Jump to content

Olympus 4/3 en Nikon

Cap
 Compartir

Publicaciones recomendadas

buenas, me estoy volviendo mico buscando por ebay y en google y no encuentro lo que estoy buscando.

la cuestion es: yo tengo una nikon d90 y mi cuñado esta pensando en comprarse d300 o similar, el tiene un sigma 135-400 con montura olympus 4/3 y nos gustaria saber si alguien sabe donde se podria conseguir un adaptador para poder montar ese objetivo en las nikon

si que hemos encontrado adaptadores para montar objetivos nikon en la olympus pero al reves no.

alguna ayuda

gracias

un saludo

Cap

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hooola:

Pues no parece sencillo. Digo yo que, más allá de la perdida de todo automatismo, la puñeta está en que el formato 4/3 es menor que el APS-C, por lo que el círculo de imagen que proyecta el objetivo 4/3 sobre el sensor APS-C puede quedar pequeño, o al menos viñetear un pasote. Más o menos como montar un objetivo DX en una FF.

No se, parece chungalí, aunque habrá que esperar a ve qué te dicen los sabios oráculos -_-

Chao

Enlace al comentario

• Moderadores

No puedes adaptar objetivos de 4/3 a Nikon. El tamaño del sensor 4/3 es mucho menor que el de Nikon (tanto del FX, que es el doble de grande, como del DX, que es un 50% más grande), con lo que viñetearían escandalosamente en cualquiera de los dos formatos.

Enlace al comentario

Creo que de momento no existe ningún adaptador para montar ópticas Cuatro Tercios (4/3) en cámaras Nikon.. lo que si existe, como muy bien dices, es lo contrario, ya que la montura Nikon está mucho mas extendida.

De todas formas y contestando a fotobonzo, hay objetivos de formato 4/3 exclusivos para este típo de cámaras (como lo son los DX) y aún con adaptadores no serían compatibles con otros formatos superiores ya que el circulo de imagen es incluso mas pequeño que en el formato DX (en 4/3 el sensor mide 12x18mm, justo la mitad que el formato FX).

Pero los teleobjetivos de marcas independientes como el 135-400mm de Sigma tienen un diseño único para todas las marcas y la focal equivalente depende de con que formato trabajemos. Así en FX será evidentemente un 135-400, en DX un 202-600mm y en formato 3/4 la focal resultante será de 270-800mm montado en una cámara Olympus.

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

gracias a todos por pasar

Creo que de momento no existe ningún adaptador para montar ópticas Cuatro Tercios (4/3) en cámaras Nikon.. lo que si existe, como muy bien dices, es lo contrario, ya que la montura Nikon está mucho mas extendida.

De todas formas y contestando a fotobonzo, hay objetivos de formato 4/3 exclusivos para este típo de cámaras (como lo son los DX) y aún con adaptadores no serían compatibles con otros formatos superiores ya que el circulo de imagen es incluso mas pequeño que en el formato DX (en 4/3 el sensor mide 12x18mm, justo la mitad que el formato FX).

Pero los teleobjetivos de marcas independientes como el 135-400mm de Sigma tienen un diseño único para todas las marcas y la focal equivalente depende de con que formato trabajemos. Así en FX será evidentemente un 135-400, en DX un 202-600mm y en formato 3/4 la focal resultante será de 270-800mm montado en una cámara Olympus.

Un saludo del Oso

osea que este objetivo en concreto, por lo que has explicado, no haria viñeteado sobre el sensor dx ¿¿no?? porque en teoria esta fabricado para cubrir un sensor fx ¿no?

entendido pues cuando jubile la olympus el cuñao, si no conseguimos vender el 135-400 igual lo intento adaptar.

un saludo

Cap

Enlace al comentario