Jump to content

Sus primeras horas

erodriguez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os enseño la foto que he realizado este fin de semana en Riello (León),  donde me desplace a un taller de fotografía macro, ésta me ha parecido interesante y me gustaría conocer vuestra opinión. La toma esta realizada con una sola foto, con la cámara Nikon D750 y objetivo Leister 105, el diafragma a F:14, la velocidad no me acuerdo muy bien, pero debió ser baja entre 20 y 30, el tiempo estaba malo llovía. Desconozco que tipo de especie pero lo que si se puede observar es que llevaba muy poco tiempo fuera  del capullo

48128518828_bf25b21e21_k.jpg23062019-_DSC5132 by EDUARDO RODRIGUEZ GONZALEZ, en Flickr

Editado por erodriguez
Intento subir la foto y que se vea
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La foto me gusta tiene mucho detalle sin embargo el posadero pues no es bonito, entiendo que es lo que había a lo mejor haber variado un poco el punto de vista para que el palo cruzara vertices. La verdad es que está un poco justa por arriba y la firma lo hace más patente, firmaria más pequeño y abajo ( esto ya es gusto personal). El momento es muy bueno y el detalle estupendo, entiendo que con esa velocidad a tripode.

Un saludo compi.

Enlace al comentario

hace 1 minuto, invesado dijo:

La foto me gusta tiene mucho detalle sin embargo el posadero pues no es bonito, entiendo que es lo que había a lo mejor haber variado un poco el punto de vista para que el palo cruzara vertices. La verdad es que está un poco justa por arriba y la firma lo hace más patente, firmaria más pequeño y abajo ( esto ya es gusto personal). El momento es muy bueno y el detalle estupendo, entiendo que con esa velocidad a tripode.

Un saludo compi.

Muchas gracias por tu comentario. Efectivamente está hecha con trípode, se me olvidó indicarlo. El posadero no podía tocarlo porque corría el riesgo de romperlo o no poderlo volver a sujetar, ante esa duda decidí no tocarlo porque la escena me gustaba. Muchas gracias 

Enlace al comentario

Estupendo macro y gran momento! Estas Cicadas ya eclosionan con la calor.

La veo estupenda de profundidad de campo y detalles. Para sacar a foco tanto la Cicada como la exúvia has puesto la cámara en el sitio correcto y con la perpendicularidad correcta!

Si se ve un poco oscurilla en mi ordenador o quizás necesita un poco menos de contraste, cuestión de gustos o de que el monitor esté bien (el mío, digo yo) Estos bichejos tienen un morro precioso y no se si conseguiste con otras fotos sacarlo cambiando la cámara a una posición más alta, (que creo es lo que te sugiere emepe)

Enhorabuena por la foto y momento!

Estas son de las grandes, algunas de ellas se tiran de 4 a 14 años bajo tierra para luego tener unos meses de vida aérea y reproducirse!

Un saludo.

Enlace al comentario

hace 2 minutos, Aprendiendo dijo:

Estupendo macro y gran momento! Estas Cicadas ya eclosionan con la calor.

La veo estupenda de profundidad de campo y detalles. Para sacar a foco tanto la Cicada como la exúvia has puesto la cámara en el sitio correcto y con la perpendicularidad correcta!

Si se ve un poco oscurilla en mi ordenador o quizás necesita un poco menos de contraste, cuestión de gustos o de que el monitor esté bien (el mío, digo yo) Estos bichejos tienen un morro precioso y no se si conseguiste con otras fotos sacarlo cambiando la cámara a una posición más alta, (que creo es lo que te sugiere emepe)

Enhorabuena por la foto y momento!

Estas son de las grandes, algunas de ellas se tiran de 4 a 14 años bajo tierra para luego tener unos meses de vida aérea y reproducirse!

Un saludo.

Muchas gracias por comentario y por compartir tus conocimientos. 

Para mi pesar no la hice ninguna foto de cara. Pero de estos comentarios también se aprende. Muchas gracias. 

Enlace al comentario