XE1JPP Publicado 19 de Julio de 2019 Compartir Publicado 19 de Julio de 2019 (editado) Entreteniéndome sin salir de casa para hacer ejercicios que tengo pendientes, hace unas semanas me entretuve con gotas de agua ( http://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/468395-jugando-con-gotas-estrellada/ ), ahora tocó la fotografía de humo (que tiene lo suyo), no es tan fácil como parece pero el resultado entretiene, el cerebro humano tiende a identificar y clasificar objetos, buscando reconocer patrones regulares, el objeto es percibido como una forma reconocible (animales, rostros, cuerpos humanos, etc.) como sucede con nubes y montañas. Utilicé varitas de incienso, flash y mucha paciencia. Jugando con Humo - 1.Humo_7100&24-70_Fl_190615_43-2 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr Cámara: Nikon D7100 Lente: Sigma 24-70mm f/2.8 EX DG HSM Distancia Focal: 52 mm Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 78 mm Apertura: ƒ/11.0 Velocidad: 1/125 Enfoque: Manual Tendencia de Exposición: 0 EV ISO: 400 Fecha y Hora (Original): 2019:06:15 13:38:15. Disparador remoto: Vello Shutterboss II Flash: Si Tripie: Quick Set Senior Espero que entretenga y si gusta o genera comentarios, pues mejor. Saluuu!!! 2 Editado 19 de Julio de 2019 por XE1JPP Corregir errores de redacción y escritura Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 19 de Julio de 2019 Compartir Publicado 19 de Julio de 2019 Hola José A. , curioso trabajo el que nos traes y como bien dices se trae lo suyo aunque pienso que el resultado ha valido la pena, el color supongo lo lograste con algun filtro, por lo cual se abren unas posibilidades bastante extensas, bonita foto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 19 de Julio de 2019 Compartir Publicado 19 de Julio de 2019 buen trabajo hay que experimentar cosas nuevas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pinaioly Publicado 19 de Julio de 2019 Compartir Publicado 19 de Julio de 2019 curiosa, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotista Publicado 20 de Julio de 2019 Compartir Publicado 20 de Julio de 2019 Que partidazo le sacaste al humo, fantástico. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 20 de Julio de 2019 Autor Compartir Publicado 20 de Julio de 2019 Gracias a Jordi (jordifus53), Francisco (fjsmalaga), José (pinaioly) y Jesús (Fotista) por la visita y comentarios a este hilo humeante (Je Je), como mencione en el inicio, era una asignatura pendiente, un tipo de foto que quería hacer y he quedado conforme con el resultado, el humo se mueve muy rápido y si no hay movimiento del aire forma una columna muy vertical, entonces "aprendes" a jugar con el moviendo muy suavemente la mano cerca de la columna de humo, cortándola con un dedo, un leve soplido . . . etc., y atento en el visor hacer los disparos. En 19/7/2019 a las 10:05, jordifus53 dijo: el color supongo lo lograste con algun filtro No Jordi, no utilicé filtro(s), ya con el NEF (RAW) en Lightroom "juegas" con los ajustes básicos de temperatura y matiz para darle el o los tonos que tu quieras o bien pasar la imagen a "negativo" invirtiendo la curva de tonos (en la pequeña ventanita abajo a la derecha) con los canales RGB, en fin que tienes muchas posibilidades para pasar un buen rato entretenido. Les dejo un ejemplo de ese "negativo" con un humo mas controlado. Jugando con Humo - 2.Humo_7100&24-70F_190615_33-2 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr Cámara: Nikon D7100 Lente: Sigma 24-70mm f/2.8 EX DG HSM Distancia Focal: 52 mm Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 78 mm Apertura: ƒ/11.0 Velocidad: 1/125 Enfoque: Manual Tendencia de Exposición: 0 EV ISO: 400 Fecha y Hora (Original): 2019:06:15 13:25:51 Disparador: Vello Shutterboss II Flash: Si Tripie: Quick Set Senior Espero les guste. Saluuu!!! 2 y Buen FinDe Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 20 de Julio de 2019 Compartir Publicado 20 de Julio de 2019 Muy guapo el resultado del ejemplo, me lo apunto para la próxima muchas gracias por la explicación, Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 22 de Julio de 2019 Compartir Publicado 22 de Julio de 2019 Me encanta la segunda!!! Más "limpia" y minimalista. La primera también me gusta mucho pero después de ver la 2ª la veo un poco caótica, jejeje. Imagino que para conseguir esas formas movías la varita de incienso, ¿no? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MQP_Mik Publicado 22 de Julio de 2019 Compartir Publicado 22 de Julio de 2019 Para mi la segunda es fantástica, me gusta mas que la primera Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 24 de Julio de 2019 Autor Compartir Publicado 24 de Julio de 2019 Hola Jordi (jordifus53), Pablo (PRP_Amra) y Miguel (MQP_Mik) por la visita y amables comentarios. En 20/7/2019 a las 14:15, jordifus53 dijo: Muy guapo el resultado del ejemplo, En 22/7/2019 a las 1:43, PRP_Amra dijo: Me encanta la segunda!!! Más "limpia" y minimalista. En 22/7/2019 a las 4:57, MQP_Mik dijo: Para mi la segunda es fantástica, Me alegra que les guste el resultado del ejercio fotográfico con el humo, la segunda foto está lograda con un procesado "invertido" con la curva de tonos de Lightroom, muy diferente a la primera foto, en respuesta a Pablo (PRP_Amra), las "variantes" en las formas lo explico en la respuesta a los comentarios de la primera foto. En 20/7/2019 a las 13:36, XE1JPP dijo: el humo se mueve muy rápido y si no hay movimiento del aire forma una columna muy vertical, entonces "aprendes" a jugar con el moviendo muy suavemente la mano cerca de la columna de humo, cortándola con un dedo, un leve soplido . . . etc., y atento en el visor hacer los disparos. La varita de incienso está siempre bien quietecita en su soporte, claro que la puedes mover para buscar otros resultados, intentalo y ya me dirás. Les dejo la tercera a ver que les parece, en Flickr tengo una foto del "set" para jugar con el humo (va el enlace). https://www.flickr.com/photos/xe1jpp/48076705381/ Jugando con Humo - 3.Humo_7100&24-70F_190615_32-1 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr Cámara: Nikon D7100 Lente: Sigma 24-70mm f/2.8 EX DG HSM Distancia Focal: 52 mm Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 78 mm Apertura: ƒ/11.0 Velocidad: 1/125 Enfoque: Manual Tendencia de Exposición: 0 EV ISO: 400 Fecha y Hora (Original): 2019:06:15 13:25:31 Disparador: Vello Shutterboss II Flash: Si Tripie: Quick Set Senior Gracias de nuevo y Saluuu!!! 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorArmas Publicado 24 de Julio de 2019 Compartir Publicado 24 de Julio de 2019 Muy buenas las fotos, y gracias por la explicación de como invertistes los colores.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 31 de Julio de 2019 Autor Compartir Publicado 31 de Julio de 2019 Bien, pues si gustan va otra a ver que les parece, ésta también con los ajustes de tonos invertidos. Jugando con Humo - 4Humo_7100&24-70F_190615_51-1-2 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr Cámara: Nikon D7100 Lente: Sigma 24-70mm f/2.8 EX DG HSM Distancia Focal: 52 mm Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 78 mm Apertura: ƒ/11.0 Velocidad: 1/125 Enfoque: Manual Tendencia de Exposición: 0 EV ISO: 400 Fecha y Hora (Original): 2019:06:15 13:44:05 Disparador: Vello Shutterboss II Flash: Si Tripie: Quick Set Senior Si gusta pues habrá mas. Saluuu!!! 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas