TIGREAJOGAO Publicado 26 de Junio de 2019 Compartir Publicado 26 de Junio de 2019 Buenos días. No sé si es el foro correcto, pido previamente disculpas por si estoy en un error. Pero creo que en estos foros, seguramente que hay personas que me pueden aclarar la duda que me ha saltado. Llevo tiempo estudiando y siguiendo foros relacionados. Después de mucho leer y ver vídeos, he completado mi equipo nikon con una sony A6000, por varias razones, comodidad por el tamaño de la cámara, precio, que he encontrado una oferta muy ajustada a mi presupuesto, y la posibilidad de, con un adaptador, utilizar mi conjunto de objetivos, montura nikon, y todo se ha cumplido razonablemente bien. Puedo usar los objetivos F, en manual, en la sony. Los resultados son favorables, incluso, me he permitido hacer pruebas con las dos nikon que tengo, 7100 y 3400, comparar, y los resultados, al menos para mí, no hay variación entre las tres, con lo cual, según las circusntancias, puedo alternar las tres máquinas y tengo bastantes posibilidades de disfrutar aún más, si cabe, de esta pasión. La ayuda al enfoque manual de la sony me va de maravilla (No estoy recomendando Sony, conste) Bien, la razón de mi consulta es que, en mi ciudad, donde suelo adquirir material, son "amigos", es decir, hay cierta confianza, en este tiempo (más de sis meses) me han insistido en que Olympus "va mejor que sony, mejores prestaciones, etc", vamos, intentar vender....Incluso me ha comentado el vendedor, en este caso, un profesional de muy larga experiencia, que hay adaptadores para combinar montura F con montura para Micro 4/3. No me voy a pasar a Olympus, lo tengo claro, pero me asalta la pregunta, si mis ópticas están diseñadas para sensores más grandes, como los APS-C/FF, ¿cómo afecta la reducción del tamaño del sensor Micro 4/3 al resultado de la imagen?. Me da la impresión de que esa imagen final, o será una imagen más recortada, o con mucha menos nitidez en los bordes, o viñeteo, o distorsiones importantes. Perdón por el rollo, pero mi afán es tratar de trasladar mi duda lo más exacto posible, y, sobre todo, aprender, que me encanta. Gracias de antemano a todos los que lo leáis. Un saludo de El TigreAjogao Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 26 de Junio de 2019 Compartir Publicado 26 de Junio de 2019 la imagen es recortada evidentemente por el tamaño del sensor ,al igual que en APS-C te da la imagen recortada respecto a FF , pero te da bastante calidad ya que aprovecha el centro de la lente y distorsion no te va a dar , Yo uso mis objetivos nikon en mi equipo Olympus sin problemas van bastante bien Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TIGREAJOGAO Publicado 26 de Junio de 2019 Autor Compartir Publicado 26 de Junio de 2019 hace 4 horas, Mackote dijo: la imagen es recortada evidentemente por el tamaño del sensor ,al igual que en APS-C te da la imagen recortada respecto a FF , pero te da bastante calidad ya que aprovecha el centro de la lente y distorsion no te va a dar , Yo uso mis objetivos nikon en mi equipo Olympus sin problemas van bastante bien Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Klaisk Publicado 29 de Junio de 2019 Compartir Publicado 29 de Junio de 2019 En 26/6/2019 a las 11:01, Mackote dijo: la imagen es recortada evidentemente por el tamaño del sensor ,al igual que en APS-C te da la imagen recortada respecto a FF , pero te da bastante calidad ya que aprovecha el centro de la lente Ratifico lo dicho por mackote. Al recortar, tu 100mm se convierte en un 200mm en m43, lo que da mucho juego para muchas cosas. Aunque has de enfocar a ojo o utilizar el focus peaking. Luego depende de la calidad de la lente. Después de diferentes pruebas, todo objetivo da un resultado ligeramente diferente cuando vas cambiando de cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TIGREAJOGAO Publicado 29 de Junio de 2019 Autor Compartir Publicado 29 de Junio de 2019 hace 1 hora, Klaisk dijo: Ratifico lo dicho por mackote. Al recortar, tu 100mm se convierte en un 200mm en m43, lo que da mucho juego para muchas cosas. Aunque has de enfocar a ojo o utilizar el focus peaking. Luego depende de la calidad de la lente. Después de diferentes pruebas, todo objetivo da un resultado ligeramente diferente cuando vas cambiando de cámara. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.