Jump to content

NGC 6744 LRGB

cappellettiariel
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, les comparto esta toma LRGB que hice desde Viña, Buenos Aires este finde en otra astrojuntada con el maestro @juanfilas

Es mi primer foto LRGB, con filtros nuevos. Creo que es el objeto mas tenue al que le he sacado hasta la fecha.

Costó mucho llegar a este resultado, espero les guste!

Tiempo total de expo: 9h

exif:

Equipo Principal: ZWO ASI 1600 mm-pro + SW Explorer 200p + SW Coma Corrector 0.9x +ZWO EAF + EQ6-R-Pro

Equipo guía: guidescope 60/240 mm, camara guia ZWO ASI 120mm mini

*Gain 101, -25º C, L 2" Svbony, 90 Lights x 120"
*Gain 101, -25º C, R-CCD 2" Svbony, 60 Lights x 120"
*Gain 101, -25º C, G-CCD 2" Svbony, 60 Lights x 120"
*Gain 101, -25º C, B-CCD 2" Svbony, 60 Lights x 120"

81 Darks
100 Flats

SGP 3, Pixinsight 1.8.6, PS

48668598322_103d09bde7_o.jpg

NGC 6744 - LRGB by Ariel Cappelletti, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...

Muchas Gracias, comparto el resultado de agregarle 4 h de Ha para destacar estas zonas, y de un procesado mas cuidadoso, teniendo la precaución de que las estrellas no se agranden y exploten, espero les guste, saludos!

Exif:

Equipo Principal: ZWO ASI 1600 mm-pro + SW Explorer 200p + SW Coma Corrector 0.9x +ZWO EAF + EQ6-R-Pro

Equipo guía: guidescope 60/240 mm, camara guia ZWO ASI 120mm mini

30-31/09/18
*Gain 101, -25º C, L 2" Svbony, 90 Lights x 120"
*Gain 101, -25º C, R-CCD 2" Svbony, 60 Lights x 120"
*Gain 101, -25º C, G-CCD 2" Svbony, 60 Lights x 120"
*Gain 101, -25º C, B-CCD 2" Svbony, 60 Lights x 120"
81 Darks
100 Flats

16/09/19
*Gain 139, -25º C, Ha 7nm 2" Optolong, 80 Lights x 180"
100 Darks
100 Flats

SGP 3, Pixinsight 1.8.6, PS

48760493261_9488155e62_o.jpg

NGC6744 LHaRGB - Procesado menos agresivo by Ariel Cappelletti, en Flickr

Enlace al comentario

Interesante resultado en este segundo procesado con el canal Ha.

Qué método usaste para añadir el canal? reformulo la pregunta, volviste a calibrar y mezclar todos los canales con PixelMath y añadiste el Ha en el canal R o por el contrario sumaste el Ha a la imagen ya procesada con anterioridad con otro método?

Yo todavía no le he pillado el truquillo para sumar el Ha a una toma LRGB, por ejemplo M82 y M81 que tengo muy buenos datos de captura y al procesarla gano el Ha (q se expande del centro de la galaxia hacia afuera) pero pierdo detalle en M81 en la espiral.

Voy a tener que ponerme en serio que ya vuelven y les tengo ganas ;-)

Abrazo

Enlace al comentario

En 9/10/2019 a las 22:46, Gaw dijo:

Interesante resultado en este segundo procesado con el canal Ha.

Qué método usaste para añadir el canal? reformulo la pregunta, volviste a calibrar y mezclar todos los canales con PixelMath y añadiste el Ha en el canal R o por el contrario sumaste el Ha a la imagen ya procesada con anterioridad con otro método?

Yo todavía no le he pillado el truquillo para sumar el Ha a una toma LRGB, por ejemplo M82 y M81 que tengo muy buenos datos de captura y al procesarla gano el Ha (q se expande del centro de la galaxia hacia afuera) pero pierdo detalle en M81 en la espiral.

Voy a tener que ponerme en serio que ya vuelven y les tengo ganas ;-)

Abrazo

Hola César, mil disculpas por la tardanza, mirá con el agregado de Ha a las tomas LRGB probé muchos métodos publicados en tutoriales y foros. No se si es aplicable a todos los objetos, pero en este caso, que la galaxia es super tenue, y en Ha es aún más tenue lo que me resultó mejor es quitar las estrellas del Ha, crear una máscara de L del canal R y aplicarsela al Ha, para que de este modo al sumar R+Ha en pixelmath sólo se agregue info en la parte luminosa de la galaxia. No se si me explique bien, sino luego te mando un mail con algún screenshots para que sea mas didáctico. Luego hice lo mismo con el canal L. Luego a procesar canal por canal, combinar RGB, aplicar L (este paso siempre me lleva hacer mucha prueba y error, porque a veces algunas estrellas quedan muy cian, y demás) y luego me paso a PS para retoques finales.

Espero te sirva de algo, repito, en otro objetos con mucha información en Ha quizás sea más realista sumarle el Ha al R y no el R al Ha como hice yo, la verdad es que creo que cada objeto tiene sus matices mas alla de las reglas que uno pueda considerar.

Abrazo, me alegro que te guste, siempre es un elogio que te agrade!

Enlace al comentario

hace 14 horas, cappellettiariel dijo:

Hola César, mil disculpas por la tardanza, mirá con el agregado de Ha a las tomas LRGB probé muchos métodos publicados en tutoriales y foros. No se si es aplicable a todos los objetos, pero en este caso, que la galaxia es super tenue, y en Ha es aún más tenue lo que me resultó mejor es quitar las estrellas del Ha, crear una máscara de L del canal R y aplicarsela al Ha, para que de este modo al sumar R+Ha en pixelmath sólo se agregue info en la parte luminosa de la galaxia. No se si me explique bien, sino luego te mando un mail con algún screenshots para que sea mas didáctico. Luego hice lo mismo con el canal L. Luego a procesar canal por canal, combinar RGB, aplicar L (este paso siempre me lleva hacer mucha prueba y error, porque a veces algunas estrellas quedan muy cian, y demás) y luego me paso a PS para retoques finales.

Espero te sirva de algo, repito, en otro objetos con mucha información en Ha quizás sea más realista sumarle el Ha al R y no el R al Ha como hice yo, la verdad es que creo que cada objeto tiene sus matices mas alla de las reglas que uno pueda considerar.

Abrazo, me alegro que te guste, siempre es un elogio que te agrade!

Genial, voy a probar el método q seguiste. Me parece que ofrece buenas posibilidades si tengo la suficiente paciencia. Será cuestión de jugar con las máscaras a poner y hacer combinatoria con os números a ver qué sale.

Gracias por los datos, un abrazo

Enlace al comentario