Alfredo M Publicado 5 de Julio de 2019 Compartir Publicado 5 de Julio de 2019 Hola a todos Nikonistas, soy Alfredo, un aficionado a la fotografía y entusiasta de Nikon. Necesito saber si algun usuario del Nikkor 16 80 2.8-4E tiene el problema que me ocurre y si lo tiene, como lo ha solucionado. Pasa que: cuando hago foco en distancias focales angulares y hago zum sin modificar enfoque, las imágenes están desenfocadas, he modificado el enfoque desde mi Nikon d 7500 y se corrige un poco, pero no estoy satisfecho, espero que no sea un defecto de la lente. Os agradecería compartieras experiencia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electro_deathroll Publicado 5 de Julio de 2019 Compartir Publicado 5 de Julio de 2019 Normalmente se hace al contrario, haces zoom para poner la focal que quieras y luego enfocas :S Si haces las cosas como tu dices, no vas a enfocar exactamente donde quieres enfocar a 80mm porque has hecho foco a 17mm y seguramente no enfocas en el sitio exacto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 5 de Julio de 2019 Compartir Publicado 5 de Julio de 2019 Hola a todos Nikonistas, soy Alfredo, un aficionado a la fotografía y entusiasta de Nikon. Necesito saber si algun usuario del Nikkor 16 80 2.8-4E tiene el problema que me ocurre y si lo tiene, como lo ha solucionado. Pasa que: cuando hago foco en distancias focales angulares y hago zum sin modificar enfoque, las imágenes están desenfocadas, he modificado el enfoque desde mi Nikon d 7500 y se corrige un poco, pero no estoy satisfecho, espero que no sea un defecto de la lente. Os agradecería compartieras experiencia.No te comas la cabeza... Creo que no hay ningún problema en tu objetivo, simplemente es que funciona así!!! Es algo que ocurre en muchos zooms que al cambiar la distancia focal desde la parte angular a la parte más tele varía la distancia de enfoque y por tanto lo que antes veías enfocado ya luego no lo está. Simplemente has de enfocar nuevamente con la distancia final seleccionada y proteja resuelto!!!Saludos, Germán.Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alfredo M Publicado 5 de Julio de 2019 Autor Compartir Publicado 5 de Julio de 2019 Gracias electro, si habitualmente lo hago así por supuesto, pero nunga habia tenido tanta diferencia entre focales. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alfredo M Publicado 5 de Julio de 2019 Autor Compartir Publicado 5 de Julio de 2019 Gracias Protsalke, si, porque por lo demás, estoy encantado del lente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alfredo M Publicado 21 de Agosto de 2019 Autor Compartir Publicado 21 de Agosto de 2019 Gracias Protsalke, si, porque por lo demás, estoy encantado del lente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alfredo M Publicado 21 de Agosto de 2019 Autor Compartir Publicado 21 de Agosto de 2019 Bueno, he estado haciendo pruebas con los tipos de enfoque, y todos van genial. pero sigo notando desenfoques al hacerlo con enfoque central y re encuadrando, en fin, no soy un tiquismiquis, pero me molesta un poco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 21 de Agosto de 2019 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2019 Bueno, he estado haciendo pruebas con los tipos de enfoque, y todos van genial. pero sigo notando desenfoques al hacerlo con enfoque central y re encuadrando, en fin, no soy un tiquismiquis, pero me molesta un poco. Esa técnica es necesario practicarla mucho especialmente con grandes aperturas de diafragma, posts clavar el foco donde quieres...Saludos, Germán.Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alfredo M Publicado 21 de Agosto de 2019 Autor Compartir Publicado 21 de Agosto de 2019 Gracias protsalke, si, es una técnica que practico desde siempre y siempre con buenos resultados en todos mis objetivos, no se porque en este tengo esta sensación de que algo no me funciona igual. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JotaEseGé Publicado 21 de Agosto de 2019 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2019 Por si te sirve de algo, en el sector profesional del vídeo/TV, siempre se hace al revés, exactamente al revés de como vienes haciéndolo. Es decir, "acercas" lo que te interesa -usando el extremo de la focal más larga/tele- coges el foco ahí, y después, abres el zoom hasta donde te interese para componer el encuadre. De esa forma, como te han dicho ya, aseguras el foco donde quieres. Claro esto, profesionalmente, se hace siempre enfocando manualmente. Pero con el AF se puede hacer igual, siempre que no dejes que la cámara no te vuelva a coger foco donde quiera al pulsar el botón de disparo, claro. Por cierto, sobre lo que dices que nunca has notado tanta diferencia entre focales, seguramente sea porque nunca has usado en una misma óptica, diferencias tan grandes entre focales. Estás pasando de un angular "equivalente" a 24mm en FF, a un tele de 120mm. Eso es mucha diferencia, lo creas o no. Y esa es precisamente la virtud de ese todo terreno, que te permite llevar focales que abarcan ángulos de visión muy abiertos y otros bastante cerrados. No se puede querer todo y que todo sea perfecto. Pero con una técnica muy sencilla, lo tienes fácil. En cuanto te acostumbres a usarla, lo harás de forma mecánica sin darte cuenta. Y las fotos estarán enfocadas. Para empezar, te sugiero que dejes siempre el zoom en 80, en lugar de hacerlo en 16. Cuando vayas a hacer la foto, enfocas, y luego ya abres hasta donde quieres. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alfredo M Publicado 21 de Agosto de 2019 Autor Compartir Publicado 21 de Agosto de 2019 Gracias Jota, si lo se, en fotografía también. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 23 de Agosto de 2019 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2019 A ver, enfocar y reencuadrar (sin modificar la focal) es peligroso porque el plano focal no tiene porque coincidir tras el reencuadre y ademas no suele ser plano con lo que en muchos objetivos es facil que se te vaya de foco y no por ello el objetivo esta mal. Enfocar primero y encuadrar luego via zoom es aun mas peligroso ya que normalmente los objetivos para fotografia no son parafocales, la configuracion de lente que da foco a una distancia X da una distancia diferente si cambias la focal, eso es lo mas normal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alfredo M Publicado 23 de Agosto de 2019 Autor Compartir Publicado 23 de Agosto de 2019 Gracias Isaac, si he decidido usar el enfoque automático, y se acabo el problema, más que nada es que estaba acostumbrado a usar esta técnica y veo que con este objetivo, mejor utilizar los automatismos, que por otro lado, van muy bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.