XE1JPP Publicado 17 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2019 En un viaje por carretera de la Ciudad de México al puerto de Acapulco poco antes de llegar a este puente, le pedí a mi esposa que tomara el volante para poder hacer algunas fotos, una de ellas es ésta. El puente "Solidaridad" está sobre el río Mezcala (realmente el río Balsas), en la autopista Del Sol (México - Acapulco). tiene 911 metros de longitud - 20 metros de ancho y está a 162 metros sobre el río.PuenteMezcala_2014-09-13_02-1 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr Cámara: Nikon D5200 Lente: Nikkor 18-300mm f/3.5-5.6 DX VR H Distancia Focal: 18.0 mm Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 27 mm Apertura: ƒ/8.0 Velocidad: 1/250 Seg. Enfoque: Auto Tendencia de Exposición: 0 EV ISO: 125 Fecha y Hora (Original): 2014:09:13 10:28:17 Tripie: No Espero que les entretenga, si gusta y/o genera comentarios pues mejor. Saluuu!!! 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotista Publicado 17 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2019 Primero eres un valiente, tiene pinta de que por ahí los coches pasan como miuras. . Supongo que buscabas descentrarla y darle un un punto de fuga diferente cosa que a mi me gusta, también la veo caída tomando de referencia la vertical del puente y el lateral izq aunque repito quizás, sea a posta. De todas maneras a este novato le parece interesante. Un saludo compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 17 de Septiembre de 2019 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2019 Hola Jesús (fotista), Gracias por la visita y comentarios. No buscaba descentrarla, sabía que quedaría descentrada porque como comente, pasé al lugar del pasajero y mi esposa conducía para que yo pudiese hacer algunas tomas, mi "centro" está muy cercano a la linea que marca la división de carriles del camino, no sería posible ubicarme exactamente a la mitad, por ello también las "alturas" de las laterales son diferentes, tomé como referencia para verticales y horizontales de la "H" mas próxima. Saluuu!!! 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 17 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2019 Imposible haberla centrado completamente. Hay que estar loco para bajarse ahí del coche y ponerse entre los 2 sentidos!!! Para como se podía hacer me parece muy bien resuelta. Sería una foto completamente distinta y descontextualizada pero... has probado a cortar por abajo quitando la carretera? Sólo es una idea. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 18 de Septiembre de 2019 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2019 Gracias Pablo (PRP_Amra) por la visita y comentario. hace 17 horas, PRP_Amra dijo: has probado a cortar por abajo quitando la carretera? Es una buena idea, solo que en éste caso el camión estropea la vista, si no estuviese el camión y cortando también por arriba al término de las columnas me produciría la sensación de bicho atrapado en telaraña - Je Je. Gracias de nuevo y Saluuu!!! 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 18 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2019 Hola José A., se ve que es una obra de ingeniería importante, esas alturas son muy considerables además de su longitud de casi un Km., me gusta la fotografía, en este caso el procesado lo veo muy natural y acertado, el pdv. es el que toca, y lo que sí pienso es en tu valentía, o tu esposa conduce muy bien o te gusta mucho la fotografía , lo más seguro es que son ambas cosas. Un placer saludarte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barcarola Publicado 18 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2019 Muy bien resuelta y explicada. Gracias por compartirla! Saludoooss Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 20 de Septiembre de 2019 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2019 Hola Jordi (jordifus53) e Inmaculada (Barcarola). Gracias por la visita y comentarios, me gusta que les guste (Je Je). Es el segundo puente mas alto de México y de América Latina, el N° 1 es el puente "Baluarte" es el mas alto del mundo, tiene una longitud de 1124 metros, 20 de ancho y una altura de 520 metros sobre el río Baluarte. En 18/9/2019 a las 3:54, jordifus53 dijo: lo que sí pienso es en tu valentía Lo de la valentía se debe a que al hacer el viaje por carretera era una buena oportunidad para intentar unas fotos del puente, mi esposa nunca había manejado en carretera . . . Hhhmmm era solo cruzar un puente . . . así que yo le daba instrucciones y aprendió rápido al grado que le gustó, la distancia total es de 360 Km, yo conduje los primeros 100 (el puente está en el Km. 226) y ella los demás, ya no me dejó manejar, toda una aventura. Saluuu!!! 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas