Pacoluis Publicado 26 de Julio de 2019 Compartir Publicado 26 de Julio de 2019 (editado) Buenas tardes, Dentro del apartado de fotografía de paisajes, atardeceres... me pasa algo tonto tonto. Cada vez que voy a sacar un paisaje no se donde poner el limite y que criterio tomar para definir el encuadre final. Empiezo a jugar con el zoom "palante y patras" y siempre hay algo que se corta , que no se ve entero, o algo que no quiero que se vea, me paso por arriba o por abajo.... el caso es que me jode porque me quedo con la duda de si lo habré hecho bien o mal. La solución es fácil 25 fotos con encuadres distintos y listo pero me gustaría saber que criterios usáis vosotros para ir mas a lo seguro. Gracias Editado 26 de Julio de 2019 por Pacoluis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotista Publicado 26 de Julio de 2019 Compartir Publicado 26 de Julio de 2019 Hola muy buenas, supongo que simplemente es cuestión de gustos, en mi caso utilizo los componentes verticales u horizontales como la orilla del río, un árbol que resalte o quede más cerca de los demás, en definitiva buscando paralelidad en algún objeto de la composición. Quizás no sea lo más adecuado pero así lo encaró yo jejeje. Un saludo compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 26 de Julio de 2019 Compartir Publicado 26 de Julio de 2019 Es cuestión de mirar muchas fotografías. Elegir un árbol o su follaje para enmarcar. Una roca o un tronco como primer plano o motivo, para dar idea de profundidad. Nunca poner el horizonte al medio. Jugar con las luces y sombras, destacando el cielo o al revés. Con la experiencia cada vez sacarás menos fotos pero en cierta forma, agradables. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 26 de Julio de 2019 Compartir Publicado 26 de Julio de 2019 Hola PacoLuis, hace ya algún tiempo que me dió por mirar en este mismo foro en el apartado Naturaleza y te aseguro que viendo esas fotos así como los comentarios que hacen de las mismas te das cuenta de las carencias de las que yo tanto voy sobrado, es un buen sitio sobre todo en el subforo paisajes y luego en el de viajes, son todo un espectáculo aparte de los libros y videos que puedas ir asimilando y al final se aprende tanto de hacer fotografías como de los comentarios de los demás, a mí personalmente lo que más me cuesta es lo bonito que es el paisaje y lo mal que lo represento, para eso sirven los trucos que vas viendo sobre la marcha, espero te sea de utilidad, Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 26 de Julio de 2019 Compartir Publicado 26 de Julio de 2019 hola no se si conoces un año de fotografía en el capitulo 8 comentan de paisajes y en 30 31 32 de composición te dejo enlace si se ponerlo http://unanodefoto.webcindario.com/ saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pacoluis Publicado 26 de Julio de 2019 Autor Compartir Publicado 26 de Julio de 2019 Gracias Antonio lo mirare, y a los demas por los consejos esta claro que viendo fotos muuuchas fotos se aprende Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 27 de Julio de 2019 Compartir Publicado 27 de Julio de 2019 En 26/7/2019 a las 12:49, Pacoluis dijo: Buenas tardes, Dentro del apartado de fotografía de paisajes, atardeceres... me pasa algo tonto tonto. Cada vez que voy a sacar un paisaje no se donde poner el limite y que criterio tomar para definir el encuadre final. Empiezo a jugar con el zoom "palante y patras" y siempre hay algo que se corta , que no se ve entero, o algo que no quiero que se vea, me paso por arriba o por abajo.... el caso es que me jode porque me quedo con la duda de si lo habré hecho bien o mal. La solución es fácil 25 fotos con encuadres distintos y listo pero me gustaría saber que criterios usáis vosotros para ir mas a lo seguro. Gracias Verdad que no tienes una vision de 360º?? Nosotros cuando miramos, tampoco vemos todo lo que nos rodea, y tambien cortamos cosas . Pues a la hora de fotografiar un paisaje, tienes dos opciones. O haces una panoramica, o intentas encuadrar, con todo aquello que te ha llamado la atencion y ves plasmado en una fotografia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pacoluis Publicado 27 de Julio de 2019 Autor Compartir Publicado 27 de Julio de 2019 (editado) jejej ese es el gran dilema, cuantos grados sacamos de esos 360 posibles jejejeeje Editado 27 de Julio de 2019 por Pacoluis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 29 de Julio de 2019 Compartir Publicado 29 de Julio de 2019 A componer se aprende estudiando,y no es fácil Hay que leer mucho y ver mucha foto y pintura (indistintamente) . Poco a poco se interiorizan conceptos y sale solo (yo,aún no he llegado a ese punto) . Ayuda mucho simplificar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 30 de Julio de 2019 Compartir Publicado 30 de Julio de 2019 hace 14 horas, asgarot dijo: A componer se aprende estudiando,y no es fácil Hay que leer mucho y ver mucha foto y pintura (indistintamente) . Poco a poco se interiorizan conceptos y sale solo (yo,aún no he llegado a ese punto) . Ayuda mucho simplificar +1 Completamente de acuerdo. Me parece un buen tema tu pregunta. Saludos compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pacoluis Publicado 30 de Julio de 2019 Autor Compartir Publicado 30 de Julio de 2019 Graciasss voy tomando notas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 30 de Julio de 2019 Compartir Publicado 30 de Julio de 2019 hace 5 horas, Pacoluis dijo: Graciasss voy tomando notas Si te interesa profundizar un poco 3 libros en orden de complejidad/profundidad: 1 composición en fotografía,el lenguaje del arte (José Benito Ruiz) 2 El ojo del fotógrafo (Michael Freeman) 3 El arte de la composición (Fran Nieto) ex compañero del foro creo y gran divulgador. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pacoluis Publicado 30 de Julio de 2019 Autor Compartir Publicado 30 de Julio de 2019 Gracias Asgarot Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas