Jump to content

DESESPERACIÓN CON LA LUZ

Erkuden
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola!!!

Sigo experimentando, leyendo...y cada vez tengo más fustración, porque no consigo los objetivos. Por ejemplo, dentro de casa o símplemente un día nublado a las 19:00 de la tarde en la calle, no acierto a sacar una foto con una luz optima. Me pregunto: ¿ Es posible, jugando con los valores ISO, F, Vel..conseguir buenos resultados sin poner flash? Lo he intentado en diferentes modos, y únicamente lo he conseguido con flash. Además en el modo P ( he pensado que sería mejor que la cámara hiciera medio trabajo) no veo que funcione como yo lo he entendido ya que los valores sí que los puedo cambiar (  la velocidad y el +/- exposición). No entiendo nada de nada!!! Para colmo, me he apuntado a un curso en NIKONISTAS y no me llega el correo de confirmación. En fin...

El tema de lavelocidad, por otra parte, no la entiendo muy bien. Mejor dicho...1/1,3 que significa exactamente? Y los valores por debajo de este? Me lo he leido mil veces...pero no me entra en la práctica.

En definitiva: Estoy peor que hace unos meses. No sé medir la luz ni de globo y no entiendo como ajustar en globalidad los valores.

Alguna orientación?

F

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay que estudiar,ya te pase enlaces de varios cursos en privado.

Si lo prefieres puedes leer (te lo recomiendo).

.Los secretos de la exposición (Brian peterson)

El fotógrafo en la naturaleza .(José Benito Ruiz).

No queda otra que formarse

Editado por asgarot
Enlace al comentario

hace 14 minutos, asgarot dijo:

Hay que estudiar,ya te pase enlaces de varios cursos en privado.

Silo prefieres puedes leer (te lo recomiendo).

.Los secretos de la exposición (Brian peterson)

El fotógrafo en la naturaleza .(José Benito Ruiz).

No queda otra que formarse

"Los secretos de la exposición (Brian peterson)" Recomendado 100% pare leer más de una vez. Barato, sencillo en la explicación y muy bien organizado. Si con este libro que consigues saber exponer y medir la luz....

Un saludo

Enlace al comentario

El libro está bien, pero creo que deberías comenzar con algo más sencillo.
Entender el triángulo, uso, diafragma, velocidad.
La ley de reprocidad, saber cómo mide la cámara y cómo compensar. Puede parecer difícil pero es sencillo y hay que empezar por ahí.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

El libro está bien, pero creo que deberías comenzar con algo más sencillo.
Entender el triángulo, uso, diafragma, velocidad.
La ley de reprocidad, saber cómo mide la cámara y cómo compensar. Puede parecer difícil pero es sencillo y hay que empezar por ahí.

Enlace al comentario

Muy buenas, 

Quizás todo esto lo sepas pero te cuento como lo entiendo yo. Una humilde ayuda que así el que la vea equivocada puede corregirme para, seguir aprendiendo. 

Sacate los números de la cabeza y cambialos por asociación, como la cámara y tu ojo. ¿Como funciona tu ojo? 

Mira a una luz intensa, a más tiempo la mires más te llora el ojo eso quiere decir que más rato a la luz estás "expuesto", te suena? Velocidad de obturación.

Ahora en números, ese 1" y sucesivos para arriba y para abajo son el tiempo que tienes abierto tu ojo. 1 segundo dividido entre lo que ponga a continuación de la barra 1/100..200..1000..... Cuando subimos por encima de un segundo pues eso se muestra con 1" en lugar de 1/. Con comillas ya no dividimos, añadimos a ese segundo parte de otro hasta llegar a segundos enteros, 1"3.... 5.....30.

La f/4.5...etc. Apertura del diafragma 

No entra la misma luz con tu  ojo abierto, semi cerrado o cerrado casi del todo. Pues eso, cuanto más abras el diafragma más luz entra.

La apertura del diafragma, a más alto valor MENOS luz ya que está más cerrado el paso.

4.5 recoje más luz que 5.6. 

La iso es la sensibilidad a la luz,a más iso más ruido, también se genera por otros motivos pero en general, usa la más baja posible y listo.

El tema de fotos en interiores o con poca luz, al comprender los valores decidirás cuando y qué tipo de luz necesitarás, pero vamos que el flash es el principal aliado y como dice Jaime les hay de todos los precios pero estoy seguro que con el que trae tu cámara y la experiencia conseguirás tus objetivos. 

Poco a poco irás cogiendo los conceptos con total soltura, no desesperes verasss:saludar:

He intentado sintetizar pero no es lo mio... 

Espero haberte ayudado con este tostón un poco y si todo esto te es demasiado obvio disculpame, seguro que algún compañero avanzado puede ayudarte mejor. 

Sí alguien me ve en equivoco agradecería me lo dijera puesto que soy un novato total y toda aclaración es bienvenida. 

Un saludo compañero. 

Editado por Fotista
Enlace al comentario

Gracias!!!

Por lo tanto 1" 0 superiores son largas exposiciones, que utilizaríamos para captar movimiento? Pero en caso de querer coger más luz pero de un objeto estático utilizando un F 4 por ejemplo: ¿Qué sería más adecuado? Obturardor abierto durante más tiempo o menos?

Un saludo!!!

Enlace al comentario

hace 1 hora, Erkuden dijo:

Gracias!!!

Por lo tanto 1" 0 superiores son largas exposiciones, que utilizaríamos para captar movimiento? Pero en caso de querer coger más luz pero de un objeto estático utilizando un F 4 por ejemplo: ¿Qué sería más adecuado? Obturardor abierto durante más tiempo o menos?

Un saludo!!!

Comprendiendo los conceptos debes probarlo todo.... te sorprenderás al jugar con ambos parámetros y ver cual expone mejor,la profundidad de campo,con flash, cada escena te abre un mundo y eso es genial. 

Siempre piensa que todo depende de la iluminación, a menos iluminación más hay que abrir el diafragma...esa f lo más baja posible y la velocidad de obturación lo más lenta siempre teniendo en cuenta que no te salgan movidas ya que con una lenta obturación recoge más movimiento.De ahi que el trípode sirva para algo más que sujetar la cámara por ti jejeje. 

Suerte y un saludo. 

Editado por Fotista
Enlace al comentario

Siii. El trípode lo prové en casa, y aun y todo...movidas. Igual será que necesito el disparador? Bueno...poco a poco. 

Por otra parte: Me gustaría comprarme cara a navidades ( quiero ir ahorrando) un objetivo. Me llama tener un objetivo más luminoso, porque los que tengo creo que son bastate básicos:

AF-S 18-55 1:3,5-5.6

AF-S 55-200 1: 4-5.6 G

SIGMA 70-300 1:4-5.6

Este último no me gusta. No hes cómodo, hace ruido muy raro...

Últimamente utilizo el segundo para retratos, deporte, calle...No sé si lo hago bien. 

¿ Cómo completariais lo de las lentes?

Por cierto, serían compatibles en un futuro con las cámaras D 7000...?

Enlace al comentario

Serafín:
Lo de el flash, en ocasiones me parece como artificial. Desde mi ignorancia... Pero me quedo más tranquila pensando que en interiores utilizar el flash es lo común. 

Gracias

Te aseguro que el flash bien utilizado no lo diferencias de La Luz natural.

Enlace al comentario

Mira la foto que te pongo aquí, un exterior, a contraluz (mira la zona de sol y la de sombra en los brazos). Se le ha dado un toque de flash, que casualmente tiene la misma temperatura que la luz natural, por eso no artificial. Si no se diese el flashazo una de dos, o la protagonista saldría completamente oscura, o el fondo aparecería quemado.

Solo tienes que tener en cuenta dos cosas para usarlo:

• Que el flash dé un diafragma menos de luz de lo que sería la parte iluminada, es decir, si la medida te da f4 1/250, el flash debería sacarse para que salga bien con un f2,8 1/250, o un f4 1/125, que siempre salga un pelín más oscuro que la parte iluminada por la luz natural, para conseguir el efecto de que es zona "oscura" pero visible.
  • Luego ojo con la temperatura de la luz que hace ambiente. Se suele corregir con los filtros de flash que suelen tener las marcas. Yo tengo los de mi flash SB-900 y los utilizo incluso de noche para que salgan buenas fotos con luces de farola de mercurio (las farolas naranjas de toda la vida).

Al principio es un pelín lioso, pero en cuanto le pillas el puntillo vas sobre ruedas, y nada de que las fotos no son fotos si se hacen sin flash.

Otra cosa es para interiores o estudio.

Retrato luz natural con flash - 8308.jpg

Enlace al comentario