Jump to content

Duda principiante

Smily32
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes chic@s. Una sida risicula que me tiene hablando arameo.... Al realizar fotografia de oaisajes, suelo usar Medicion puntual, mido a la luz y derecheo histograna..... La duda da es una vez que mido y  enfoco..... Puedo reencuadrar?.... Uso el enfoque disociado. Muchas gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 minutos, Rabla dijo:

Si utilizas el modo de exposición manual ¿que problema hay en reecuadrar?

Si utilizas algún modo semi, pues bloquea la exposición

Saludos

+ 1. Yo no utilizaria medicion puntual para los paisajes ( para mi gusto mejor central ), entonces en modo manual como dice el compañero, mides la zona, ajustas, recompones y disparas. Saludos.

Enlace al comentario

hace 40 minutos, Rabla dijo:

Para algunos tiene mucha utilidad

Saludos

Imagino que puede ser para bloquear el enfoque en nocturnas, cuando todavia hay luz. Pero eso tambien se puede hacer moviendo la pestaña a manual en el objetivo (tras haber enfocado) o la palanquita que tienen algunos modelos abajo a la izquierda, tambien a M .

Saludos 

Enlace al comentario

• Moderadores
hace 2 horas, Muñoz1 dijo:

Imagino que puede ser para bloquear el enfoque en nocturnas, cuando todavia hay luz. Pero eso tambien se puede hacer moviendo la pestaña a manual en el objetivo (tras haber enfocado) o la palanquita que tienen algunos modelos abajo a la izquierda, tambien a M .

Saludos 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/287336-enfoque-seguimiento-y-disociación/

Enlace al comentario

Pues algo que puedes hacer con un solo dedo, no se donde esta la ventaja de tener que usar dos.....
Así es como puedes reencudrar tras enfocar. Si lo tienes en el disparo es incómodo dejándolo a medias, y no te permite mtiples disparos reencuadrando como quieras sin preocuparte del enfoque.
Con disociación ganas muuuuucho

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

hace 7 minutos, Rabla dijo:

A que te refieres exactamente (que quieres hacer al cambiar el punto de enfoque)

esa es la duda. mido , si hace falta derecheo , busco un buen histograma, enfoco, al tenerlo disociado, ya puedo mover la cámara y reencudrar.......si muevo en la pantalla el punto de enfoque , no se si pierdo el enfoque, o puedo cambiar el punto de enfoque sin problema.

Enlace al comentario

hace 3 minutos, Smily32 dijo:

esa es la duda. mido , si hace falta derecheo , busco un buen histograma, enfoco, al tenerlo disociado, ya puedo mover la cámara y reencudrar.......si muevo en la pantalla el punto de enfoque , no se si pierdo el enfoque, o puedo cambiar el punto de enfoque sin problema.

¿Y para qué quieres enfocar en un "algo" y luego en otro "algo"? 

Enlace al comentario

• Moderadores
hace 10 minutos, Smily32 dijo:

si muevo en la pantalla el punto de enfoque , no se si pierdo el enfoque

El enfoque, mientras no toques el botón de enfoque se  va ha quedar donde lo dejaste (es lo mismo que si reencuadras, el punto de enfoque ya no apunta al mismo sitio)

Has de tener presente una cosa, tanto si reencuadras como si mueves el punto de enfoque, la cámara tiene que tener prioridad al disparo y no al enfoque por lo siguiente:
Tu enfocas, sueltas el botón de enfoque y el enfoque se mantiene fijado a la distancia de enfoque ('enfoque bloqueado')
Cuando reencuadras o mueves el punto, has cambiado el objeto al que apuntaba inicialmente el punto de enfoque.
Ahora el punto de enfoque apunta a otro objeto que está a otra distancia, esto lo detecta la cámara y piensa que no hay foco
Tu sigues teniendo el foco en el objeto que querías (no cambia la distancia entre la cámara y tu objeto, ni has tocado el botón enfoque)
Si la cámara tiene prioridad al foco, como cree que no hay foco no dispara. Por tanto lo que tienes que poner es prioridad al disparo

Saludos

Editado por Rabla
Enlace al comentario

En 15/6/2019 a las 16:13, Muñoz1 dijo:

Saludos 

Si no entendí mal la duda de la utilidad (estoy espeso y necesito un café), acabo de leer un artículo que despeja dudas en cuanto a eso, con ejemplos claros de la "vida real":
http://www.nikon.com.mx/learn-and-explore/a/tips-and-techniques/beneficios-de-usar-el-botón-af-on-para-el-enfoque-automático.html

Saludos cordiales.

Enlace al comentario