Jump to content

Sb 700 o AD200

Angela Perez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Que tal, tengo una duda con mi Flash sb 700, apenas lo estoy aprendiendo a usar. Ya tengo el tripié, la sombrilla, una ventana octagodo y un rebotador.

Ya estaba lista para hacer las prácticas y al sincronizar mi cámara veo que el flash tiene tres modos: Encendido, remoto y máster.

Para usarlo fuera de cámara lo uso en modo remoto, pero mi duda es, si quiero usarlo en modo On o Master, no sé puede fuera de cámara vdd? De ser así debería colocar un control remoto al Flash para poder usarlo en esas funciones.

Observe que si lo pongo en Remote inmediatamente se activa el Flash de mi cámara no sé cómo hacer para que solo salga el destello del sb700.

Entonces también me pregunto, si es mejor trabajar con el sb700 o el Ad200.

Yo quiero tener esa libertad de manejar los valores de la luz.

Editado por Angela Perez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Angela Perez dijo:

Que tal, tengo una duda con mi Flash sb 700, apenas lo estoy aprendiendo a usar. Ya tengo el tripié, la sombrilla, una ventana octagodo y un rebotador.

Ya estaba lista para hacer las prácticas y al sincronizar mi cámara veo que el flash tiene tres modos: Encendido, remoto y máster.

Para usarlo fuera de cámara lo uso en modo remoto, pero mi duda es, si quiero usarlo en modo On o Master, no sé puede fuera de cámara vdd? De ser así debería colocar un control remoto al Flash para poder usarlo en esas funciones.

Observe que si lo pongo en Remote inmediatamente se activa el Flash de mi cámara no sé cómo hacer para que solo salga el destello del sb700.

Entonces también me pregunto, si es mejor trabajar con el sb700 o el Ad200.

Yo quiero tener esa libertad de manejar los valores de la luz.

Que tal Angela, intentaré ir por partes, preguntas para usarlo fuera de cámara, pues tienes que ver si tienes disparadores "triggers", y que el flash tenga su receptor (incorporado o no), normalmente y los últimos modelos tienes que ponerlo en TTL, para poder usar todo su potencial, HSS etc...si los vas a usar con el CLS de la cámara, también puedes usar sus "extras", excepto que tiene menos grupos y en ciertas situaciones podrían darte fallos (por ejemplo si el flash esta muy escondido dentro del octabox).

Se te activa el flash porque seguramente estas usando el remote y entiende que usarás CLS y para que éste influya lo menos posible en la escena debes elegir la opción (--), en el menu de configuración, en el apartado de flash incorporado.

Con el SB700 o el AD200, puedes utilizar tu libertad de control sobre el flash, el tema es conocer bien las maquinas y saber relacionarlas, con sus limites claro.

Enlace al comentario

Buenos dias Angela,

Como bien dice Abusimbel si quieres disparar el flash fuera de camara pero sin usar el modo CLS (remoto) tendras que usar disparadores (amén que tu camara pueda utilizar ese modo).

Aqui tienes un enlace del asunto del CLS en Nikon...

Disparar flash en CLS

Yo tengo practicamente el mismo equipo de iluminacion que tu, pero con un par de Godox V860II, un trigger (Godox X1T) que va montado en la camara para dispararlos y controlarlos fuera de camara, ademas de un par de pies de estudio y el octa, claro.

En cuanto al Godox AD200 Pro, pues da tres veces la potencia de un speedlight normal, es bastante portable y se integra perfectamente con el trigger que te comenté antes. Esa va a ser mi siguiente compra inmediata por la relacion calidad/precio que da.

Si vas a adquirir el AD200, solo tendras que comprar el trigger X1T para ponerlo en tu camara y un disparador remoto X1R para tu SB-700 en caso que lo quieras aprovechar tambien fuera de camara.. ;). Te copio un enlace con algo de info del sistema Godox y su interoperabilidad con flashes de otras marcas.

Interoperabilidad Godox (2017)

Espero que te sirva de ayuda.. :)

Editado por Sheridan
Enlace al comentario

22 hours ago, abusimbel said:

Que tal Angela, intentaré ir por partes, preguntas para usarlo fuera de cámara, pues tienes que ver si tienes disparadores "triggers", y que el flash tenga su receptor (incorporado o no), normalmente y los últimos modelos tienes que ponerlo en TTL, para poder usar todo su potencial, HSS etc...si los vas a usar con el CLS de la cámara, también puedes usar sus "extras", excepto que tiene menos grupos y en ciertas situaciones podrían darte fallos (por ejemplo si el flash esta muy escondido dentro del octabox).

Se te activa el flash porque seguramente estas usando el remote y entiende que usarás CLS y para que éste influya lo menos posible en la escena debes elegir la opción (--), en el menu de configuración, en el apartado de flash incorporado.

Con el SB700 o el AD200, puedes utilizar tu libertad de control sobre el flash, el tema es conocer bien las maquinas y saber relacionarlas, con sus limites claro.

Muchas, muchas gracias por despejar mis dudas, estoy apenas aprendiendo a usar el Flash. De corazón muchas gracias.

Enlace al comentario