Jump to content

La oriila.

Marantz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aquí os dejo una panorámica de seis tomas verticales de un rincón que me gusta mucho.....Creo que mi falta de experiencia en estas tomas ha hecho que metiese demasiado cielo y el horizonte quedase demasiado centrado.....No lo he recortado porque me da la impresión de que queda demasiado alargada y estrecha...No se, acepto sugerencias jaja,

Un saludo.

Javier.

Panorama-de-la-orilla-pant.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/7/2019 a las 12:23, Marantz dijo:

Aquí os dejo una panorámica de seis tomas verticales de un rincón que me gusta mucho.....Creo que mi falta de experiencia en estas tomas ha hecho que metiese demasiado cielo y el horizonte quedase demasiado centrado.....No lo he recortado porque me da la impresión de que queda demasiado alargada y estrecha...No se, acepto sugerencias jaja,

Un saludo.

Javier.

Pienso que es una buena opción, la que has tomado por la selección del encuadre que has aplicado a tu toma fotográfica. Al menos la veo muy equilibrada  en su visión general y, pienso que dejarla más alargada, por lo general, distrae bastante, cuesta más el recorrido en su lectura de la imagen y, se pierden muchas escenas en el conjunto paisajístico. Por lo general, tanto las obras de arte com las publicaciones de imagen, sus encuadres, van más en consonancia con la apertura que nuestros ojos, perciben de la realidad.

Existen muchas alternativas al encuadre, ya sea muy alargado, como una tira de sellos con temática continuada; un marcador de hojas o muchas fotografías que se exhiben en el correspondiente subforo " Panorámica " que me cuesta bastante, hacer su recorrido visual de la temática paisajística, en detrimento de las percepciones que se puedan perder por causa de estos formatos en nuestras pantallas. Así lo percibo yo.

Al menos, me parece muy bien el encuadre que nos traes por aquí, ya que su visión es mucho más directa y eficaz. Al menos esta visión de esta marina con espectacular ambientación de formas, se visiona en un momento de atención general en el conjunto de la lectura de la imagen, que se adapta con fluidez a nuestros cánones de visión normal en su conjunto.

Saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios sobre mi fotografía. Como dije en la presentación no tengo ninguna experiencia en esto de las panorámicas y me resulta complicado decidir si en ocasiones no es "Demasiado panorama" y resulta confuso.

A fuerza de verla creo que mas que sobrar cielo lo que sucede es que falta orilla, toda la parte inferior.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hay paisajes que agradecen mucho la panorámica y otros que son más propicios para encuadres más cerrados y concretos.  Este paisaje en particular lo veo muy claramente para la segunda de las opciones, ya que el punto de mayor interés está justo en el tercio derecho, en esas montañas acariciadas por las brumas, un momento de gran belleza que pedía ser visto con mayor detalle.

En el resto de aspectos, veo quizás un exceso de saturación, sobre todo en los tonos azules, que rebajaría un poquito.

Saludos.

Enlace al comentario

En 3/8/2019 a las 11:14, sostingut dijo:

Hay paisajes que agradecen mucho la panorámica y otros que son más propicios para encuadres más cerrados y concretos.  Este paisaje en particular lo veo muy claramente para la segunda de las opciones, ya que el punto de mayor interés está justo en el tercio derecho, en esas montañas acariciadas por las brumas, un momento de gran belleza que pedía ser visto con mayor detalle.

En el resto de aspectos, veo quizás un exceso de saturación, sobre todo en los tonos azules, que rebajaría un poquito.

Saludos.

Hola sostingut..Muchas gracias por tu comentario . Lo cierto es que estoy de acuerdo contigo acerca del punto de interes de la toma....De hecho el tercio derecho de la fotografia, que es lo que tu sugieres, en su momento lo procese y subí al foro  y termino en el albun de la abuela....Ahora he querido ver que pasaba con la panoramica completa pero una vez mas se demuestra que menos es mas.

Aquí te dejo el enlace a la foto en cuestión, bastante mejor que esta a pesar de tener un fallo en la union de la primera toma por la izquierda.

Un saludo.

Javier.

Enlace al comentario