emepe Publicado 24 de Agosto de 2019 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2019 hola, comparto esta foto de una mantis mientras se acicalaba una antena, en principio era un apilado de más fotos pero no paraba de moverse, así que solamente se quedó en 4 fotos apiladas en Ps, por eso hay partes que están fuera de la PdC como patas, cuerpo y demás pero me gustó el momento en que la pillé, quise desenfocar mucho el fondo porque también era verde como la mantís y quería que destacase de ahí el f/3,5. A ver que os parece, un saludo Peinándose / Combing by eme emepe, en Flickr 105 mm f/3.5 1/250 ISO 320 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniel colmeña Publicado 25 de Agosto de 2019 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2019 Muy bonitas sus fotos.He leído sus explicaciones en las fotos que sube y en mas de una nombra el "apilado" de fotos.Hay algún tutorial que me lo explique de cero(NO SE NADA!! ).Desde ya muy agradecido.Un saludo. Daniel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emepe Publicado 26 de Agosto de 2019 Autor Compartir Publicado 26 de Agosto de 2019 hace 8 horas, daniel colmeña dijo: Muy bonitas sus fotos.He leído sus explicaciones en las fotos que sube y en mas de una nombra el "apilado" de fotos.Hay algún tutorial que me lo explique de cero(NO SE NADA!! ).Desde ya muy agradecido.Un saludo. Daniel Gracias Daniel! me alegra que te gusten mis fotos. En YouTube podrás encontrarás muchos tutoriales de cómo hacer un apilado de foco o Focus Stacking. Consiste en enfocar con la cámara en diferentes puntos de la imagen y luego Photoshop u otros programas te los alinea automáticamente y te convierte todas las fotos en una. Aquí te dejo un enlace para que veas un ejemplo: Pero lo suyo es utilizar un rail milimétrico para hacerlo, como en este tutorial: Aunque de la primera forma puedes conseguir buenos resustados. Te dejo un par de ejemplos de unos apilados que hice el año pasado que son los mejores que me han salido utilizando el primer tutorial: Este es un apilado de 22 fotos. Atasco en la Nacional III / Traffic jam in the National III. by eme emepe, en Flickr Y este apilado es de 14 fotos. Lucanus cervus by eme emepe, en Flickr Espero que te sean de utilidad, un saludo y gracias por pasarte a comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniel colmeña Publicado 26 de Agosto de 2019 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2019 Totalmente agradecido por su respuesta y maravillado por sus fotos !! Saludos. Daniel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emepe Publicado 27 de Agosto de 2019 Autor Compartir Publicado 27 de Agosto de 2019 hace 11 horas, daniel colmeña dijo: Totalmente agradecido por su respuesta y maravillado por sus fotos !! Saludos. Daniel Muchas gracias Daniel!! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mael21 Publicado 27 de Agosto de 2019 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2019 Pues la verdad es que me encanta este peluquero, el único pero que te acentuaría es el fondo, los fondos verdes me encantan, de hecho creo que son los más adecuados en las fotografías como estas y este fondo me gusta, pero lo veo muy plano, demasiado homogéneo, si tuviera alguna sombra, alguna imperfección, digamos que algo más natural. Repito...me gusta mucho el resultado. La técnica de apilado la he usado muy poco y por los resultados que te veo creo que voy a volver a usarla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 31 de Agosto de 2019 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2019 Hola, aunque no te colaboraba el modelo, creo que le has sacado un buen partido. Creo una buena idea abrir a f/3.5 para hacer resaltar al potagonista, aunque quede el fondo homogéneo, como bien dice el compañero, pero el resultado de ése fondo verde a mi, personalmente, me gusta mucho. En definitiva otra buena toma emepe!. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emepe Publicado 5 de Septiembre de 2019 Autor Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2019 En 27/8/2019 a las 16:30, Mael21 dijo: Pues la verdad es que me encanta este peluquero, el único pero que te acentuaría es el fondo, los fondos verdes me encantan, de hecho creo que son los más adecuados en las fotografías como estas y este fondo me gusta, pero lo veo muy plano, demasiado homogéneo, si tuviera alguna sombra, alguna imperfección, digamos que algo más natural. Repito...me gusta mucho el resultado. La técnica de apilado la he usado muy poco y por los resultados que te veo creo que voy a volver a usarla. Gracias Mael! Pues si el fondo un poco soso, lo podría haber solucionado con un solo disparo cerrando más y obtener más PdC y algo más de chicha en el fondo, gracias por pasarte y comentar, un saludo En 31/8/2019 a las 19:44, Galceran dijo: Hola, aunque no te colaboraba el modelo, creo que le has sacado un buen partido. Creo una buena idea abrir a f/3.5 para hacer resaltar al potagonista, aunque quede el fondo homogéneo, como bien dice el compañero, pero el resultado de ése fondo verde a mi, personalmente, me gusta mucho. En definitiva otra buena toma emepe!. Un saludo. Gracias Galceran, me alegra que te guste, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 5 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2019 La foto es bonita, aunque creo que te faltaron otros cuatro disparos más, el posadero esta bien de foco, me imagino que son los primeros enfoques, en estos casos creo que lo mejor es primero hacer una sola foto con el diafragma que suelas utilizar, y asegurar, y luego intentar hacer el apilado, si se puede y el bichito colabora. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas