Emilio_Alonso Publicado 4 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2019 (editado) Hoy hemos pasado al lado del CTBA y no me he resistido. Mi mujer, la pobre, ha tenido que hacer de modelo. Como había mucha luz y el cielo estaba despejado, en el original se ve el edificio totalmente rodeado por un halo blanquecino. Si alguien tiene interés en ver a qué me refiero, he colgado el original (sólo he aumentado un poco la saturación para destacar el color del pantalón) en Flickr. ¿Cómo se corrigen esos halos? ƒ/13.0 18.0 mm 1/40 100 Flash (apagado, no disparó) Editado 4 de Septiembre de 2019 por Emilio_Alonso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotista Publicado 4 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2019 A mi me parece muy original y esa línea de blanco que une la toma del edificio con el cielo me parece muy acertada , me gusta mas que la original en color.... Muy buena. Respecto al halo yo que soy un principiante y seguro que hay más métodos, procuro llevar la exposición después de un primer procesado tirando a oscuro,después levantar los niveles en general para alcanzar la luminosidad del halo, normalmente suelen aparecer en los bordes de las cosas que lindan con el cielo así que trato de subir la luz del cielo únicamente del color azul o el que tenga el cielo, a veces también uso pinceles o clonado que también es efectivo. Seguro que hay quien te explique mejor y métodos más efectivos. Retomo la toma para comentarte que ese B&N me gusta muchísimo. Un contraste genial. Un saludo amigo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 4 de Septiembre de 2019 Autor Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2019 hace 1 hora, Fotista dijo: A mi me parece muy original y esa línea de blanco que une la toma del edificio con el cielo me parece muy acertada , me gusta mas que la original en color.... Muy buena. Respecto al halo yo que soy un principiante y seguro que hay más métodos, procuro llevar la exposición después de un primer procesado tirando a oscuro,después levantar los niveles en general para alcanzar la luminosidad del halo, normalmente suelen aparecer en los bordes de las cosas que lindan con el cielo así que trato de subir la luz del cielo únicamente del color azul o el que tenga el cielo, a veces también uso pinceles o clonado que también es efectivo. Seguro que hay quien te explique mejor y métodos más efectivos. Retomo la toma para comentarte que ese B&N me gusta muchísimo. Un contraste genial. Un saludo amigo. Gracias, me alegro mucho de que te guste. En cuanto al método para reducir los halos, lo probaré, no tanto para esta foto, que me gusta más en B/N, pero sí para otras donde me suceda lo mismo. ¡Muchas gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 5 de Septiembre de 2019 Autor Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2019 hace 19 horas, Emilio_Alonso dijo: ¿Cómo se corrigen esos halos? He encontrado el blog de un fotógrafo australiano muy simpático donde habla de los halos y cómo evitarlos: https://www.duncanfawkes.com/blog/avoiding-halos/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barcarola Publicado 5 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2019 Hola Emilio,me parece que has tenido un brillante idea con esta foto. La mujer no sé si me convence o no, me chirría el corte en las piernas, casi que la sacaría del encuadre y dejaría el edificio solo, aunque eso ya daría como resultado una foto muy distinta. Gracias por el enlace del australiano! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 5 de Septiembre de 2019 Autor Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2019 hace 1 hora, Barcarola dijo: Hola Emilio,me parece que has tenido un brillante idea con esta foto. La mujer no sé si me convence o no, me chirría el corte en las piernas, casi que la sacaría del encuadre y dejaría el edificio solo, aunque eso ya daría como resultado una foto muy distinta. Gracias por el enlace del australiano! ¡Hola Barcarola! Muchas gracias por tu comentario. Hice unos cuantos contrapicados tanto de la Torre Cepsa como de la PwC. Decidí meter a mi mujer en el encuadre para hacer algo un poco diferente. Eché mucho de menos ese UGA que pienso comprar en cuanto pueda, por cierto... Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 5 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2019 No se de donde habrás sacado la inspiración para hacer esta foto pero me gusta, quizás y coincidiendo con Inma, no me acaba de convencer la pose de tu mujer, creo que hubiera quedado mejor si se le viera un poquito más la nariz, la parte de las gafas que se ve y un poco más del arco de la ceja, es decir, que mirara un poco menos arriba y tal vez menos angulada y que tapara un poco más el edificio o no lo tocara en absoluto, ahí ya no se cual quedaría mejor, sería cuestión de probar.Y ya puestos a rizar el rizo estaría bien que una de las verticales del edificio saliera del ángulo de la foto. Por lo demás felicidades por la foto y la idea. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chinegua Publicado 5 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2019 Me encanta la perspectiva que has conseguido en esta foto y el procesado me parece que le queda de lujo. Sin entrar a valorar si la pose de tu mujer es la más adecuada o no o si las piernas están cortadas, etc...muchos de nosotros no somos profesionales y simplemente captamos un momento que nos ha gustado y te felicito por la foto. Ahh y también por tu pulso por disparar a esa velocidad jaja. Un saludo compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 5 de Septiembre de 2019 Autor Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2019 hace 51 minutos, vdcdb01 dijo: y que tapara un poco más el edificio o no lo tocara en absoluto Estoy de acuerdo: seguramente, quedaría mejor con una pequeña separación entre la figura humana y el edificio. Es una toma hecha a toda prisa, pero puede ser una idea interesante para trabajarla otro día con más tiempo. CTBA es un espacio que da mucho juego, en Flickr hay fotos alucinantes de esa zona. hace 10 minutos, chinegua dijo: muchos de nosotros no somos profesionales y simplemente captamos un momento que nos ha gustado Eso es bien cierto. No obstante, yo agradezco cada comentario y cada consejo porque me permiten aprender, igual que ver las fotografías de los que tenéis más experiencia y maña me ayuda a mejorar. Un saludo para ambos y me alegro de que os haya gustado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 5 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2019 Pues yo la veo muy original, me gusta y esos halos supongo son del revelado, ya tienes pa entretenerte, creo que de aquí a nada me veo preguntando cómo lo haces? y lo del uga ya tardas, pues para muchos tipos de fotos son la diferencia a veces. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barcarola Publicado 6 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2019 hace 12 horas, Emilio_Alonso dijo: ¡Hola Barcarola! Muchas gracias por tu comentario. Hice unos cuantos contrapicados tanto de la Torre Cepsa como de la PwC. Decidí meter a mi mujer en el encuadre para hacer algo un poco diferente. Eché mucho de menos ese UGA que pienso comprar en cuanto pueda, por cierto... Salu2 Pues no te arrepentirás de esa compra, ya verás... y ya veremos Un saludooo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas