Jump to content

nikkor 16 80 2.8-4E


Alfredo M

Publicaciones recomendadas

Hola a todos Nikonistas, soy Alfredo, un aficionado a la fotografía y entusiasta de Nikon.  Necesito saber si algun usuario del Nikkor 16 80 2.8-4E tiene el problema que me ocurre y si lo tiene, como lo ha solucionado.  Pasa que: cuando hago foco en distancias focales angulares y hago zum sin modificar enfoque, las imágenes están desenfocadas, he modificado el enfoque desde mi Nikon d 7500 y se corrige un poco, pero no estoy satisfecho, espero que no sea un defecto de la lente. Os agradecería compartieras experiencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Normalmente se hace al contrario, haces zoom para poner la focal que quieras y luego enfocas :S Si haces las cosas como tu dices, no vas a enfocar exactamente donde quieres enfocar a 80mm porque has hecho foco a 17mm y seguramente no enfocas en el sitio exacto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos Nikonistas, soy Alfredo, un aficionado a la fotografía y entusiasta de Nikon.  Necesito saber si algun usuario del Nikkor 16 80 2.8-4E tiene el problema que me ocurre y si lo tiene, como lo ha solucionado.  Pasa que: cuando hago foco en distancias focales angulares y hago zum sin modificar enfoque, las imágenes están desenfocadas, he modificado el enfoque desde mi Nikon d 7500 y se corrige un poco, pero no estoy satisfecho, espero que no sea un defecto de la lente. Os agradecería compartieras experiencia.
No te comas la cabeza... Creo que no hay ningún problema en tu objetivo, simplemente es que funciona así!!! Es algo que ocurre en muchos zooms que al cambiar la distancia focal desde la parte angular a la parte más tele varía la distancia de enfoque y por tanto lo que antes veías enfocado ya luego no lo está. Simplemente has de enfocar nuevamente con la distancia final seleccionada y proteja resuelto!!!
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
Bueno, he estado haciendo pruebas con los tipos de enfoque, y todos van genial. pero sigo notando desenfoques al hacerlo con enfoque central y re encuadrando, en fin, no soy un tiquismiquis, pero me molesta un poco.
 
Esa técnica es necesario practicarla mucho especialmente con grandes aperturas de diafragma, posts clavar el foco donde quieres...
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por si te sirve de algo, en el sector profesional del vídeo/TV, siempre se hace al revés, exactamente al revés de como vienes haciéndolo. Es decir, "acercas" lo que te interesa -usando el extremo de la focal más larga/tele- coges el foco ahí, y después, abres el zoom hasta donde te interese para componer el encuadre.

De esa forma, como te han dicho ya, aseguras el foco donde quieres.

Claro esto, profesionalmente, se hace siempre enfocando manualmente. Pero con el AF se puede hacer igual, siempre que no dejes que la cámara no te vuelva a coger foco donde quiera al pulsar el botón de disparo, claro.

Por cierto, sobre lo que dices que nunca has notado tanta diferencia entre focales, seguramente sea porque nunca has usado en una misma óptica, diferencias tan grandes entre focales. Estás pasando de un angular "equivalente" a 24mm en FF, a un tele de 120mm. Eso es mucha diferencia, lo creas o no. Y esa es precisamente la virtud de ese todo terreno, que te permite llevar focales que abarcan ángulos de visión muy abiertos y otros bastante cerrados.

No se puede querer todo y que todo sea perfecto. Pero con una técnica muy sencilla, lo tienes fácil. En cuanto te acostumbres a usarla, lo harás de forma mecánica sin darte cuenta. Y las fotos estarán enfocadas.

Para empezar, te sugiero que dejes siempre el zoom en 80, en lugar de hacerlo en 16. Cuando vayas a hacer la foto, enfocas, y luego ya abres hasta donde quieres.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, enfocar y reencuadrar (sin modificar la focal) es peligroso porque el plano focal no tiene porque coincidir tras el reencuadre y ademas no suele ser plano con lo que en muchos objetivos es facil que se te vaya de foco y no por ello el objetivo esta mal.

Enfocar primero y encuadrar luego via zoom es aun mas peligroso ya que normalmente los objetivos para fotografia no son parafocales, la configuracion de lente que da foco a una distancia X da una distancia diferente si cambias la focal, eso es lo mas normal.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...