Jump to content

Los diablos toman las calles

McToth
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Imágenes de mi último correfoc, donde he gastado el filtro y protecciones que tenía la D500. Suerte, o no... de tener un par de sesiones al año.

48736280013_e8ed9ac1b6_b.jpgCORREFOC-18 by Josep Zapater, en Flickr

48736280038_c804e8b5fd_b.jpgCORREFOC-17 by Josep Zapater, en Flickr

48736605341_72cb336123_b.jpgCORREFOC-19 by Josep Zapater, en Flickr

48736786127_734936ec42_b.jpgCORREFOC-20 by Josep Zapater, en Flickr

Espero que os gusten. Algunas más en flickr

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias!

Realmente estaba dentro. Con alguna quemadura en las manos por no llevar guantes y todo lo que implica meterse con una cámara en sitio peligroso. Lo difícil es tener la percepción de distancias, ya que mirando por el objetivo se pierde un poco la noción de donde estás.

La única manera de conseguirlo es acercarse y captar la luz lo más cerca posible. En flickr podéis ver los Exif

Enlace al comentario

Muchas gracias!

Personalmente también me gusta la segunda. Los balcones de esa calle le dan un plus a la foto. Hay muchos momentos dentro de un correfoc y aunque busques las fotos, son décimas de segundo las que deciden si será buena o descartada. Podría decirse que interviene un factor suerte para que nada o nadie se cruce en ese momento, aunque hay que buscar esos momentos para conseguirlos

Editado por McToth
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Gracias Mamerto!

No tengo costumbre de poner los EXIF, ya que tampoco los escondo en flickr y allí es donde acaban los curiosos que esperan ver las imágenes a tamaño "top". Ya les avanzo que no subo fotos en gran formato. La foto te gusta o no... y no depende de si puedes ampliarla.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Muy buenas tomas! Es difícil encontrar alguien que quiera meter el equipo en estos sitios.

De cara a la protección del equipo, comentarte que hice con un trozo de tela de la misma que usamos para los trajes de "Diable" y un filtro viejo al que quité el cristal para poder pillar la tela y meto cámara y yo mismo dentro, algo tipo lo de los protectores de lluvia, pero en vez del plástico tela ignífuga. 

El problema... que me gusta más tirar "carretillas" que fotos, y en casa se queda! Espero que te sirva!

Un saludo

Enlace al comentario

En 20/11/2019 a las 22:16, Carles Falcó dijo:

Muy buenas tomas! Es difícil encontrar alguien que quiera meter el equipo en estos sitios.

De cara a la protección del equipo, comentarte que hice con un trozo de tela de la misma que usamos para los trajes de "Diable" y un filtro viejo al que quité el cristal para poder pillar la tela y meto cámara y yo mismo dentro, algo tipo lo de los protectores de lluvia, pero en vez del plástico tela ignífuga. 

El problema... que me gusta más tirar "carretillas" que fotos, y en casa se queda! Espero que te sirva!

Un saludo

Gracias!

La verdad es que hay mucha gente con cámaras, pero pocos se atreven a acercarse a la primera línea. Este año llegué a quemar las gafas (iba sin protección reglamentaria). Si que tengo filtros, protectores de pantalla y demás... Queda anotado el tema de cubrir algo la cámara, aunque me gusta ir algo suelto y poder maniobrar para encuadrar. Una vez dentro, hay mucho interesante y todo va demasiado rápido.

Editado por McToth
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

En 22/11/2019 a las 13:31, authorless dijo:

Buena serie. Veo que estan a iso400 lo cual me lleva a pensar que habia luz suficiente. Personalmente hubiése aprovechado las condiciones de luz para tirar en manual y asi poder jugar y probar otras exposiciones y no en auto. También tirar con un tele desde una buena ubicación para evitar los riesgos, etc.. pues me parace que meterse en ese "fregao" con un angular es correr una suerte innecesaria. Saludos y gracias por compartirlas.

Nunca hay luz suficiente. La elección del ISO 400 es por un tema de ruido. Decir también que la D500 no tiene modo Auto y si, voy cambiando exposiciones y probando cosas. Puede que en la selección se hayan juntado varias con los mismos parámetros. El modo manual haría que me perdiera muchas fotos por los cambios constantes de luz

Para este tipo de situaciones uso modo A y espero a que se junten los astros para que haya luz suficiente antes de disparar. No es cuestión de suerte, sino de jugarse el pellejo y esperar el momento adecuado. Los teles no ofrecen las mismas sensaciones y me gustan los angulares para captar todo el ambiente posible.

Gracias por comentar!

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
On 9/16/2019 at 10:34 AM, McToth said:

Imágenes de mi último correfoc, donde he gastado el filtro y protecciones que tenía la D500. Suerte, o no... de tener un par de sesiones al año.

48736280013_e8ed9ac1b6_b.jpgCORREFOC-18 by Josep Zapater, en Flickr

48736280038_c804e8b5fd_b.jpgCORREFOC-17 by Josep Zapater, en Flickr

48736605341_72cb336123_b.jpgCORREFOC-19  Nox Vidmate VLC by Josep Zapater, en Flickr

48736786127_734936ec42_b.jpg 

Espero que os gusten. Algunas más en flickr

Podría decirse que interviene un factor suerte para que nada o nadie se cruce en ese momento, aunque hay que buscar esos momentos para conseguirlos

Editado por aquilesopkarg
  • Like 1
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

"Correfoc", he tenido que recurrir a Googe para saber qué era, pero lo sospechaba. Que amor por las explosiones tienen por allá, solo comparables a las que hay en Mexico y China. Recuerdo unas fiestas en Valencia, difícil sobrevivir indemne :), Me he copiado los exif, muy buen resultado con ISO400. Excelente serie, especialmente la 1 y la 2, gracias.

• Like 1
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 28/2/2020 a las 14:14, a1b3rtto dijo:

y que tal acabo la cámara? 

Salpicaduras en los protectores, que debo cambiar y filtro para tirar

No es que sea mucho desembolso por ser baratos, pero no recomiendo hacerlo de forma habitual sin que te paguen por ello. Lo mio es afición y no pienso pagar cada vez que me meta.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...