Jump to content

Invertir objetivo 18-105 VR

bocacra
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, estaba pensando en pillar un anillo para invertir el objetivo que tengo, pero antes quería saber si alguien lo ha probado ya, qué resultado da. He visto fotos muy chulas hechas invirtiendo objetivos pero no sé si con este podría obtener resultados parecidos.

Gracias y un saludo ^_^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por experiencia propia te digo que no sirve invertir una lente zoom, ademas el anillo inversor es de 52mm de diametro, y solo encaja con las 50 o 24mm, es mas con la 24 la ampliación es impresionante pero mucho mas dificil de manejar y enfocar, mi consejo es que empieces con una 50mm, tambien puedes pillarte unos tubos de extension chinorros y usarla sin invertir, un saludo

Enlace al comentario

por experiencia propia te digo que no sirve invertir una lente zoom, ademas el anillo inversor es de 52mm de diametro, y solo encaja con las 50 o 24mm, es mas con la 24 la ampliación es impresionante pero mucho mas dificil de manejar y enfocar, mi consejo es que empieces con una 50mm, tambien puedes pillarte unos tubos de extension chinorros y usarla sin invertir, un saludo

Lo cierto es que he visto en ebay un anillo inversor de 67mm por 5 euros. La verdad es que por el precio que tiene creo que lo voy a pillar y probaré a ver qué tal. No obstante, ¿cuál fue tu experiencia?, ¿no te valía por lo del diámetro o es porque era imposible hacer una buena foto?. Lo de los tubos de extensión no me atrae mucho, me los enseñaron en una tienda y creo que meter un cristal de más de vete tu a saber qué calidad no sé yo...

Gracias por pasaros por cierto!

Enlace al comentario

• Moderadores

Los zooms no sirven para invertir, no dan buen resultado; usa ópticas fijas

Los objetivos poco luminosos no sirven para invertir; no ves nada por el visor. Usa ópticas 2.8 como mínimo.

Los objetivos G como el 18-135 no valen para invertir; no tienen anillo de diafragma y no puedes controlar la abertura. Usa objetivos con anillo de diafragma, no importa la montura ni si son muy antiguos.

Enlace al comentario

bueno hermetic te resondio cual fue mi experiencia, no veia ni un pimiento aunque abriera el diafraga al tope, ahora creo que estas mezclando cosas, los tubos de extension son unos tubos que se enroscan entre si, y se colocan entre el cuerpo de la camara y la lente, por supuesto se adhieren entre si con un sistema similar al de las lentes, pero no son mas que tubos huecos, otra cosa son las lentes de aproximación que son unos cristales como lupas que lo colocas como si fuera un filtro, te dejo un enlace AQUI para que te empapes del tema, un saludo

Enlace al comentario

Hola, he hecho pruebas con un 35-80 invertido con anillo inversor y pierdes muchisima luz por lo que obliga a trabajar con expos largas y diafragma muy abierto con la perdida de profundidad de campo que conlleva, mejor pillate un 50mm macro, para empezar, si quieres mas ampliacion un 28mm. o anillos extension.

salu2

Enlace al comentario