Jump to content

Es posible GPS en Z ?

FernandoJC
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola.

Tengo previsto realizar un viaje y sería interesante poder georeferenciar los puntos desde donde voy a realizar las fotografías, creo que ninguna de las Z no tienen incorporado GPS. He leido en algún sitio que se puede hacer mediante un smarphone. Sabéis alguno como es el proceso?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo hago con un trackrecorder, un gps que sólo guarda puntos. Pero con cualquier GPS que te guarde un track y se pueda exportar a un formato como gpx te serviría, incluso utilizando alguna aplicación del Smartphone.

Es importante si se hace con un GPS externo es sincronizar en la cámara la hora que tiene el GPS.

Luego simplemente descargas el track y con un software vinculas la posición a las fotos.

Yo utilizo el Geosetter, que es gratuito y te permite vincular la posición directamente en los NEF, la verdad es que va muy bien.

Si te surge alguna duda pregunta.

Un saludo

Enlace al comentario

hace 17 minutos, canislupus dijo:

Yo lo hago con un trackrecorder, un gps que sólo guarda puntos. Pero con cualquier GPS que te guarde un track y se pueda exportar a un formato como gpx te serviría, incluso utilizando alguna aplicación del Smartphone.

Es importante si se hace con un GPS externo es sincronizar en la cámara la hora que tiene el GPS.

Luego simplemente descargas el track y con un software vinculas la posición a las fotos.

Yo utilizo el Geosetter, que es gratuito y te permite vincular la posición directamente en los NEF, la verdad es que va muy bien.

Si te surge alguna duda pregunta.

Un saludo

Gracias por la información canislupus, pero simplemente con tener las coordenadas de cada foto me serviría, sabes si se podrá hacer mediante la app Snapbridge?

Enlace al comentario

Sí que se puede con la aplicación snapbridge comparte la posición del GPS del smartphone mediante bluethoot sin ningún problema. Hay que acordarse de abrirla antes de hacer fotos una vez abierta, la puedes dejar en segundo plano eso si,  al cabo de un tiempo (1 o 2 horas quizás mas) si no ha habido actividad se desactiva para ahorrar batería, avisando con un mensaje.

Enlace al comentario

En 20/6/2019 a las 10:46, Juan Martinez dijo:

Sí que se puede con la aplicación snapbridge comparte la posición del GPS del smartphone mediante bluethoot sin ningún problema. Hay que acordarse de abrirla antes de hacer fotos una vez abierta, la puedes dejar en segundo plano eso si,  al cabo de un tiempo (1 o 2 horas quizás mas) si no ha habido actividad se desactiva para ahorrar batería, avisando con un mensaje.

Gracias!!

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
Estoy haciendo pruebas de dónde ver las coordenadas y no hay manera, en los metadatos de la foto no salen.

Ahora no tengo ninguna Z a mano, pero por ejemplo en la D810 se puede ver las coordenadas GPS, si es que las tiene, cuando estás visualizando la foto haciendo clic en la flecha superior del multimando. Cuando la foto la tienes en el ordenador yo puedo ver desde muchas aplicaciones que sirven para catalogar y/o visualiza fotos, por ejemplo Nikon View NX.
Enlace al comentario