sostingut Publicado 19 de Junio de 2019 Compartir Publicado 19 de Junio de 2019 El puente colgante del Burguil, otrora un atajo para cazadores y ganaderos del Valle de Bujaruelo que pretendían acceder al de Otal desde la pista de Ordiso, es hoy una atracción más para el excursionista curioso. Se goza de buenas vistas cruzándolo, pero a mi gusto es más interesante contemplarlo desde la perspectiva que ofrece el curso del río Ara... Puente colgante del Burguil by Josep Maria Aragonés, en Flickr D750, Tamron 15-30 f2,8, trípode, disparador remoto, filtros polarizador circular y degradado neutro suave 1,2 (4 pasos) 30 mm, f14, 0'3 s, ISO 100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 20 de Junio de 2019 Compartir Publicado 20 de Junio de 2019 Hola Muy buena ami parecer y gusto , la composición con este formato en paisajes siempre me sorprende cuando da buenos resultados . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 20 de Junio de 2019 Compartir Publicado 20 de Junio de 2019 Pues tu perspectiva no está nada mal, vaya primer plano que has conseguido con un color y fuerza del agua espectacular. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Duende88 Publicado 21 de Junio de 2019 Compartir Publicado 21 de Junio de 2019 Preciosa toma! Muy bien conseguida. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ja.puerta Publicado 21 de Junio de 2019 Compartir Publicado 21 de Junio de 2019 Para gustos ...colores..... y para sacar pegas acda uno pondra las suyas........ a mi me falta amplitud y cielo y esa seda....demasiada seda... Por lo demas buena toma Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sostingut Publicado 21 de Junio de 2019 Autor Compartir Publicado 21 de Junio de 2019 hace 20 horas, Antonio palmeras dijo: Hola Muy buena ami parecer y gusto , la composición con este formato en paisajes siempre me sorprende cuando da buenos resultados . saludos Gracias Antonio, Soy de hacer preferentemente tomas horizontales, pero en este caso vi más adecuado el formato vertical. Saludos. hace 16 horas, xavrol dijo: Pues tu perspectiva no está nada mal, vaya primer plano que has conseguido con un color y fuerza del agua espectacular. Gracias compañero, Cuando el terreno es calcareo, el color de las aguas de montaña hay que verlo en vivo para creérselo... A mi es algo que me tiene pilladísimo y son las veces que me paso largos ratos embobado contemplando saltos y pozas. Saludos. hace 8 horas, Duende88 dijo: Preciosa toma! Muy bien conseguida. Saludos. Gracias compañero !! Saludos. hace 5 horas, ja.puerta dijo: Para gustos ...colores..... y para sacar pegas acda uno pondra las suyas........ a mi me falta amplitud y cielo y esa seda....demasiada seda... Por lo demas buena toma Un saludo Hola compañero, Naturalmente. Para eso tenemos todos nuestros gustos y puntos de vista. De entrada, la ubicación se puede decir que es como el fondo de un pozo. Si abrimos el encuadre veremos más pared de roca (esto ya me hizo descartar la toma horizontal), más agua, apenas un pelín más de raya de cielo (es una zona en que el río está muy encañonado y el valle además es bastante cerrado)... y lo que es peor: menor tamaño en la cascada y el bosque, que son precisamente para mi los puntos fuertes de la escena. Al final me acabé quedando con lo que me pareció más compensado. Respecto al tiempo de exposición: es de 1/3 s, ninguna barbaridad. Como la corriente era muy fuerte, probé primero a 1/15, 1/13, 1/10... y quedaba bien, pero ralentizando a 1/3 el salto se veía parecido y además se dibujaba esa especie de flor con las ondas del agua, un detalle que me pareció interesante mantener de cara al resultado final. Saludos. Gracias por comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ja.puerta Publicado 22 de Junio de 2019 Compartir Publicado 22 de Junio de 2019 Excelente explicacion Sostingut.....agradezco la misma...... pues desde fuera de la escena. se ve con otra perspectiva.... Un saludo cordial Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ivgmarc Publicado 22 de Junio de 2019 Compartir Publicado 22 de Junio de 2019 Muy buena compañero. Una composición centrada que me gusta mucho, con el agua del primer plano y plano medio con mucha fuerza. Sedas con texturas, colores naturales y nitidez fabulosa. Enhorabuena Saludos Isaac Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sostingut Publicado 26 de Junio de 2019 Autor Compartir Publicado 26 de Junio de 2019 En 22/6/2019 a las 10:33, ja.puerta dijo: Excelente explicacion Sostingut.....agradezco la misma...... pues desde fuera de la escena. se ve con otra perspectiva.... Un saludo cordial Me estoy acostumbrando a hacer videos con el móvil de ciertas localizaciones, más que nada para recordar yo todo el entorno y porque hice las cosas de esa manera y no de otra. Lástima que ese día hice alguno en otras plantadas de trípode pero en esta precisamente no. Saludos. En 22/6/2019 a las 18:46, ivgmarc dijo: Muy buena compañero. Una composición centrada que me gusta mucho, con el agua del primer plano y plano medio con mucha fuerza. Sedas con texturas, colores naturales y nitidez fabulosa. Enhorabuena Saludos Isaac Muchas gracias Isaac, Me alegro que te haya gustado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 26 de Junio de 2019 Compartir Publicado 26 de Junio de 2019 Buena toma, "caminante del Pirineo"; se ve que conoces bien el lugar y eres capaz de encontrar sitios atractivos. Un saludo. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Minini Publicado 27 de Junio de 2019 Compartir Publicado 27 de Junio de 2019 Preciosa seda, a mi particularmente me gusta, mirando a la seda aparte del efecto que has sacado en la caída, te lleva al puente, buen encuadre.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ggm_90 Publicado 28 de Junio de 2019 Compartir Publicado 28 de Junio de 2019 Magnifica foto. Muy bonitos los colores que te han quedado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 1 de Julio de 2019 Compartir Publicado 1 de Julio de 2019 Gusta como está, creo q la toma, exposición, y revelado son muy buenos en tu linea. Aunque en los ultimks de Benasque te has superado. Saludos Josep. G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sostingut Publicado 1 de Julio de 2019 Autor Compartir Publicado 1 de Julio de 2019 En 26/6/2019 a las 17:50, Llebrez dijo: Buena toma, "caminante del Pirineo"; se ve que conoces bien el lugar y eres capaz de encontrar sitios atractivos. Un saludo. Luis. Gracias Luis, A veces viene bien salirse de los caminos trazados y buscarse un poco la vida, que aparte de ofrecer alguna sorpresa agradable de tanto en cuando, también sirve para evitar las multitudes . Saludos. En 27/6/2019 a las 22:09, Francis Minini dijo: Preciosa seda, a mi particularmente me gusta, mirando a la seda aparte del efecto que has sacado en la caída, te lleva al puente, buen encuadre.... Gracias Francis, No soy muy de romperme los cuernos y aquí la composición me la sugería las circunstancias del entorno. Simplemente comprobé por el visor que todo guardase unas buenas proporciones y disparé. Saludos. En 28/6/2019 a las 19:34, ggm_90 dijo: Magnifica foto. Muy bonitos los colores que te han quedado. Gracias compañero, Saludos. hace 10 horas, Glorito dijo: Gusta como está, creo q la toma, exposición, y revelado son muy buenos en tu linea. Aunque en los ultimks de Benasque te has superado. Saludos Josep. G Gracias Juan R, Bujaruelo, como quien dice, lo estoy todavía descubriendo. Benasque ya lo tengo un poco más sobado... pero todavía sigue sorprendiéndome. Son lugares muy distintos, uno de ríos y el otro de lagos. Me gusta tanto una cosa como la otra, pero los lagos un poquito más . Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felipe III Publicado 2 de Julio de 2019 Compartir Publicado 2 de Julio de 2019 Hola,quizas el agua quedo algo verdosa Salu2 de Felipe Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiraMedespacio Publicado 3 de Julio de 2019 Compartir Publicado 3 de Julio de 2019 Me gustan especialmente los tonos turquesa y el jaspeado de las ondas concéntricas del agua. También los verdes tan intensos. Es un formato vertical muy largo pero está claro que no podías comerte el cielo y cortar los árboles negros del fondo por la mitad. Mi pregunta es sobre las altas luces, ¿merecería la pena bajar un poco la exposición mediante máscara de luminosidad para obtener algo de textura en el blanco central? Es un blanco puro, muy bonito de ver, pero al ser tan grande ocupa mucho espacio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sostingut Publicado 4 de Julio de 2019 Autor Compartir Publicado 4 de Julio de 2019 En 2/7/2019 a las 10:18, Felipe III dijo: Hola,quizas el agua quedo algo verdosa Salu2 de Felipe Hola Felipe, Pues igual sí, pero es algo que ha sucedido en todas las tomas que hice ese día en esa ubicación en concreto. Yo lo achaco a la luz tan frontal que tenía en ese momento, junto al nublado y el PLC. Digamos que me tuve que pelear bastante para lograr un WB que no me chirriase a la vista. En cambio, en todo lo que hice más tarde en otras zonas del río, el color volvía a ser el habitual más azulado. Saludos. hace 20 horas, MiraMedespacio dijo: Me gustan especialmente los tonos turquesa y el jaspeado de las ondas concéntricas del agua. También los verdes tan intensos. Es un formato vertical muy largo pero está claro que no podías comerte el cielo y cortar los árboles negros del fondo por la mitad. Mi pregunta es sobre las altas luces, ¿merecería la pena bajar un poco la exposición mediante máscara de luminosidad para obtener algo de textura en el blanco central? Es un blanco puro, muy bonito de ver, pero al ser tan grande ocupa mucho espacio. Hola Mariajo, Puedo decirte que tal como está ahora se ve más detalle del que recuerdo yo in situ, y es que el cielo, con el sol prácticamante ahí delante, tiraba más a blanco que gris. A priori no lo parece, pero es un escenario con mucho rango dinámico, tanto que necesité recurrir al filtro degradado de 4 pasos para no quemar ese trocito de cielo. Luego durante el procesado he ido trabajando separadamente el cielo, las zonas de bosque oscurecidas por el filtro, la roca y finalmente el agua. Posiblemente se le puede sacar más detalle a esa zona que citas en concreto, pero no sé si merece mucho la pena. Para terminar, unos meses antes, durante la primera vez que bajé a esa poza, al llevar solo el filtro de 3 pasos, acabé optando por lo fácil y cerré mucho el encuadre para no incluir ni puente ni cielo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
andyrc98 Publicado 10 de Julio de 2019 Compartir Publicado 10 de Julio de 2019 Muy muy bonita, me gusta como has hecho la composición Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas