Jump to content

Retrato exterior con flash.

NORGARCIA2013
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Quisiera saber si alguno de vosotros, con más experiencia que la mía, pero sin tener ésos iluminadores /flashes carísimos, pueden realizar con flash común, sincronizado a alta velocidad, para así trabajar con diafragmas  f/1.8-2.0, para difuminar el fondo. Estamos hablando de retratos al exterior, con flash en un Box, y con sol casi detrás de la modelo. Por ahora utilizo un filtro degradado neutro, expongo para el fondo, hasta llegar ése diafragma sin pasarme de 1/250 de velocidad. Cómo se que aunque pueda sincronizar el flash  en HSS, carece de potencia, y me sale negra la foto. En concreto necesito saber si hay un tutorial, de alguien " mas apto que yo " que hable sobre el tema. Espero haberme expresado bien. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te recomiendo el método Strobist, que puedes seguir en estos tutos:

http://strobistenespanol.blogspot.com/2006/03/lighting-101.html

Creo que lo que buscas es:

Equilibrando flashes y luz ambiente, primera parte:

http://strobistenespanol.blogspot.com/2006/03/equlibrando-flashes-y-luz-ambiente.html

Equilibrando flashes y luz ambiente, segunda parte:

http://strobistenespanol.blogspot.com/2006/03/equilibrando-flashes-y-luz-ambiente.html

Espero que te sirva.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 3/9/2019 a las 11:39, PRP_Amra dijo:

Creo que entiendo lo que quieres decir pero si no es con un flashimetro (o el método de prueba y error) no tengo ni idea de como hacerlo. Estaré pendiente a la solución que te dan los compañeros. Así yo también aprendo algo ;)

Saludos.

En 3/9/2019 a las 11:42, SerafínGonzález dijo:

Toda la foto o solo el/la modelo?

hace 23 horas, KikeMad dijo:

Te recomiendo el método Strobist, que puedes seguir en estos tutos:

http://strobistenespanol.blogspot.com/2006/03/lighting-101.html

Creo que lo que buscas es:

Equilibrando flashes y luz ambiente, primera parte:

http://strobistenespanol.blogspot.com/2006/03/equlibrando-flashes-y-luz-ambiente.html

Equilibrando flashes y luz ambiente, segunda parte:

http://strobistenespanol.blogspot.com/2006/03/equilibrando-flashes-y-luz-ambiente.html

Espero que te sirva.

Un saludo.

¡ Gracias a todos estimados compañeros ! Lo que pasa con nuestros flash de zapata, carecen de potencia para iluminar en ésas condiciones a la modelo. Todavía no entiendo del todo la función de fotograma completo y sólo el fondo, en mi nikon D750. En el menú CFG personalizada ------ e- Horquillado / flash----e4-Compensación exposición flash. ya lo " descifraré ". Hay veces que las traducciones del inglés al castellano las hace alguna máquina. En bioquímica la mayoría de los aparatos comercializados, tienen hasta el nombre del que lo tradujo. Saludos y nuevamente.

Enlace al comentario

Por ahora lo estoy por hacer sencillo, con filtro de densidad neutra variable. Cómo estoy casi a contraluz, y quiero aprovechar las luces que iluminan el fondo. Gradúo el filtro hasta f/1.8, a velocidad de 1/250 ( máxima sin ir a HSS ) ISO 100 o L1. Luego con el flash en un box lo voy configurando en potencia de la forma M desde la cámara, para iluminar la cara de la modelo. Después les cuento. Desde el culo del mundo. Norberto García.

Enlace al comentario

No sé si puedo poner una foto en este tema, pero lo que hago yo es justo lo que dices al final, uso un filtro nd variable y un flash en un softbox. Las primeras fotos son de acierto error hasta que tengo el fondo que deseo y la potencia de flash que busco para la modelo. En este caso la modelo es mi mujer, cuando estaba embarazada de nuestra niña. 

El softbox está en la derecha orientado a su cara. 

No soy experto en la materia pero me gustó el resultado. 

48679798807_2c26c43bb7_c.jpg_DSC0509 by Adrian Shots, en Flickr

y por favor si molesta la foto aquí (no sé, si se puede poner contestando en un tema) me lo decís y la quito.

Saludos !

Enlace al comentario

Hola compi, buen tema el que planteas, poco te puedo ayudar puesto que personalmente apenas me estoy adentrando a este mundo del flash fuera de cámara.

Para mí lo ideal seria primero exponer el fondo (escena) y rellenar con flash, seguramente tendrías que tirar arriba de 1/320... 1/1000   y así .  Apenas me apañe un godox  v860ii , con un poco de paciencia y ahorro se puede conseguir, no es muy caro (poca potencia)  pero te da buenos resultados. para horas de 5:00 PM  en adelante o al medio día (en sombra)  te saca del apuro, también  es cierto que un flash HSS pierde potencia a medida que empiezas a subir velocidad. Es un mundo esto de la iluminación.

Sigo este hilo.... 

Saludos

Enlace al comentario

En 3/9/2019 a las 15:29, NORGARCIA2013 dijo:

Quisiera saber si alguno de vosotros, con más experiencia que la mía, pero sin tener ésos iluminadores /flashes carísimos, pueden realizar con flash común, sincronizado a alta velocidad, para así trabajar con diafragmas  f/1.8-2.0, para difuminar el fondo. Estamos hablando de retratos al exterior, con flash en un Box, y con sol casi detrás de la modelo. Por ahora utilizo un filtro degradado neutro, expongo para el fondo, hasta llegar ése diafragma sin pasarme de 1/250 de velocidad. Cómo se que aunque pueda sincronizar el flash  en HSS, carece de potencia, y me sale negra la foto. En concreto necesito saber si hay un tutorial, de alguien " mas apto que yo " que hable sobre el tema. Espero haberme expresado bien. Saludos

hace 18 horas, angellpetrilli66 dijo:

Hola compi, buen tema el que planteas, poco te puedo ayudar puesto que personalmente apenas me estoy adentrando a este mundo del flash fuera de cámara.

Para mí lo ideal seria primero exponer el fondo (escena) y rellenar con flash, seguramente tendrías que tirar arriba de 1/320... 1/1000   y así .  Apenas me apañe un godox  v860ii , con un poco de paciencia y ahorro se puede conseguir, no es muy caro (poca potencia)  pero te da buenos resultados. para horas de 5:00 PM  en adelante o al medio día (en sombra)  te saca del apuro, también  es cierto que un flash HSS pierde potencia a medida que empiezas a subir velocidad. Es un mundo esto de la iluminación.

Sigo este hilo.... 

Saludos

Básicamente esas son las dos formas de hacerlo. Exponemos para el fondo dejando la luz como queramos y aportamos el resto de luz al sujeto con el flash. Si lo que queremos es disparar con diafragmas muy abiertos o bien excedemos la velocidad usando el HSS o mejor utlizamos el ND para contrarestar.

Si tu foto sale negra o no estas sincronizando a la velocidad correcta o te falta mucha potencia pero tendriamos que ver la foto, porque no es lo mismo que te salga el sujeto iluminado y el fondo negro que todo negro. Con un ND y el flash a maxima potencia casi dentro de tu encuadre (MUY CERCA DEL SUJETO) no deberias tener problemas.

Enlace al comentario

Como dice @angellpetrilli66, debes siempre exponer conforme a la parte iluminada, y rellenar con el flash la parte de sombra que te interese que salga más iluminada. Recuerda exponer un diafragma o diafragma y medio menos de luz con el flash, porque sino queda un efecto muy raro, que tiene lógica: como veo más claro lo que está en zona oscura? La mente es muy cruel con estas cosas jejejeje

El tema de la potencia podrías estudiarlo poniendo el flash más cerca de la modelo que la cámara, y mediante un cable o usando el flash de la cámara como maestro y el de mano como esclavo, ir midiendo la exposición.

Con el flash normalmente te viene la tabla guía de la distancia a la que pega el hostiazo dependiendo del diafragma y la potencia. es muy útil.

En la foto que pongo debajo, que no está perfecta pero hace que se entienda bien el concepto, se enfoca contra la parte iluminada, para que no se queme, y luego se dispara con el flash para rellenar. Se vé en los brazos que aparece la sombra por la parte fotografiada. Con los actuales flashes con TTL simplemente tienes que ponerlos en ese modo, bajarlo a -1,6 o -2,0 EV y veras que lo hacen todo muy básico, eso si, con el flash sobre la cámara. Si pones el flash aparte ya tienes que ponerlo en manual y programar bien la potencia.

Luz.jpg

Enlace al comentario

hace 11 minutos, NORGARCIA2013 dijo:

Gracias a todos, problema solucionado. Sintonizo flash en forma manual pero con radio. Perdón por el alboroto. Jeje 

Podrías explicarte?, para que nos quede claro cuál era el error y así valdrá para los futuros lectores

Editado por asgarot
Enlace al comentario

Perdón por contestar por partes, lo estoy haciendo desde el celular y cómo estoy trabajando, lo voy a hacer más adelante. Estuve viendo lo de horquillado/ flash, en el manual de la D750,  y se puede hacer perfectamente con el flash en la zapata,  horquillando solamente para el fondo ( hasta  5 EV )...cuando pueda la sigo. ¡ Nuevamente gracias a todos!!!!

Enlace al comentario

hace 2 horas, asgarot dijo:

Podrías explicarte?, para que nos quede claro cuál era el error y así valdrá para los futuros lectores

Usé mal el programa  de mi D750, Menú CCFG..PERSONALIZADA------e Horquillado/flash------ e4 Composic. exposición flash --- +/- Sólo al fondo. Los cansé a todos, inclusive a la modelo ( mi mujer ). Cambié " mi viejo " flash Nissin por el un pelín mas nuevo YONGNUO YN568EX. Fuera de la zapata, en TTL, velocidad sincronización del flash 1/250* FP. Pongo la exposición de la cámara F/1.8, 1/4000 seg, y cómo estaba sobreexpuesto, lo horquilleo en -2 EV. Ahora sí que no tuve problemas. Pido disculpas pero el " pelotudo " fui yo. Mando imagen, aunque el modelo ( esposa Menorquina con 41 años de casados ) ya no me da mas pelota je.je., y la sustituí por ....

Retrato exterior 1r.jpg

Enlace al comentario

En 9/9/2019 a las 14:38, NORGARCIA2013 dijo:

Aquí va otra con D710 + nikon 50 mm 1.8 + flash Yongnuo + Box . 1/1250, f/1.8, ISO 100, ....

Retrato exterior.jpg

Subelas a flicker se ve un pelin subexpuesta y creo que es cosa de la compresion del archivo , pero efectivamente ya le has pillado el truco, en ese caso puedes subir algo mas la potencia y torcer el cabezal del flash hacia la zona de sombras para que te rellene un poco.

Me encanta el fondo y el modelo va a ser un peligro de mayor jaja

Enlace al comentario

hace 1 hora, asgarot dijo:

Subelas a flicker se ve un pelin subexpuesta y creo que es cosa de la compresion del archivo , pero efectivamente ya le has pillado el truco, en ese caso puedes subir algo mas la potencia y torcer el cabezal del flash hacia la zona de sombras para que te rellene un poco.

Me encanta el fondo y el modelo va a ser un peligro de mayor jaja

Tu  sabes que sigo cometiendo errores. En éste caso, como bien dices me quedé corto ya que no sincronicé el flash en manual. Pero claro fueron muchas cosas que se incorporaron al arsenal, el Soft Bock hexagonal, pie, ninguno de los dos me resultaron fáciles de desplegar- Ir a un parque con mi nieto, y me fallaba otro...... De todas formas fueron algunas mejores, pero siempre subexpuestas de flash ya que cómo un imbécil lo dejé en TTL. En fin trataré de repetir el evento. Gracias por participar. Un saludo del otro lado del charco.

Retrato exter. 8-9-19 7r.jpg

Enlace al comentario

hace 2 horas, Adrian Shots dijo:

Buenas tardes! 

Esta foto ya me gusta mucho más @NORGARCIA2013 . 

Muy chula la expresión del que supongo es tu hijo o sobrino. 

Saludos !

Mi nieto mas grande. Me fallaron dos de los 4, ya que una de mis hijas estaba de guardia ( Farmaceútica )

Enlace al comentario

hace 55 minutos, funkillo dijo:

Yo  te voy a recomendar que eches un vistazo a : https://www.instagram.com/light.shapers/

en la mayoría de las imágenes que suben vas a ver el resultado primero y el como se ha tomado, dándote detalles de colocación de iluminación y parámetros.

ya me contaras 

Gracias, ya lo haré.

Enlace al comentario