Rubén12 Publicado 30 de Julio de 2019 Compartir Publicado 30 de Julio de 2019 hola compis. hace tiempo que no subo ninguna foto ni veo el foro por problemas. ya que estoy aqui preguntando, y soy aficionado a recoger y fotografiar setas, os voy a seguir consultando sobre consejos como fotografiarlas. tirando de archivo, os dejo estas. son amanita ovoidea, variedad proxima. os pido ideas y ayuda para mejorar estas fotos. DSC_0396 by ruben balbuena ferrando, en Flickr Nikon D3300 ƒ/36.0 48.0 mm 1/8 800 Flash (apagado, no disparó) DSC_0364 by ruben balbuena ferrando, en Flickr Nikon D3300 ƒ/5.6 55.0 mm 1/60 640 Flash (auto, disparó) un monton de saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 30 de Julio de 2019 Compartir Publicado 30 de Julio de 2019 Me gusta la segunda, la primera tiene muchos elementos que distraen. Yo creo que lo principal es que la seta tenga detalles y se aprecie en un buen tamaño. En la segunda lo que me llama la atención y creo que puede mejorar es en el espacio por abajo que no tiene apenas y si estuviera algo desenfocado el primer plano al igual que el fondo, la foto gana en tridimensionalidad. Puedes ver las diferentes fotos de los compañeros en macrofotografía y es un factor común en todas ellas. Te dejo una foto que hice algún tiempo a una seta que me encontré, sé que no es gran cosa pero te puedes hacer una idea de lo que te digo Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 30 de Julio de 2019 Compartir Publicado 30 de Julio de 2019 Suscribo lo que dice el compañero. Aunque no tengo mucha experiencia con las setas, veo que has disparado sin flash. Lo apropiado sería hacerlo con difusor. Si no tienes ninguno ( solamente el de la cámara ) le tienes que poner uno, son baratos. Hay gente que los usa, fabricando con un carrete viejo el difusor. Debes elegir bien el ángulo a utilizar. Lee en macro. Mi experiencia con ellos es nula. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubén12 Publicado 30 de Julio de 2019 Autor Compartir Publicado 30 de Julio de 2019 hace 1 hora, Hannert dijo: Me gusta la segunda, la primera tiene muchos elementos que distraen. Yo creo que lo principal es que la seta tenga detalles y se aprecie en un buen tamaño. En la segunda lo que me llama la atención y creo que puede mejorar es en el espacio por abajo que no tiene apenas y si estuviera algo desenfocado el primer plano al igual que el fondo, la foto gana en tridimensionalidad. Puedes ver las diferentes fotos de los compañeros en macrofotografía y es un factor común en todas ellas. Te dejo una foto que hice algún tiempo a una seta que me encontré, sé que no es gran cosa pero te puedes hacer una idea de lo que te digo Un saludo un buen apunte atener en cuenta gracias. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubén12 Publicado 30 de Julio de 2019 Autor Compartir Publicado 30 de Julio de 2019 hace 52 minutos, NORGARCIA2013 dijo: Suscribo lo que dice el compañero. Aunque no tengo mucha experiencia con las setas, veo que has disparado sin flash. Lo apropiado sería hacerlo con difusor. Si no tienes ninguno ( solamente el de la cámara ) le tienes que poner uno, son baratos. Hay gente que los usa, fabricando con un carrete viejo el difusor. Debes elegir bien el ángulo a utilizar. Lee en macro. Mi experiencia con ellos es nula. Saludos. la primera no lleva flas, la segunda si. buscare un difusor. gracias, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 30 de Julio de 2019 Compartir Publicado 30 de Julio de 2019 hace 1 hora, Rubén12 dijo: la primera no lleva flas, la segunda si. buscare un difusor. gracias, un saludo. A raíz de lo tuyo, probé en una planta con el carrete cómo difusor del flash incorporado y el resultado no me gusta. En macro cuando no tengo luz llevo alguno grande pero siempre con difusor y cuando me lo permite la escena, lo hago funcionar cómo esclavo, fuera de la zapata. Aquí te mando una reducida Nikon D7100 + Sigma 105 mm Macro. Con flash de la cámara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 31 de Julio de 2019 Compartir Publicado 31 de Julio de 2019 En el subforo de macro tienes muchos "seteros" y podrán darte más consejos . Yo te diría que bajes el punto de vista al máximo (ras de sujeto o mas bajo),utiliza trípode o un saquito de arena/arroz para eso. Mejorfocales largas y específicas para macro 90/105 ya que te ayudan a comprimir el fondo y a que salga difuminado (dispara cerca del sujeto) . Y lo principal la iluminación,al menos dos puntos,cuanto más lateral más texturas . Sí no puedes separar el flash de la cámara toca ir al amanecer o atardecer(la luz es baja y no cenital)y tendrás que colocarte para recibir la luz desde atrás de tus setas (o atrás y lateral) y complementar al otro lado con un reflector (un folio/porex...) Es decir al menos dos puntos (luz natural más reflexión,o dos flashes o un flash y un reflector). Busca sujetos lo más aislados (lejos) del fondo posible y/o fondos planos para empezar (un solo color y que contraste con tu sujeto) verde más claro, amarillos suave etc.Es decir tan importante como el sujeto o mas es el fondo, recuerda que la luz cae rápido ,si no hay luz en el fondo tendrás que ponerla. mide la luz en puntual sobre tu será e ilumina el fondo en consecuencia,o mide el fondo e ilumina tu será. La forma más fácil de iluminar es empezar desde cero (todo en sombra)y aportar la luz tu, para eso puedes llevarte un paraguas negro por ejemplo y colocarlos en el suelo de forma que deje en sombra a tu seta y no salga en la toma ,y una vez hecho iluminar tu sujeto y fondo con Flash o reflector. No creas que es muy difícil todo esto.Simplemente es ir a la hora adecuada ,o crear tu "la hora adecuada"aportando la luz ,y sobre todo buscar tus fondos planos (o colocarlos,mucha gente lleva folios impresos con colores planos difuminados y los coloca detrás) ¿Divertido no? . Por cierto nunca he fotografiado una seta jajaja. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubén12 Publicado 31 de Julio de 2019 Autor Compartir Publicado 31 de Julio de 2019 hace 9 horas, asgarot dijo: En el subforo de macro tienes muchos "seteros" y podrán darte más consejos . Yo te diría que bajes el punto de vista al máximo (ras de sujeto o mas bajo),utiliza trípode o un saquito de arena/arroz para eso. Mejorfocales largas y específicas para macro 90/105 ya que te ayudan a comprimir el fondo y a que salga difuminado (dispara cerca del sujeto) . Y lo principal la iluminación,al menos dos puntos,cuanto más lateral más texturas . Sí no puedes separar el flash de la cámara toca ir al amanecer o atardecer(la luz es baja y no cenital)y tendrás que colocarte para recibir la luz desde atrás de tus setas (o atrás y lateral) y complementar al otro lado con un reflector (un folio/porex...) Es decir al menos dos puntos (luz natural más reflexión,o dos flashes o un flash y un reflector). Busca sujetos lo más aislados (lejos) del fondo posible y/o fondos planos para empezar (un solo color y que contraste con tu sujeto) verde más claro, amarillos suave etc.Es decir tan importante como el sujeto o mas es el fondo, recuerda que la luz cae rápido ,si no hay luz en el fondo tendrás que ponerla. mide la luz en puntual sobre tu será e ilumina el fondo en consecuencia,o mide el fondo e ilumina tu será. La forma más fácil de iluminar es empezar desde cero (todo en sombra)y aportar la luz tu, para eso puedes llevarte un paraguas negro por ejemplo y colocarlos en el suelo de forma que deje en sombra a tu seta y no salga en la toma ,y una vez hecho iluminar tu sujeto y fondo con Flash o reflector. No creas que es muy difícil todo esto.Simplemente es ir a la hora adecuada ,o crear tu "la hora adecuada"aportando la luz ,y sobre todo buscar tus fondos planos (o colocarlos,mucha gente lleva folios impresos con colores planos difuminados y los coloca detrás) ¿Divertido no? . Por cierto nunca he fotografiado una seta jajaja. muchas gracias. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubén12 Publicado 31 de Julio de 2019 Autor Compartir Publicado 31 de Julio de 2019 hace 15 horas, NORGARCIA2013 dijo: A raíz de lo tuyo, probé en una planta con el carrete cómo difusor del flash incorporado y el resultado no me gusta. En macro cuando no tengo luz llevo alguno grande pero siempre con difusor y cuando me lo permite la escena, lo hago funcionar cómo esclavo, fuera de la zapata. Aquí te mando una reducida Nikon D7100 + Sigma 105 mm Macro. Con flash de la cámara. anotado queda. ahora ahorrar para un macro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 31 de Julio de 2019 Compartir Publicado 31 de Julio de 2019 hace 33 minutos, Rubén12 dijo: anotado queda. ahora ahorrar para un macro. El Sigma mío tiene como 15 años pero es EX DG ( serie " profesional " full frame ), y aunque esté viejo y suene como un Ford A al enfocar, me sigue dando muchas satisfacciones. De paso cuando enfoco en la relación 1:1, es decir al tope de cercanía lo pongo en manual, y muevo levemente la cabeza. Cuando lo hago con el trípode, suelo anular el visor y enfocar con Lv, én la cual se te abre una ventana ampliando la zona de enfoque, que desaparece después de enfocar.Si quieres puedes ver algunas fotos " cercanas " con el uso de cámaritas 1, con lentes no macro. Búscalas en Sistema 1, aquí en el foro. Te mando una interior con el flash de la cámara, en las mismas condiciones de las florcitas. Se trata de una pequeña trincheta, fíjate cuando estoy 1: 1, cómo se pierde la profundidad de campo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorArmas Publicado 31 de Julio de 2019 Compartir Publicado 31 de Julio de 2019 Yo hay algo que no entiendo. En la primera foto, has puesto ISO 800, y sacas la foto a 1/8 de segundo, lo que sugiere que hay poca luz. Pero tienes una apertura a f/36, que es lo más cerrado posible .... ¿Es un error en la trascripción de los datos de la foto? Lo pregunto porque al poner esa velocidad, la seta del fondo ha salido movida. Algo que tampoco entiendo, porque no se por qué la seta del fondo sale movida, y las del frente no.... Preguntas de otro principiante... :-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubén12 Publicado 4 de Agosto de 2019 Autor Compartir Publicado 4 de Agosto de 2019 En 31/7/2019 a las 21:43, VictorArmas dijo: Yo hay algo que no entiendo. En la primera foto, has puesto ISO 800, y sacas la foto a 1/8 de segundo, lo que sugiere que hay poca luz. Pero tienes una apertura a f/36, que es lo más cerrado posible .... ¿Es un error en la trascripción de los datos de la foto? Lo pregunto porque al poner esa velocidad, la seta del fondo ha salido movida. Algo que tampoco entiendo, porque no se por qué la seta del fondo sale movida, y las del frente no.... Preguntas de otro principiante... :-) yo tampoco lo se. La seta del fondo salio con esa aura y no se ni como ni porque, jjjj. soy novato en esto y hago muchas pruebas con manual, y sale lo que sale. cerraria a f/36 para provar, recuerdo que era por la tarde y se iba la luz, la foto es del pasado año. la camara estava en el suelo, encima de un saquito de arroz. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 5 de Agosto de 2019 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2019 hace 18 horas, Rubén12 dijo: yo tampoco lo se. La seta del fondo salio con esa aura y no se ni como ni porque, jjjj. soy novato en esto y hago muchas pruebas con manual, y sale lo que sale. cerraria a f/36 para provar, recuerdo que era por la tarde y se iba la luz, la foto es del pasado año. la camara estava en el suelo, encima de un saquito de arroz. saludos. Si. Salto el flash también el flash,se podría explicar por eso.Flash a baja velocidad y luz ambiental dan ese resultado. Si no saltó como pones,no lo sé. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubén12 Publicado 7 de Agosto de 2019 Autor Compartir Publicado 7 de Agosto de 2019 En 5/8/2019 a las 16:41, asgarot dijo: Si. Salto el flash también el flash,se podría explicar por eso.Flash a baja velocidad y luz ambiental dan ese resultado. Si no saltó como pones,no lo sé. pues ahora que lo dices, quizá que tuviera el flash a baja velocidad, y en los parámetros de la cámara no salieran por estar en manual. yo creo que si lleva flash esa foto. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas