 2019 Autor Compartir Publicado 23 de Mayo de 2019 hace 5 horas, ToniT dijo: En Liveview el espejo sug mantiene levantado. Debes hacer ajuste de front-back focus para disparo con espero para abajo, en modo normal. Y en Livewview no puedes tener ni back ni front focus porque no enfocas por la pantalla de enfoque, enfocas por puntos de enfoque en el sensor sin nada de por medio. Con lo cual.... si no te enfoca en liveview tal vez sea por factores como que no le das suficiente tiempo para que enfoque o altas luces o algo que se me escapa. La info general es lo que te digo. A ver si alguien aporta algo más. Suerte. Pues ese es el tema que lo normal es tener fallo de enfoque con el visor y no con el live view, y si lo hay con Live view es de la Camara y me lo haria con todos los objetivos, no solo con ese. He probado con varias iluminaciones, objetos, texturas etc y siempre es igual. Gracias por contestar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pisuergo Publicado 24 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2019 Como ya ha indicado el compañero ToniT en modo liveview el enfoque no requiere de ajustes al hacerlo directamente sobre el sensor y obviamente ningún ajuste fino que tengamos guardado interviene cuando enfocamos con este modo. Yo dispongo igualmente de este combo d7100+17-50 f/2,8 y curiosamente si bien iba perfecto en mi D5100 tuve que ajustarlo un poco ( -4 o -5 ) en la D7100, mientras que el Tamron va perfecto en ambas. Una vez ajustado y partiendo de la base de que en liveview ese ajuste no interviene, enfoca bastante mejor por el visor, lo cual técnicamente no tiene sentido y soló me ocurre con este objetivo. En su día llegue a la conclusión de que la incompatibilidad de este objetivo con la serie D7xxx va un poco mas allá del desplazamiento con el cursor cuando visionamos una foto y de algún modo también afecta al enfoque en liveview al menos no se me ocurre otra explicación. De todos formas como clava el enfoque por el visor que es lo que uso el 99% de las ocasiones no me he preocupado mucho. Por cierto este objetivo no se puede conectar al dock. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.