Jump to content

problema enfoque nikon D850

elisa fuillerat
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola!!

Me han regalado una D850 con un 35mm f1.4 de sigma ART. Vengo de canon 700D.

estoy súper emocionada. peeero, tengo un problemilla.

Hoy es el primer día que la utilizo y la verdad que no tengo ni idea de cómo funciona, la estoy probando.

estoy probando el enfoque y no consigo enfocar bien a f1.4. quizás esté haciendo algo mal, ya que no conozco los menús y los botones. a ver si me podéis echar una mano por favor. 

al disparar con la pantalla, el enfoque me queda perfecto. clavado. pero con el visor del ojo, puf... se queda atrasado y claro, al hacer un retrato, pues la diferencia es de en lugar de enfocar al ojo, se va a la nariz o la ceja o las pestañas. :( he leido que hay camaras d850 con fallo de este tipo. ójala esté yo haciendo algo mal.

si hace falta pongo una foto de cómo tengo los botones de la cámara puestos. os dejo foto del ejemplo, la acabo de hacer, estoy un poco a oscuras, así que no son muy nítidas las fotos. enfoco dónde el lapiz, con la pantalla me queda bien, y enfocando por el visor del ojo me queda mal.

48733033117_55554c9605_b.jpg

48733033092_4bb1f93c0c_b.jpg

también he leido que hay objetivos que hay que atrasar o adelantar el enfoque.

en fin, no sé si es normal lo que me está pasando con la cámara. 

muchas gracias!!!

Editado por elisa fuillerat
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, voy a investigar lo que decís. 

Pero si está mal calibrado el objetivo, debería estar igual de mal tanto en live view como con el visor. ¿No? Es que con live view sale bien y con el visor mal. Y me estoy acojonado porque acabo de leer este hilo y parece lo mismo que me pasa a mí. 

Con live view lo clava y con el visor sale mal.

Y a este chico le dijeron que tenía mal ajustado algo en la cámara . Como un defecto de fabricación. :| 

Gracias

Enlace al comentario

• Moderadores
Gracias, voy a investigar lo que decís. 
Pero si está mal calibrado el objetivo, debería estar igual de mal tanto en live view como con el visor. ¿No? Es que con live view sale bien y con el visor mal. Y me estoy acojonado porque acabo de leer este hilo y parece lo mismo que me pasa a mí. 

Con live view lo clava y con el visor sale mal.
Y a este chico le dijeron que tenía mal ajustado algo en la cámara . Como un defecto de fabricación. :| 

Gracias
No
Los enfoques en live view y desde el visor funcionan de forma totalmente distinta, el primero se realiza por contraste y el segundo por detección de fase

Saludos

Enlace al comentario

tomaaaa!!! creo que ya está arreglado!!! he hecho el "ajuste fino AF" y me sale clavado el enfoque con el "view" y con el "visor". he hecho pocas pruebas porque ahora no tengo casi luz para revisarlo en condiciones. mañana seguiré haciendo pruebas!!!! buah que contenta!!! 17mm me han salido !!

Enlace al comentario

Si el equipo es nuevo, y ha sido comprado en territorio nacional, lo suyo sería exponerle el caso a la tienda, para que te reemplace la cámara o el objetivo. Si estás dentro de plazo, no lo dudes. En caso contrario, haz uso de la garantía, que para eso está.

Saludos.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Hola a todos es la primera vez que escribo en un foro asique espero no meter la pata y estar escribiendo en el sitio correcto... Hablando sobre Sigma y sobre el dock, ayer me llegó un Sigma 18-35 1.8 art  con un ligero front Focus. Pude solucionarlo promediando en todas las distancias  y diría que está muy bien. Pero tengo una pregunta... Es realmente necesario adquirir el Sigma dock? Qué nivel de mejora puedo conseguir con el? Soy un poco maniático de la nitidez y aunque lo he arreglado me pregunto si podría ser aún mejor si tuviera el dock. Por favor iluminadme con vuestra sabiduría oh gran foro.

Enlace al comentario