Jump to content

Terraceo en la Albufera

inmortal
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes.

Quería poner una foto antigua para que me ayudarais si podéis a averiguar si se podría reducir el viñeteo de alguna manera (y el ruido) ya que es una foto que me gusta mucho de mi visita a la albufera y a consecuencia de mi mala técnica(no subi la iso y la velocidad no era muy adecuada) y de que llevé al extremo de focal el objetivo Nikkor 18-200 la calidad deja mucho que desear.

Un saludo a todos

48036095477_2af74e698c_c.jpg

DSC_1129- by Rubencuenca, en Flickr

• ƒ/5.6 
  • 200.0 mm
  • 1/100
  • 100
  • Flash (apagado

Nikon d5200 + nikkor 18-200 f. 4.5

Editado por inmortal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 minutos, inmortal dijo:

Buenas tardes.

Quería poner una foto antigua para que me ayudarais si podéis a averiguar si se podría reducir el viñeteo de alguna manera (y el ruido) ya que es una foto que me gusta mucho de mi visita a la albufera y a consecuencia de mi mala técnica(no subi la iso y la velocidad no era muy adecuada) y de que llevé al extremo de focal el objetivo Nikkor 18-200 la calidad deja mucho que desear.

Un saludo a todos

48036095477_2af74e698c_c.jpg

DSC_1129- by Rubencuenca, en Flickr

• ƒ/5.6 
  • 200.0 mm
  • 1/100
  • 100
  • Flash (apagado

Nikon d5200 + nikkor 18-200 f. 4.5

Con el procesado no te puedo ayudar mucho ,tal vez añadiendo viñeta en blanco (realizador hacia el lado contrario) y el ruido con cualquier programa puedes tratarlo.

¿Pero, para qué? 

Tu foto me gusta mucho cómo está , imprímela y cuelga la y verás como desaparece todo lo que te molesta,nos acostumbramos a hacer zoom demasiado en pantalla

Enlace al comentario

Hola Rubén, a mí también me gusta la foto y si quieres mi opinión, yo la cortaba por arriba hasta que solo quedara azul por encima de 

la cabeza del animal, luego bajaría sombras o quizás algo de exposición sin llegar a las sombras "chinas", tampoco sé si es un raw o

bien es jpg, para darle con un antiruido, aunque pienso que con lo primero que te expongo a mi parecer queda una foto fantástica, no 

me hagas mucho caso, es mi punto de vista que no tiene porqué ser el mejor, es lo que yo haría. Como te dije antes, muy buena foto

Saludos

Enlace al comentario

veo una foto muy bonita con esos tonos rosados y el contraluz del pajarraco

se puede mejorar técnicamente como todas, el grano es un poco feillo en las zonas claras, con lr o ps es sencillo, hay mil filtros, es ir probando.

las viñetas es tb ir probando, como ya te han dicho en lr puedes darle a viñetear en blanco equilibrando y así ir probando y tb en las esquinas de arriba que es donde más se nota pues con unos filtros graduados lo mismo, ir probando. En ps pues puedes jugar a clonar  y con el pincel ir subienndo algo exposición, peoro imagino que es ir probando cosas de estas.

Enlace al comentario

hace 9 horas, asgarot dijo:

Con el procesado no te puedo ayudar mucho ,tal vez añadiendo viñeta en blanco (realizador hacia el lado contrario) y el ruido con cualquier programa puedes tratarlo.

¿Pero, para qué? 

Tu foto me gusta mucho cómo está , imprímela y cuelga la y verás como desaparece todo lo que te molesta,nos acostumbramos a hacer zoom demasiado en pantalla

Gustar me gusta un montón, pero creo que tocandola un poco podría ser superior. Gracias por comentar

hace 9 horas, pepenickon dijo:

mas que el ruido o el viñeteo, ambos facilmente corregibles son cualquier soft de edición, son más evidentes las aberraciones cromaticas.

el de nikon te las hace automaticamente.

saludos

¿sabes que ni siquiera se lo que significa aberración cromática? que los colores son tan horrorosos que son una aberracion? Voy a leer sobre el asunto. Muchas gracias por comentar

hace 9 horas, jordifus53 dijo:

Hola Rubén, a mí también me gusta la foto y si quieres mi opinión, yo la cortaba por arriba hasta que solo quedara azul por encima de 

la cabeza del animal, luego bajaría sombras o quizás algo de exposición sin llegar a las sombras "chinas", tampoco sé si es un raw o

bien es jpg, para darle con un antiruido, aunque pienso que con lo primero que te expongo a mi parecer queda una foto fantástica, no 

me hagas mucho caso, es mi punto de vista que no tiene porqué ser el mejor, es lo que yo haría. Como te dije antes, muy buena foto

Saludos

Voy a intentar hacer las modificaciones que me dices a ver si me gusta el resultado. Muchas gracias! Tengo el RAW así que podré editar con facilidad, cuando aprenda a hacerlo

hace 9 horas, SergioRioja dijo:

veo una foto muy bonita con esos tonos rosados y el contraluz del pajarraco

se puede mejorar técnicamente como todas, el grano es un poco feillo en las zonas claras, con lr o ps es sencillo, hay mil filtros, es ir probando.

las viñetas es tb ir probando, como ya te han dicho en lr puedes darle a viñetear en blanco equilibrando y así ir probando y tb en las esquinas de arriba que es donde más se nota pues con unos filtros graduados lo mismo, ir probando. En ps pues puedes jugar a clonar  y con el pincel ir subienndo algo exposición, peoro imagino que es ir probando cosas de estas.

Muchas gracias sergio. Voy a trabajarla un poco con vuestros consejos. Un saludo

Enlace al comentario

hace 45 minutos, multicolor dijo:

Que joios estamos con tanta mejora, a mi me gusta muchisimo como esta y no se si hubieses dicho que la has hecho con un 400 2.8??

Aunque tambien es cierto que si la quieren mejorar es por que es buena

jeje. Gracias por comentar compañero. La verdad que si pongo la foto aquí es precisamente para  eso, para que me destripéis las fotos, le saquéis defectos, me aconsejéis como mejorar mi técnica y postprocesado...y la verdad que es están ayudando muchísimo vuestros comentarios sobre mis fotos. Si gustan (que se que van a gustar normalmente porque ojo fotográfico si se que tengo, no en cambio otras cosas) es un plus, desde luego, pero para likes y que me digan "genial, maravillosa, etc etc ya está Instagram, una app en la que la gente solo sabe decir cosas positivas de las que, una vez liberado el ego, no se saca nada de provecho en cuanto a aprendizaje.

Asi que MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS

Enlace al comentario

En 11/6/2019 a las 10:24, JaimeMartin dijo:

Antes de tratar de corregirlo tu poniendo viñeteos blancos, aplica las correcciones de lente que tiene camera raw /ligthroom. El resto de sw me.foguro que tambien lo tendran, pero no los conozco

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

Me ha petado el ordenador desde hace dos semanas así que no puedo, de momento, hacer nada de vuestros apreciados consejos. Paciencia hasta que arregle el asunto.

Gracias por comentar

Enlace al comentario