drabenjo Publicado 15 de Abril de 2009 Compartir Publicado 15 de Abril de 2009 Quería hacer una pregunta a los miembros del foro sobre un tema que me tiene un poco en ascuas. Los objetivos para cámaras de medio formato, por ejemplo un 50 mm, hay que hacer la operación contraria que en los objetivos para cámas DX, es decir dividir entre un factor X , o si por el contrario ése objetivo de 50 mm ya tiene hecha la corrección y no hay que hacer nada, es decir, que sea realmente un 50 mm como en el formato FX. No sé si me he explicado o lo he liado más. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Naranjito Publicado 15 de Abril de 2009 Compartir Publicado 15 de Abril de 2009 Aun que depende del formato, porque en formato medio hay distintos formatos... lo normal es un 80mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drabenjo Publicado 15 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2009 Claro Naranjito, llevas razón, el formato medio tiene varios formatos. Pero mi pregunta es si los objetivos ya vienen con ese factor de corrección dependiendo del sensor, o si por el contrario, hay que hacer la operación contraria que cuando hablamos del DX, porque entonces todas las focales de los objetivos sean cuales sean, estarían hechas para el formato de 35 mm. A lo mejor por eso se le llama también paso universal. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 15 de Abril de 2009 Compartir Publicado 15 de Abril de 2009 a que os estais refiriendo con Formato medio? :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drabenjo Publicado 15 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2009 Hola Hocinos, me refiero al formato que utilizan la Hassel o la Mamiya, cámaras que en lugar de ser de 24x36 que es el formato de 35 mm son de 4,5x6 cm o de 6x7, de ahí mi pregunta de antes, no sé si me has entendido. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 15 de Abril de 2009 Moderadores Compartir Publicado 15 de Abril de 2009 (editado) Normalmente se llama "formato medio" (mejor que medio formato) al 6x6 o al 6x7. Un objetivo de 80 mm en cámaras 6x6 correspondería en el sistema de 35 mm aproximadamente a un 50 mm, es decir un objetivo de focal "normal" que se correspondería con el ángulo de visión humano. Un objetivo cuya distancia focal es aproximadamente la diagonal del negativo o sensor para el cual ha sido diseñado es el que se denomina "normal". Para las cámaras de 35 mm esta comprendido entre 46 y 55 mm, mientras que para las cámaras de 6x6 es entre 75 y 80 mm. En DX sería aproximadamente 35 mm. A partir de aquí puedes deducir las equivalencias. La relacion aproximada es de 1,4:1 (Medio formato/35mm) Editado 15 de Abril de 2009 por HermetiC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 15 de Abril de 2009 Compartir Publicado 15 de Abril de 2009 (editado) Hola Hocinos, me refiero al formato que utilizan la Hassel o la Mamiya, cámaras que en lugar de ser de 24x36 que es el formato de 35 mm son de 4,5x6 cm o de 6x7, de ahí mi pregunta de antes, no sé si me has entendido. Un saludo. Perfectamente, pero me estabais asustando... (Tengo una TLR Yashica Mat 124G (6X6)) no habia entendido bien el tema. (nunca me ha dado por comparar imágenes tomadas con unas y con otras en funcion de la focal de las mismas) y pensaba que eran equivalentes (osea que el 80mm que lleva de serie la yashica era igual que un 80mm de una de 35mm) una cosa mas que he aprendido hoy :) Editado 15 de Abril de 2009 por Hocinos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drabenjo Publicado 15 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2009 De acuerdo HermetiC, digo lo mismo que Hocinos, una cosa más que he aprendido. Gracias y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Naranjito Publicado 16 de Abril de 2009 Compartir Publicado 16 de Abril de 2009 Es que segun tengo entendido, no es lo mismo medio formato que formato medio... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROJO Publicado 16 de Abril de 2009 Compartir Publicado 16 de Abril de 2009 Es que segun tengo entendido, no es lo mismo medio formato que formato medio... A ver si va a pasar como en los trenes que no es lo mismo Alta Velocidad (AVE) que Velocidad Alta (Talgo). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bocacra Publicado 16 de Abril de 2009 Compartir Publicado 16 de Abril de 2009 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drabenjo Publicado 16 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 16 de Abril de 2009 Muy bueno Rojo, apúntate un tanto, jejeje. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Naranjito Publicado 17 de Abril de 2009 Compartir Publicado 17 de Abril de 2009 Obvio Rojo. Buscaba algún enlace sobre información para colgar aqui del medio formato, pero no he encontrado nada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas