Jump to content

Pinitos con el macro

Fotista
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola buenos días, dado mi presupuesto escaso compre unas lentes de rosca ya que me encanta disparar en macro y este es un ejemplo de lo que conseguí con ellas, no se que os parecerá y agradecería críticas que me hagan mejorar puesto que de macro soy un novato total. Graciassss 

Un saludo 

2019-07-23_07-26-32

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Opino lo mismo que el compañero, le falta foco a la avispa, pero es que enfocar con una lente de aproximación es bastante complicado. Prueba a usar alguna técnica de enfoque en photoshop a ver que tal.

Saludos!

Enlace al comentario

hace 2 horas, Fozman dijo:

Hola, sin ser entendido en macro, lo que veo es que le falta foco a la avispa, puede ganar bastante en el procesado aplicando una máscara de enfoque.

Un saludo

+ 1, opino lo mismo que el compañero, la composición está muy bien escogida, me gusta. Saludos

Enlace al comentario

hace 1 hora, VictorArmas dijo:

Pues para ser un "primer intento", yo lo veo genial.

La foto gusta, aunque es cierto que cuando la amplias le falta un pelín de foco , pero es que también, clavar el mismo con un insecto en movimiento ha de ser bastante complicado.....

Muchas gracias y mejoraré en lo que me decís. El macro te abre un mundo de posibilidades pero....mas paciencia que un sante jeje. 

Un saludo 

Enlace al comentario

Coincidimos en el problema de la falta de foco.  A veces conviene enfocar en Lv y darle el toquecito manual. Pero claro que no se si se puede técnicamente con la cámara; sino cómo dicen los compañeros con la ayuda de photoshop.

Enlace al comentario

hace 2 horas, NORGARCIA2013 dijo:

Coincidimos en el problema de la falta de foco.  A veces conviene enfocar en Lv y darle el toquecito manual. Pero claro que no se si se puede técnicamente con la cámara; sino cómo dicen los compañeros con la ayuda de photoshop.

Dicho y hecho, me aplicaré con photoshop aunque ando de tiempo justito de todo lo que no sea con el móvil, sabéis de algún buen programa de retoque para posproducción en el teléfono? Aunque los resultados no sean los mismos amenos iría entendiendo conceptos. 

Graciasssss

Un saludo 

Enlace al comentario

hace 3 horas, Fotista dijo:

Dicho y hecho, me aplicaré con photoshop aunque ando de tiempo justito de todo lo que no sea con el móvil, sabéis de algún buen programa de retoque para posproducción en el teléfono? Aunque los resultados no sean los mismos amenos iría entendiendo conceptos. 

Graciasssss

Un saludo 

Snapseed, es de google, gratuita y maravillosa, mucho mejor que Lightroom para móvil.

Enlace al comentario

Hola Jesús (Fotista), Hay varias puntos a comentar, no se a que te refieres con 

En 23/7/2019 a las 0:32, Fotista dijo:

compre unas lentes de rosca

Supongo son "Lentillas de acercamiento" acopladas al 18-55 (o ¿me equivoco?) si es así pierdes aun mas Profundidad De Campo (PDC), para bichos como éste recomiendan hacer la foto con el plano focal de la cámara lo mas paralelo posible al insecto para conseguir que salgan las menos partes fuera de foco y sin afán de polémica en un post relativo a una foto a un corcho (dejo el enlace  http://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/468009-corcho-macro/?do=findComment&comment=4928329  ) hice el siguiente comentario "tratando de conseguir la relación de tamaño 1:1, esto es un "macro" según se define en esa técnica, la dimensión del objeto está reproducida en el sensor de la cámara, como en este caso el objeto tiene un diámetro de 20 milímetros y el sensor APS-C de Nikon mide 23.5 X 15.6 si logramos que esos 20 mm llenen el sensor llegamos un poco arriba del 1:1, estamos acostumbrados a llamarle "macro" a fotos de flores, bichos, bichos en flores que en general el área captada por el sensor es mucho mayor y por tanto es un acercamiento y no un macro real".

Por lo anterior considero que es un buen acercamiento, que se pueda mejorar no tengo la menor duda pero con lo que has utilizado para hacerlo (D3500 + ¿18-55? + ¿Lentilla de acercamiento?) está mas que bien.

Saluuu!!! 2 y a seguir practicando.

Enlace al comentario

hace 8 minutos, XE1JPP dijo:

Hola Jesús (Fotista), Hay varias puntos a comentar, no se a que te refieres con 

Supongo son "Lentillas de acercamiento" acopladas al 18-55 (o ¿me equivoco?) si es así pierdes aun mas Profundidad De Campo (PDC), para bichos como éste recomiendan hacer la foto con el plano focal de la cámara lo mas paralelo posible al insecto para conseguir que salgan las menos partes fuera de foco y sin afán de polémica en un post relativo a una foto a un corcho (dejo el enlace  http://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/468009-corcho-macro/?do=findComment&comment=4928329  ) hice el siguiente comentario "tratando de conseguir la relación de tamaño 1:1, esto es un "macro" según se define en esa técnica, la dimensión del objeto está reproducida en el sensor de la cámara, como en este caso el objeto tiene un diámetro de 20 milímetros y el sensor APS-C de Nikon mide 23.5 X 15.6 si logramos que esos 20 mm llenen el sensor llegamos un poco arriba del 1:1, estamos acostumbrados a llamarle "macro" a fotos de flores, bichos, bichos en flores que en general el área captada por el sensor es mucho mayor y por tanto es un acercamiento y no un macro real".

Por lo anterior considero que es un buen acercamiento, que se pueda mejorar no tengo la menor duda pero con lo que has utilizado para hacerlo (D3500 + ¿18-55? + ¿Lentilla de acercamiento?) está mas que bien.

Saluuu!!! 2 y a seguir practicando.

Hola, te agradezco el consejo y sí , es como bien dices una lente de acercamiento... bueno varias acopladas, he pedido una que tiene mejores opiniones a ver que tal. 

Graciasss por tu tiempo. 

Un saludo 

Un saludo 

Enlace al comentario